Upfronts 2013: The CW

Upfronts 2013: The CW

NBC, FOX, ABC y CBS son cuatro señores de traje y corbata; The CW es otra cosa. Tampoco diremos que lleva melenas, calza botas de clavos y cabalga una Harley, o que asalta viejecitas en el metro. No, sencillamente viste un poco más informal y frecuenta compañías algo más juveniles: es la benjamín de las networks. Por eso su programación se corta en casi toda su extensión por el mismo patrón teen, y por eso podemos decir que sus upfronts no sorprenden demasiado… Mucha cara bonita, mucho amorío y, sí, mucho vampiro. ¿Vamos a ver las novedades de la cadena verde?

Sigue leyendo…

Upfronts 2013: CBS

CBS-Custom1

Lunes, NBC y FOX. Martes, ABC. Y miércoles, cerrando el cuarteto de big networks, CBS. La cadena de How I Met Your Mother y The Big Bang Theory, entre otras series de éxito, ha cosechado buenos resultados esta temporada, como casi siempre últimamente, pero también ha tenido que sacar la tijera para eliminar las ramas más débiles y permitir que nacieran las nuevas… entre las que alguna ya empieza a mostrar buena salud. Así, seis víctimas en la lista negra de ficciones que no estarán en la parilla del año que viene y una decena de nuevas series, repartidas entre otoño y midseason, en las que aparecen nombres tan interesantes como los de David E. Kelley, Robin Williams, Will Arnett o Toni Collette. ¿Entramos en materia?

Sigue leyendo…

Upfronts 2013: ABC

ABC logo

Seguimos en modo upfronts (no todo va a ser la mother) y nos vamos a la tercera ronda de presentaciones. Tras NBC y FOX, es el turno de que ABC nos cuente qué tiene en cartera para la temporada 2013-2104. La alphabet network ha sacado del horno una docena de nuevas series, que vendrán a reemplazar a las once víctimas de los cortes, y a otras tantas renovaciones. Números equilibrados, pues, para una cadena que pese a contar con series fiables (Modern Family, Grey’s Anatomy…), sufre mucho en los ratings: acabará la temporada cuarta en la franja 18-49, por detrás de CBS, FOX y NBC. Y eso no son precisamente buenas noticias. Así que vamos a ver cuáles son sus recetas para darle un vuelco a la situación…

Sigue leyendo…

Upfronts 2013: FOX

fox

El Beacon Theatre de Nueva York ha acogido la presentación de FOX, segunda cadena en salir a la palestra en los upfronts 2013 después de NBC. FOX hizo el año pasado el “trabajo de limpieza” que ha llevado a cabo este año la cadena de peacock, de ahí que entre sus series canceladas apenas aparezcan tres nombres. Y es que las mejores noticias de los upfronts de FOX no están en las muertes, sino en los nacimientos… y en los renacimientos. La serie policial Gang Related, en la que aparece Terry O’Quinn, o el thriller sobrenatural Sleepy Hollow, creado por Kurtzman y Orci (los hombres de Fringe), destacan entre un arsenal de novedades donde también toca resaltar dos números: 24, que regresará con Kiefer Sutherland para una miniserie de 12 episodios; y 25, que son las temporadas que cumplen los Simpson en antena el año que viene. ¿Entramos en materia?

Sigue leyendo…

Upfronts 2013: NBC

Upfronts 2013: NBC

Este lunes, día 13, ha comenzado uno de los eventos televisivos con más solera del calendario yanqui: los upfronts. Como de costumbre, NBC ha sido la encargada de abrir fuego, presentando su receta de cancelaciones, renovaciones y novedades. Por suerte o por desgracia, muchas de esas decisiones ya se conocían desde unos días atrás gracias al afán de las propias cadenas por adelantarse a la semana oficial de upfronts. Así, durante los últimos días hemos asistido a un continuo bombardeo de anuncios en uno u otro sentido, que pasamos a desgranaros en este post, complementados con lo que NBC ha revelado oficialmente. ¿Listos para ver a qué os engancharéis en otoño? Vamos allá…

Sigue leyendo…

Temporada 2013-14: El gran post de los pilotos

Temporada 2013-14: El gran post de los pilotos

Bienvenidos a uno de esos posts que iréis viendo con regularidad en la home de éste, vuestro blog. Uno de esos que iremos actualizando puntualmente con la nueva información que vaya saliendo y vayamos recolectando. Un post que se adelanta a los upfronts (ya sabéis: mayo) en un intento de prever cómo andará el panorama seriéfilo allá por el mes de octubre. Es decir: vamos a echar un vistazo a los pilotos que las network (ABC, CBS, NBC, FOX y The CW) se traen entre manos, aquellos que los peces gordos ya están visionando y testando. Que sepáis que ahora mismo se maneja casi un centenar de potenciales series nuevas, de las cuales menos de la mitad acabarán desembocando en productos finales. Veamos qué nos prepara la industria

Sigue leyendo…