El 3×1: Feud, Homeland y Varsity Blues

3x1-breves 1) FX dio luz verde el pasado mes de mayo a Feud, una anthology series creada por Ryan Murphy que se centra en los “enfrentamientos” (o rivalidades) más famosos de la historia. La primera temporada nos llevará al backstage del rodaje de la película What Ever Happened to Baby Jane? (1962) donde se forjó la irreparable rivalidad entre dos de las estrellas de cine más importantes de Hollywood: Joan Crawford y Bette Davis. Hasta ahora sabíamos que las actrices escogidas para encarnar a las protagonistas eran Susan Sarandon (Davis) y, una de las musas de Murphy, Jessica Lange (Crawford). Pues bien, el propio Ryan Murphy ha anunciado en Twitter el tercer fichaje para Feud y es otro rostro muuuuuuy famoso del cine: Catherine Zeta-Jones. La actriza galesa se meterá en la piel de Olivia de Havilland, ganadora de un Oscar por La vida íntima de Julia Norris (1946). Por cierto, Havilland cumplió el pasado mes de julio 100 años.

2) Renovada recientemente por dos temporadas, Homeland estrenará su sexta entrega en el mes de enero y en ella estará Robert Knepper, el actor que dio vida a T-Bag en Prison Break. Knepper encarnará al General Jamie McClendon, el representante del Departamento de Defensa de la presidenta electa Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel). Según el showrunner Alex Gansa, la presidenta de Homeland tendrá “un poco de Hillary (Clinton), un poco de Donald (Trump) y un poco de Bernie (Sanders)”. Espero que de Trump no tenga su pelo…

3) Leo en Variety que el canal CMT, que días atrás rescató Nashville (y encargó quinta temporada), ha puesto en marcha la producción de un reboot de Varsity Blues, una película de culto de 1999 ambientada en un pequeño pueblo de Texas que sigue durante toda la temporada al equipo de fútbol del instituto, con los problemas correspondientes a la adolescencia. Aunque no tuvo demasiado apoyo de la crítica, Varsity Blues sí se ganó el corazón del público, recaudó 54 millones en taquilla (había costado 15) y ayudó a lanzar la carrera de actores como James Van Der Beek (Dawson’s Creek), Scott Caan (Hawaii Five-O), Ali Larter (Heroes), Amy Smart (Shameless) o el malogrado Paul Walker (Fast and Furious).