Luz verde a Wrecked, la versión cómica de Lost

tbs-tnt-logos

El canal de cable básico TBS ha dado luz verde a la producción de Wrecked, una serie sobre un grupo de personas que sobreviven a un accidente de avión y caen en una misteriosa isla desierta. ¿Lost? Sí, pero cambiando de género, ya que Wrecked es una comedia. Creada por Justin Shipley y Jordan Shipley, cuenta la historia del heterogéneo grupo de supervivientes a un accidente de avión que cae en una isla remota y que obliga a sus ocupantes a adaptar su vida a los peligros de la isla y a las escasas posesiones que han podido salvar, aunque la amenaza más latente son ellos mismos. El episodio piloto se rodó en Puerto Rico y, como ya os contamos con enero, ya tenía bien definidos a los nuevos Jack, Locke, Sawyer, Kate y compañía.

Sigue leyendo…

Upfronts 2015: The CW

The CW

“The CW se encamina a la próxima temporada con una fortaleza y una estabilidad increíbles, siguiendo con su estrategia de añadir más programación original año a año”. Así de feliz se mostraba Mark Pedowitz, presidente de The CW, cuyos éxitos recientes (The Flash, Jane the Virgin) han motivado uno de los upfronts más tranquilos y con menos novedades de los últimos años. De hecho, la network más joven sólo ha presentado tres estrenos, de los cuales dos se marchan a la midseason y sólo uno, la comedia Crazy Ex-Girlfriend, debuta en otoño. Entre esas novedades destaca Legends of Tomorrow, un spin off de Arrow y de The Flash en el que se combinarán varios personajes de DC a los que ya hemos visto en ambas series. ¿Vemos cómo queda la parrilla de la temporada 2015-2016?

Sigue leyendo…

Upfronts 2015: CBS

CBS-Custom1

Los upfronts 2015 llegaron a su tercer día de presentaciones, el más tranquilo a nivel de estrenos y cancelaciones porque la protagonista fue CBS. La cadena ha cerrado esta temporada un ciclo importante de su historia reciente con el final de CSI, The Mentalist y Two and a Half Men, aunque sigue gozando de una envidiable salud con ficciones veteranas como The Big Bang Theory o NCIS. En el microuniverso de las networks estadounidenses, os podéis imaginar las oficinas de ABC, NBC y FOX llenas de trabajadores estresados, corriendo de un lado a otro y atendiendo a todas horas el teléfono (¡cancela! ¡renueva!) y, exagerando, una balsa de aceite en las oficinas de CBS, con sus trabajadores tomando café y analizando detalladamente cómo pueden seguir manteniendo una hegemonía que parece que nunca llega a su fin. A CBS las cosas le salen bien seguramente porque las hacen bien. Para la temporada 2015-2016 nos ha preparado únicamente siete estrenos, de los cuales dos se van a midseason. ¿Los conocemos?

Sigue leyendo…

Upfronts 2015: ABC

ABC logo

ABC ha sido la primera en respetar los tiempos de los upfronts 2015 y, a diferencia de NBC y FOX, ha esperado a su panel para presentar la parilla de la temporada 2015-2016. La cadena de las tres primeras letras del abecedario ha confirmado que sus upfronts del año pasado no fueron nada del otro mundo y se ha cargado Forever, Cristela, Manhattan Love Story y Selfie, que junto a la inédita Members Only, formaron parte de las propuestas de 2014. Sí le han funcionado, y bastante bien, tanto Black-ish como How To Get Away with Murder, que estarán en la parilla de ABC del próximo curso con unos pocos estrenos entre los que destaca The Catch, un drama made in Shonda Rhimes que protagoniza Mireille Enos (The Killing) y que se marcha a la midseason. Y es que, a pesar de que las apuestas nuevas no le salieron como esperaba, ABC ha cerrado la temporada con muy buena salud, de ahí que haya decidido hacer pocos cambios de cara al curso que viene. ¿Vemos qué nos ofrece ABC?

Sigue leyendo…

Upfronts 2015: FOX

fox

Igual que los de NBC con Heroes Reborn, los upfronts 2015 de FOX están marcados por el regreso de una serie emblemática, en su caso aún más que la ficción de superhéroes: The X Files, o sea, Expediente X. Como ya informamos en su momento, la dificultad para cuadrar la agenda de todos los implicados, entre ellos el dúo protagonista formado por David Duchovny (Fox Mulder) y Gillian Anderson (Dana Scully), ha obligado a reducir esa resurrección a una única temporada de seis episodios y a desplazar su estreno hasta enero. Coincidirá en el tiempo con New Girl, que se ha movido a la midseason, en uno de los cambios más destacados de la parrilla 2015-2016 de FOX. En otoño, la cadena conservadora estrenará cinco series: dos dramas (Minority Report, Rosewood) y tres comedias (Grandfathered, Scream Queens y The Grinder). ¿Conocemos todos los detalles?

Sigue leyendo…

Upfronts 2015: NBC

nbc

NBC descorcha los upfronts 2015 antes de su presentación oficial, que tendrá lugar esta tarde en Estados Unidos. La cadena del pavo real estrenará tres series de drama y una de comedia en otoño, además de una miniserie que es seguramente la que más expectación ha despertado: Heroes Reborn. El regreso de la mítica serie de “gente normal con poderes” se engloba dentro de un escenario de resurrecciones que estará muy presente en estos upfronts 2015 y en el que NBC aporta también Coach, secuela de la sitcom emitida a principios de los 90 en ABC y que volverá a tener entre sus protagonistas a Craig T. Nelson en la piel del entrenador Hayden Fox. Coach se marcha a la midseason, igual que la comedia que protagoniza Eva Longoria, Hot & Bothered, o el drama Shades Of Blue cuyo reparto encabeza Jennifer López. ¿Entramos en materia?

Sigue leyendo…

Upfronts 2015: ¿qué se traen entre manos las cadenas?

upfronts-2015

Falta una semana para los upfronts 2015. Siete días en los que las principales cadenas norteamericanas tendrán que decidir, entre otras cosas, qué series formarán parte de su parrilla del año que viene. Algunas, como NBC, ya han confirmado varios proyectos. Otras, como CBS o FOX, han trabajado en silencio a la espera de presentar sus novedades en ese evento que marca el devenir de la televisión en todo el mundo. En los últimos meses os hemos bombardeado con un montón de pilotos que recibían luz verde en sus respectivos hogares y ahora, a las puertas de los upfronts, os presentamos los que tienen más opciones de seguir adelante y convertirse en serie. ¿Qué se traen entre manos las cadenas? ¿Cómo se presenta la parrilla del año que viene?

Sigue leyendo…

La adaptación de Scream, estrella en los upfronts de MTV

mtv

A las puertas de los upfronts 2015, en los que las principales networks estadounidenses (CBS, FOX, ABC, NBC y The CW) desvelan su parrilla de la próxima temporada, MTV montó anoche su propio evento en el Beacon Theatre de New York donde trazó su particular hoja de ruta para los meses venideros. La cadena que un día apostó por la música (MTV = Music Television) y que a principios de siglo dio un tumbo hacia los realities (un minuto de silencio por Jersey Shore), se ha acercado en los últimos años a la producción propia de series. La adaptación para televisión de la mítica cinta de terror Scream, la sugerente One Bad Choice o The Shannara Chronicles están entre sus propuestas para esta temporada.

Sigue leyendo…

Upfronts 2015: fechas de las presentaciones

cadenas

Hace cuatro días estábamos disfrutando de los estrenos de la temporada (The Affair, Transparent) y ya se nos ha echado encima la midseason, que entre febrero y abril acabará de devolvernos algunas de las series más importantes (Game of Thrones, The Americans). Aunque la mayoría de ficciones que seguimos están de parón, el futuro de algunas de ellas ya está escrito por las cadenas, que a estas alturas se debaten entre seguir apostando por las que no acaban de arrancar o probar suerte con nuevas: ¿renovación o cancelación? El mapa televisivo de la temporada 2015-2016 se completará de forma definitiva en mayo, en los upfronts 2015, que ya han establecido su calendario de presentaciones. Aunque el objetivo principal de este evento es que las cadenas vendan sus estrenos a los anunciantes y se fijen los importes de los espacios publicitarios, también es importante desde el punto de vista informativo porque las cadenas lucen músculo a través de sus nuevas propuestas televisivas. Los upfronts 2015 se celebrarán entre el 11 de mayo y el 14 de mayo siguiendo el planning siguiente:

  • 11 de mayo: NBC / FOX
  • 12 de mayo: ESPN / Univision / ABC / Telemundo
  • 13 de mayo: TBS-TNT / CBS
  • 14 de mayo: The CW / USA Network