Vídeos

¡Ponte al día de Utopia en tres minutos!

utopia

Seis episodios tuvo la primera temporada de Utopia y seis tendrá la segunda, que se pondrá en marcha el próximo 14 de julio y que emitirá su segundo capítulo al día siguiente. Esa es la parte negativa de las series británicas, que duran poco y que se emiten sin ese riguroso orden de las producciones americanas que tanto nos facilita la vida. En el lado positivo tenemos muchas otras cosas, como la libertad creativa que tienen sus responsables o la expresa voluntad de éstos por salirse de la rutina argumental. Es de agradecer que Channel 4 arriesgue con Utopia, aunque luego la serie despierte sentimientos tan encontrados como lo hizo su primera temporada. Genialidad o locura, nos preguntábamos hace ya unos cuantos meses, y en esas seguimos a la espera de que la segunda temporada nos dé más elementos de juicio para desequilibrar la balanza. De momento, desde Channel 4 nos dejan un vídeo muy útil en el que se recuperan las mejores escenas de la primera temporada y que sirve de punto de partida para la segunda, que arranca justo dentro de una semana. ¿Lo vemos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Primera promo de la segunda temporada de Utopia!

utopia

Channel 4 nos ha regalado por fin la primera promo de la segunda temporada de Utopia, a la vez que nos adelantaba que la serie regresará en el mes de julio, aunque por ahora no tenemos fecha definitiva. Utopia es una de esas series especiales que genera mucho ruido a su alrededor y que consigue posicionar a la audiencia en sus extremos: para algunos, es una delicia a nivel visual, sonoro, argumental e interpretativo; para otros, es una locura sin ton ni son, sumamente efectista y colorida, pero que carece de coherencia narrativa. A nosotros nos pareció lo primero durante buena parte de la temporada -los cuatro primeros episodios-, pero nos llevó hasta el otro extremo con su recta final -los dos últimos-. A pesar de ello, esta serie británica se impuso en nuestra votación para escoger el mejor estreno de la temporada pasada, y eso que luchaba contra rivales de mucha entidad como The Americans, House of Cards y Orphan Black. En julio recuperaremos la historia de Jessica Hyde, Becky, Ian y compañía, a los que podemos ver en acción en el primer tráiler de la nueva temporada.

Sigue leyendo…

David Fincher prepara una adaptación de Utopia para HBO

utopia-iz No son exactamente las noticias que esperábamos de Utopia, más bien queríamos que Channel 4 fijara una fecha de estreno para su segunda temporada, pero a nadie le amarga un dulce. Y mucho menos uno que tiene tres elementos tan hypeantes como David Fincher, Utopia y HBO. La cadena que “no es televisión” dio luz verde ayer a la adaptación de la serie británica Utopia, creada por Dennis Kelly y que emite Channel 4, que llevará a cabo el gran David Fincher, que ya estuvo a punto de trabajar con HBO cuando ésta lanzó sus redes sobre House of Cards -al final, Netflix se llevó el gato al agua-. Fincher será el director de una adaptación que guioniza Gillian Flynn, escritora y columnista de Entertainment Weekly que ya colabora con el director de El Club de la Lucha en la adaptación al cine de una de sus novelas, el thriller Gone Girl. HBO pasó una primera sinopsis de la versión americana de Utopia que se parece mucho a la original: un grupo de fans radicales de una icónica novela gráfica son los protagonistas involuntarios de su propio thriller de cultura pop cuando descubren que el autor del cómic escribió una segunda parte que no se llegó a publicar y que, supuestamente, esconde una serie de secretos y conspiraciones que han llamado la atención de hombres influyentes. Sobre Utopia, la versión british, ya hemos debatido por aquí si se trataba de una locura visualmente preciosa, pero demasiado efectista y algo vacía, o si estábamos ante una nueva genialidad made in UK, con una historia cargada de misterios y un reparto que funciona a las mil maravillas, culminado con una banda sonora soberbia (de ésto hay pocas dudas). Yo tiro más hacia los que creen que falló claramente en su ejecución, sobre todo hacia el final, pero reconozco que supo crear un microclima muy especial. Total, que celebro que HBO le vaya a dar una vuelta a este proyecto, sobre todo porque confío ciegamente en David Fincher. Utopia, versión americana, debería estrenarse en 2014.

¿Cuál es el mejor estreno de la temporada?

estreno

El otro día me refería a The Americans como el mejor estreno de la temporada… con el permiso de Nashville. Luego recordé que este año también arrancaron la salvaje Banshee y la elitista House of Cards… y que el próximo sábado se acaba otra gran recién llegada como Orphan Black. Alguien me comentó poco después que en los últimos meses también se habían estrenado Bates Motel y Rectify. Y cuando mi memoria saltó de Estados Unidos al Reino Unido, me vinieron a la cabeza otros dos maravillosos estrenos de esta temporada: In the Flesh y Utopia. Total, que me entraron las dudas sobre la afirmación inicial: ¿es The Americans el mejor estreno de la temporada? Y he decidido hacer extensible este debate a la población mundial de Todoseries: vosotros. ¿Cuál es el mejor estreno de la temporada? Una encuesta lo decidirá, aunque nosotros os echamos un cable destacando lo mejor y lo peor de cada serie…

Sigue leyendo…

 

Citas

Citas de series: Arby – Episode 1

Citas de series: Arby - Episode 1

Where is Jessica Hyde?

(¿Dónde está Jessica Hyde?)

Arby

Utopia: ¿Locura o genialidad?

utopia

Algo tienen las series británicas que las hace diferentes. Y no, no me refiero sólo al acento (que también), sino a esa manera tan especial que tienen de presentar los temas que tratan. La “oscuridad” que parece envolver todo; esa forma tan cruda de retratar la realidad que a ratos te horroriza y a ratos te refleja más de lo que te gustaría. Esa que no deja indiferente. No caracteriza, por supuesto, a todas las series británicas. Pero sí a las que siguen la estética de series como Skins, Black Mirror, Misfits, Psychoville o Shameless. Series dispares que, sin embargo, comparten ese toque de crudeza. Sabéis a lo que me refiero, ¿verdad? Pues hoy toca hablar de Utopia, el último estreno de Channel 4. Una serie que, en parte, tiene ese toque distintivo que mencionaba. Y por ahora funciona muy bien…

Sigue leyendo…