Vídeos

Tráiler de la versión americana de Polseres Vermelles

red-band

Ya dijimos que los upfronts 2014, más allá de la participación del canal latino Univision, habían tenido buena presencia española. Hablo de la adaptación de la serie Los Misterios de Laura de TVE que llevará a cabo NBC, The Mysteries of Laura, y que estará protagonizada por Debra Messing as la versión yanqui de María Pujalte. Y hablo también de Red Band Society, que adapta la entrañable Polseres Vermelles que Albert Espinosa creó para TV3 y que se emitirá en FOX a partir de septiembre. Centrada en una planta del hospital llena de niños con distintas enfermedades importantes, Polseres Vermelles no es una serie que busque la lágrima fácil. Margaret Nagle (Warm Springs, Boardwalk Empire) se ha encargado de adaptar la serie que hizo llorar a Steven Spielberg, que es uno de sus productores. No llegó para los upfronts, pero Red Band Society ya tiene tráiler de presentación. Véanlo y comenten…

Sigue leyendo…

Así se organiza la parrilla de televisión (otoño)

logo-cadenas

Sabemos las series que han renovado y las que han cancelado y conocemos los estrenos de las cadenas principales, así que tenemos toda la información para montar la parrilla televisiva de otoño. Y es que los upfronts no sólo son importantes para conocer las novedades de cada cadena, también sirven para perfilar la estrategia por la que apostará cada cadena para captar o mantener audiencia. ¿Qué día se emitirán las series que seguimos y, lo más importante, quiénes serán sus competidoras en esa franja horaria? Nada mejor que ver la distribución en una única imagen que he robado con nocturnidad y alevosía de Deadline. ¡Vamos a verla!

Sigue leyendo…

Upfronts 2014: The CW

The CW

Los upfronts 2014 se cerraron anoche con el panel de The CW, la cadena más joven de las participantes. Co propiedad de CBS y Warner, este canal orientado a la gente joven todavía no puede competir en audiencia con las big networks, aunque en momentos puntuales (premieres y finales) de series concretas (Supernatural, The Vampire Diaries, Arrow) ha conseguido acercarse. Entre sus apuestas para la nueva temporada hemos de destacar la enésima adaptación de un cómic de DC, The Flash, que ya tuvo una fugaz serie de televisión a principios de los 90. La ficción protagonizada por el superhéroe será el único estreno otoñal de drama de The CW, mientras que en comedia sólo debutará Jane the Virgin. Para midseason, una de zombies y una de ciencia ficción y misterio. ¿Las conocemos?

Sigue leyendo…

Upfronts 2014: CBS

CBS (Custom)

Después de NBC y FOX, el primer día, y de ABC, el segundo, CBS cerró ayer los upfronts 2014 para las big networks… a la espera de que The CW concluya el evento esta tarde. CBS sorprendió con el anuncio de que la próxima -la duodécima- será la última temporada de Two and a Half Men, una de las sitcoms más veteranas de la televisión, y que contará con un epílogo muy similar al de otra que se acaba de despedir, How I Met Your Mother, es decir, la temporada completa girará alrededor de un evento principal. Curiosamente, ese toque de How I Met será lo único que sobreviva de la serie de Carter Bays y Craig Thomas la próxima temporada, ya que CBS ha descartado el piloto de How I Met Your Dad, ese pseudo spin off escrito y protagonizado por Greta Garwig. Sí han pasado el corte, en cambio, otras dos comedias y hasta seis dramas. ¿Vemos sus tráilers de presentación?

Sigue leyendo…

Upfronts 2014: ABC

ABC logo

El segundo día de upfronts está protagonizado por las novedades de ABC, tercera big network que perfila su futuro más inmediato después de NBC y FOX. La cadena de las tres primeras letras se ha cargado la mayoría de series que presentó hace ahora un año (Lucky 7, Betrayal, Killer Women, Mixology) y le sigue sancado rendimiento a ficciones tan veteranas como Anatomía de Grey o Castle. También sigue vivo Nashville, un drama infravalorado que bordeó la cancelación en muchos momentos de la temporada, así como The Goldbergs, Resurrection o Marvel Agents of SHIELD. En el terreno de los fichajes, ocho dramas y seis comedias -algunas guardadas para midseason- que presentamos a continuación. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo…

Upfronts 2014: FOX

fox

El día fuerte de los upfronts suele ser el lunes, por aquello de que a todo el mundo le encanta mucho trabajar después del fin de semana. Así, cuando NBC acabó de sacar su enoooooorme lista de novedades, FOX saltó a la palestra para hacer lo propio con una selección de series nuevas algo más corta. La cadena que emite The Simpsons, que por cierto está renovadísima para la temporada 26, presenta sólo cinco novedades en su parrilla de otoño, aunque algunas bastante potentes: Gotham, la serie que se ubica en el universo de Batman -aunque sin Batman- o Gracepoint, adaptación de la fantástica Broadchurch británica, están entre ellas. ¿Vemos qué nos ha contado FOX?

Sigue leyendo…

Upfronts 2014: NBC

nbc

La cadena multicolor ha sido la encargada de abrir los upfronts 2014, esa fiesta de la televisión americana en la que las big networks presentan sus nuevas series a la prensa y a los anunciantes y dictan qué veremos en los próximos meses el resto del mundo. Una fiesta sin globos y casi sin cervezas, podríamos decir, porque la mayoría de cadenas anuncian sus planes de futuro bastante antes. En cualquier caso, NBC ha puesto en marcha la edición de este año con la presentación de quince series nuevas, de las cuales seis verán la luz en otoño. Ahí estará la versión americana de Los Misterios de Laura, que TVE estrenó en 2009; Constantine, la enésima adaptación de un cómic de DC; o State of Affairs, un drama en el que Katherine Heigl interpreta a una agente de la CIA. ¿Conocemos un poco más de cada serie y vemos sus tráilers de presentación?

ACTUALIZACIÓN: Añado una breve descripción de las series de midseason

Sigue leyendo…

Cancelación o renovación: ¿qué pasará con mis series?

cancelacion

Hemos abierto el día anunciando la renovación de Salem por una segunda temporada. Y luego he pensado: ¿por qué damos esa noticia de la cadena más desconocida de Estados Unidos (WGN America) y no hablamos de ABC, CBS, NBC y compañía? Pues no tengo una respuesta, pero sí un post para compensar ese desajuste. Después del salto, amigos lectores, encontraréis una enorme lista dividida por cadenas con la situación de todas las series que vemos cada semana. Sólo hay tres estados: renovada, cancelada o pendiente. Muchas de ellas saldrán del último estado, el de pendiente, hacia un lado u otro a partir de la semana que viene, que llegan los upfronts 2014. Nos hemos permitido el lujo de añadir una selección de las series más famosas de cable, para evitar que los comentarios se llenen de gente preguntando por The Walking Dead. ¿Preparados?

ACTUALIZACIÓN 12/05: Las cadenas se han puesto las pilas este fin de semana y ya tenemos muuuuuuchas novedades…

Sigue leyendo…

La hora de la verdad: ¿renovación o cancelación?

cancelacion

Las cadenas americanas afrontan los meses más importantes del año. Entre febrero y mayo, cuando llegan los upfronts, a la vez que determinan los pilotos que se convertirán en serie a partir de septiembre, las cadenas deben decidir qué series siguen en parilla la próxima temporada y qué series acaban su andadura: ¿renovación o cancelación? Hay varios factores que determinan esa respuesta, aunque el que más peso tiene es de sobras conocido: audiencia. Dicho esto, ¿cómo les va a las series que seguimos? ¿Volverán el año que viene? ¿Están más cerca de la renovación o de la cancelación? ¿Han muerto ya? En SpoilerTV elaboran un informe bastante fiable sobre la situación de las series de las cadenas públicas -no se incluye el cable-. No es 100% fiable, pero la experiencia de años anteriores me dice que sus predicciones son bastante ajustadas. Además, usan una leyenda de colores muy básica y muy rápida de leer, así que con un simple vistazo te das cuenta si tu serie está más cerca de de la supervivencia o de la extinción. ¡Compruébalo!

Sigue leyendo…