Dos comedias: Vice Principals (HBO) / Easy (Netflix)

Concebida desde sus orígenes para entretener y hacer reír, la comedia se fue complicando en su definición al tiempo que sus argumentos y tramas también se complicaban. De aquella complejidad fueron naciendo más y más subgéneros con el fin de “enlatar” y clasificar la historia para que su definición se correspondiera con aquello que se quería contar y cómo se quería hacerlo. Hoy os traigo dos comedias que pasaron desapercibidas y que no tuvieron la repercusión que se esperaba de ellas. Y esta extraña razón puede que se deba al prejuicio tan extendido de que “la comedia es un género menor” y, por tanto, quedaría fuera de los sesudos análisis que se dedican por esos mundos a otras series donde el drama se impone arrasándolo todo a su paso.

Sigue leyendo…

El 3×1: Longmire, Girlboss y Vice Principals

breves-3x1 1) Netflix rescató a Longmire de la muerte tres meses después de su cancelación oficial. Se habían emitido tres temporadas en A&E con respuesta decente de la audiencia y bastante buena de la crítica. La producción no se resintió con el rescate y la cadena de televisión por Internet líder en el mundo estrenó la cuarta entrega el pasado mes de septiembre. Pues bien, hace un par de días una de sus protagonistas, Katee Sackhoff, adelantó en Twitter que la quinta temporada llegará a Netflix el próximo 23 de septiembre. Netflix lo confirmó apenas unas horas después también vía Twitter: 10 episodios más para la historia de este particular sheriff de Wyoming que nace de la saga de novelas Walt Longmire Mysteries de Craig Johnson.

2) Sin movernos de Netflix, ¿recordáis que la cadena está preparando una serie inspirada en la vida de Sophia Amoruso titulada Girlboss? Pues ya podemos avanzar algunos detalles: será una comedia de 13 episodios y entre sus protagonistas contará con Britt Robertson en la piel de la propia Amoruso, una joven rebelde convertida en CEO de un exitoso ecommerce, con Ellie Reed, que se meterá en la piel de la mejor amiga de Sophia, y, según supimos ayer, de Dean Norris (Breaking Bad), que interpretará al padre de la protagonista. Del guión Kay Cannon (30 Rock, Pitch Perfect) se encarga del guión, mientras que entre sus productoras ejecutivas se encuentra Charlize Theron, que es amiga de la propia Sophia Amoruso.

3) El portal Variety confirma que la comedia Vice Principals de HBO creada por Danny McBride y Jody Hill, ambos responsables también de Eastbound & Down, se extenderá únicamente por los 18 episodios que se han producido. “Toda la serie son esos 18 capítulos y punto. Queríamos hacer como una gran película. La serie se limita a un año de escuela completo”, explicó McBride, que es uno de los protagonistas de esta serie que se ambienta en un instituto. Cuenta la historia de las personas que “casi” están a su cargo, es decir, de los subdirectores del centro.

 

Vídeos

Tráiler de presentación de la comedia Vice Principals

vice-principals

Dos años después de cerrarse su acuerdo de producción, Vice Principals por fin está en la rampa de lanzamiento de HBO. La comedia creada por Danny McBride junto a Jody Hill, ambos responsables también de Eastbound & Down (HBO), formará parte de la parrilla veraniega de la cadena desde el próximo 17 de julio. El propio McBride es uno de los protagonistas de esta serie que se ambienta en un instituto y que cuenta la historia de las personas que “casi” están a su cargo, es decir, de los subdirectores. HBO encargó la producción de 18 episodios de media hora de duración sin especificar si se dividirían en dos temporadas de nueve o si habría, lo dudo, una súpertemporada con casi esa veintena de capítulos. Walton Goggins (The Shield), Georgia King (The New Normal), Busy Philipps (Dawson’s Creek), Shea Whigham (Boardwalk Empire), Sheaun McKinney (Graceland) y Kimberly Hebert Gregory (Devious Maids) integran el reparto principal de Vice Principals. Detrás del salto, su tráiler de presentación.

Sigue leyendo…

El 3×1: Daredevil, Hell on Wheels y Vice Principals

breves-3x1 1) Dentro del enorme catálogo de estrenos previstos para 2014 y 2015 que tiene Netflix aparece la enésima adaptación de un cómic de Marvel, en este caso de uno que también ha pasado ya por cines: Daredevil. Pues bien, Variety anunció hace unos días que la serie ha encontrado ya a su protagonista en el actor Charlie Cox, al que hemos visto últimamente en Boardwalk Empire en la piel de Owen Slater. El superhéroe, como decíamos, pasó por los cines en 2003 con una olvidable película que protagonizó Ben Affleck en la piel de este abogado ciego que, de noche, combate el crimen de su ciudad como Daredevil. El argumento será el mismo en Netflix, que ha ordenado 13 episodios para su primera temporada.

2) AMC ha desvelado que la cuarta temporada de Hell on Wheels se estrenará finalmente el 2 de agosto y tendrá un formato particular. Para empezar, será de 13 episodios y no de 10, como las anteriores. Y no se emitirán de forma continuada, como ha pasado hasta ahora, sino que se podrán ver los primeros 10 episodios desde su mencionada fecha de inicio hasta el 4 de octubre y luego la serie sufrirá un parón hasta el día 8 de noviembre, que es cuando se emitirá el primero de los tres últimos episodios de la temporada.

3) Poco tiempo ha durado Danny McBride lejos de HBO tras el final de Eastbound & Down. El actor es uno de los creadores, junto a Jody Hill (ambos creadores también de Eastbound & Down), de la comedia Vice Principals de la que HBO acaba de hacer un encargo de 18 capítulos. Se sitúa en un instituto y nos cuenta la historia de las personas que “casi” están a su cargo, los subdirectores. No se ha determinado aún cuántos episodios tendrá la primera temporada ni cuándo se estrenará, aunque es probable que aterrice en HBO a principios de 2015.