Girls y Veep, una temporada después

Hay series que te llevan al catre con un piloto, series que te gustan pero que aún no las conoces suficiente cómo para hacerlo, y series que directamente, ni por todo el oro del mundo. No te gustan para nada. A las dos primeras son a las que les doy más de una oportunidad, un bonus track de dos o tres episodios. En el primer caso, para comprobar que no es amor de un solo piloto brillante, y a la segunda para ver si su desarrollo, aunque más lento, puede llegar a conquistarme. A temporada terminada, toca revisar la evolución de las últimas apuestas de la HBO, para ver si coincido con mis propias primeras impresiones: Girls y Veep.

Sigue leyendo…

Girls y Veep, renovadas por la HBO para una segunda temporada

Apenas hemos tenido tiempo de encariñarnos con Hannah y sus amigas en la nueva serie de la HBO con sabor Apatow y ya se ha asegurado su continuidad por lo menos durante una temporada más, lo mismo que Veep, que lleva solamente dos episodios. Un movimiento típico de la HBO que da tranquilidad a los fans de la series y es un premio a la calidad y al público por las audiencias.

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Veep

Continuamos con el repaso al dúo de novedades dominicales de la HBO, con el estreno esta semana de la esperada nueva ficción de Armando Iannucci, el talentoso creador de la británica sátira política The Thick of It y su posterior spin-off cinematográfico In the LoopVeep es la abreviatura que se usa para referirse a la vicepresidenta de EEUU Selina Meyers, interpretada por la premiada Julia Louis-Dreyfus (Elaine en Seinfeld) a la que seguimos en su día a día en la oficina. Cómo ya dijimos en la review de su compañera de horario, Veep no destaca por hacernos reír sin parar, si acaso te esboza una sonrisa con sus bromas más elaboradas. Y os planteamos las mismas dudas: ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Le dais un voto de confianza? ¿Creéis que saldrá perjudicadas de emitirse junto a una serie radicalmente opuesta como es Game of Thrones?

Sigue leyendo…

Canal+ estrena en junio “Veep”, una comedia de HBO

Canal+ sabe que de la HBO solo pueden salir cosas buenas y sigue apostando por esta cadena estadounidense a la hora de comprar contenidos para la parrilla de la que disfrutan sus abonados. Esta vez ha sido el turno de Veep, una comedia política protagonizada por Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld) y en cuyo reparto encontramos también, entre otros, a Anna Chlumsky (Mi chica).

Sigue leyendo…

Abril en HBO: segunda temporada de Game of Thrones y estreno de dos nuevas series

La primavera ha sido la estación elegida por la HBO estadounidense para traer de vuelta una de las series de más éxito de los últimos tiempos, Juego de Tronos, pero también para el estreno de dos nuevas series que, tratándose de esta cadena, habrá que seguir muy de cerca.

Sigue leyendo…

¿Qué serie de cable tienes más ganas de ver?

Breaking Bad

La encuesta para conocer las series más esperadas de la temporada nos permitió sacar una conclusión que no es el descubrimiento de América: preferimos las series de cable. ¿Motivos? Podría pasarme un buen rato enumerándolos, pero vamos a dejarlo en que suelen estar trabajadas con más cariño. Digamos que ABC (o CBS, o NBC…) es una panadería industrial y HBO (o Showtime, o Starz…) hace el pan a mano ajustándose un poco más a la tradición. Digo todo esto porque la mayoría de comentarios de la encuesta se referían exactamente a las series de cable como las que más ganas tenemos de hincarle el diente. A las series de HBO, Showtime, AMC, FX o Starz, que son las que encontraréis después del salto. Nos hemos centrado únicamente en las que tienen una fecha de estreno establecida o está prevista su emisión a principios de 2012. Os toca: ¿qué serie de cable tenéis más ganas de ver? ¡A votar!

Sigue leyendo…

Próximos estrenos de cable: HBO

HBO logo

Cuando la culata de tu revólver tiene muescas que ponen Six Feet Under, The Wire, Band of Brothers o Carnivale, la gente te mira con respeto y admiración. Todas esas muescas forman parte de la historia de HBO, posiblemente la mejor cadena de televisión americana en que una serie puede ver la luz. Aunque en los últimos años, a mi juicio, ha vivido un poco de rentas, acomodada, lo cierto es que sus estrenos son casi siempre garantía de éxito. O, como mínimo, de producto original y hecho con cariño. Para la temporada 2011-2012, esta cadena de cable con 33 millones de suscriptores nos ha preparado varias comedias, un drama y, entre otros, una serie de cinéma vérité sobre un popular personaje del mundo del boxeo. ¿Comentamos estos estrenos?

Sigue leyendo…