Un veredicto fugaz de los estrenos de otoño

cadenas

No sé quién es Adam Wright, pero su opinión como crítico televisivo, que hace pública en TV Done Wright, es tan válida como la tuya o la mía. Bueno, en realidad la suya es un poco más dudosa porque es fan de The Walking Dead, pero no se lo vamos a tener en cuenta. El señor Wright ha tenido acceso a los estrenos de las big four networks (FOX, NBC, CBS y ABC) y ha emitido un breve pero contundente informe sobre todos ellos. Los podéis leer completos en su página web… o bien echar un vistazo al resumen que os dejamos después del salto. Evidentemente, su opinión no es concluyente a la hora de decidir los pilotos a ingerir, pero siempre ayuda tener referencias para no perder el tiempo de forma innecesaria. Y es que, en la mayoría de casos, si la promo te pareció una castaña, la serie te parecerá una castaña.

Sigue leyendo…

Upfronts 2012: ¿qué estrenos te llaman más la atención?

estrenos-2012

Los upfronts 2012 vinieron a confirmar lo que nos habían chivado las audiencias durante el curso: CBS va como un tiro, FOX funciona, ABC se recompone tras sus sonados adioses, NBC sigue patinando y The CW busca su espacio tras un año más bien flojo. El particular mercado de fichajes de las networks americanas se cerró con una cuarentena de novedades: 13 de NBC, 10 de ABC, 6 de CBS y 5 de The CW y FOX, respectivamente. Algunas no superarán el tercer capítulo, como le sucedió a la incomprendida Lone Star hace un par de años; otras conseguirán llegar al final de temporada a trompicones; y sólo unas pocas, viendo como está el patio, se convertirán en series de referencia, de las que nos descargamos vemos religiosamente el día después de su emisión. Dicho esto, aunque sabemos que no es sano ni recomendable juzgar una serie antes de haberla visto (los trolls tienen mucha memoria), nos puede la pasión por los pronósticos. Y nos encaaaanta disfrazarnos de críticos con pipa y monóculo. Pongámonos ese traje de expertos una vez más para hablar del futuro: ¿qué estrenos os han llamado más la atención? ¿Cuáles creéis que triunfarán? ¿Cuál es el estreno más esperado de drama? Y en comedia? ¡Votemos!

Sigue leyendo…

Los upfronts de las cadenas de cable (II)

Showtime-AMC

Dani se puso el mono de trabajo repasando las novedades de las cadenas cable para la próxima temporada (TNT, Starz, TBS, A&E, FX) y apenas me ha dejado las migajas. Claro que esas migajas son muy sabrosas, ya que corresponden a los estrenos de dos cadenas con muy buen gusto para las series: Showtime y AMC. Una, con 21 millones de suscriptores, es la cadena que emite Dexter y Weeds y que el año pasado nos regaló la brillante Homeland; la otra es el hogar de Mad Men y Breaking Bad (poquita broma), aunque por los pasillos todo el mundo habla de lo rentables que son los zombies, y que hace medio año se subía al tren de Hell on Wheels como estreno más potente de la temporada. Por lo que tienen en cartera y por lo que nos han ofrecido últimamente, ambas cadenas merecen que echemos un vistazo a sus próximos estrenos. ¿Qué nos preparan para la temporada 2012-2013? Vamos a verlo…

Sigue leyendo…

Los upfronts de las cadenas de cable (I)

Finiquitados los upfronts de las cinco grandes cadenas, las llamadas networks, es hora de girar la cabeza para ver qué se cuece en el siempre estimulante mundillo del cable. Las cadenas de cable no tiene upfronts como tal: van a su bola y no necesitan pasear sus productos delante de los ojos de los anunciantes porque, básicamente, les da bastante igual; ellas no viven de la audiencia. Entendedme: prefieren tener audiencia, pero solo porque eso les puede suponer atraer más abonados a su plataforma, no por ingresos publicitarios. Sin embargo, el hecho de que no hagan upfronts no significa que no tengan un arsenal de novedades para la próxima temporada. Vamos a repasar algunas de ellas.

Sigue leyendo…

Upfronts 2012: The CW

The CW

Creo que es buen momento para confesarlo: nunca he visto una serie de The CW. Sacrílego o afortunado, el destino o la razón me han mantenido siempre apartados de las producciones que se emitían en esta cadena joven y para gente joven. Esto, que posiblemente no le interese a nadie, es otra forma de decir que lo que sucede en la casa de CBS + Warner Bros (CW) suele pasar bastante desapercibido por estos lares. De hecho, le dimos la espalda a los fichajes del año pasado (Ringer, The Secret Circle) y todo lo que tenemos de The CW (Supernatural, Gossip Girl, The Vampire Diaries) lleva en antena bastante tiempo. ¿Cambiarán las cosas en el curso 2012-2013? ¿Nos convencerán en The CW con alguno de sus estrenos? Lo intentarán con cinco series nuevas que agitan la parrilla del año que viene y entre las que llama la atención The Carrie Diaries (Candace Bushnell), ese más que probable desafortunado viaje a la juventud de Carrie Bradshaw, la prota de Sexo en Nueva York. ¿Los analizamos?

ACTUALIZACIÓN: ¡Añadimos las promos! Pues sí, Arrow será mejor que The Cape…

Sigue leyendo…

Upfronts 2012: CBS

Turno para la cadena del ojo en esta semana de locos en lo que a novedades seriéfilas se refiere. Con ella cerramos el repaso a las cuatro grandes, tras visitar NBC y FOX el lunes, y ABC el martes. Para mañana nos queda la hermana pequeña, The CW, a la que seguirá también algún post sobre qué se está cociendo en casa de las grandes del cable (HBO, AMC, Sho…) Pero primero CBS, que lleva ya unos cuantos años siendo la cadena más estable de la parrilla yanqui. Prueba de ello es su escaso nivel de cancelaciones (seis), contrarrestado con otras tantas novedades, y el altísimo número de series renovadas: quince. Trazando paralelismos con la actualidad más rabiosa, digamos que CBS sería Alemania y NBC, Grecia. ¿Vamos a ver qué nos depara el ojo de Sauron?

Sigue leyendo…

Upfronts 2012: ABC

ABC logo

NBC abrió fuego y Fox se sumó la fiesta horas después, cerrando una primera jornada con muchas sombras y pocas luces en lo que a novedades se refiere. No pintan mejor las cosas en este segundo día de upfronts 2012, con la única presencia de ABC. La cadena de las tres primeras letras del alfabeto ha confirmado ya la cancelación de varios de sus estrenos del año pasado (Charlie’s Angels, Pan Am o The River) y se presenta al evento con algo menos de una decena de novedades. No todo fueron malas noticias para ABC el curso anterior: Revenge marcó los mejores registros del miércoles desde que se fue Lost y Once Upon a Time se ha ganado el favor de la crítica y ha congregado a casi 10 millones de espectadores cada semana. Tampoco le funcionaron mal Suburgatory, Don’t Trust the Bitch in Apartment 23 o Last Man Standing, renovadas por una segunda temporada. Además, siguen en antena clásicos como Anatomia de Grey, Private Practice o Castle, que en el curso 2012-2013 afrontarán su novena, sexta y quinta temporadas, respectivamente. ¿Vemos qué nos ha preparado ABC para el próximo otoño?

ACTUALIZACIÓN: ABC se ha dignado a colgar las promos… ¡pero sólo para Estados Unidos! Afortunadamente, hay gente por ahí que se acuerda de los europeos. ¡Ya están las promos!

Sigue leyendo…

Revolution: ¿Magia o estafa?

Upfronts 2012: FOX

Fans de las nuevas series… bienvenidos a vuestra semana. Como nos contaba David hace un rato, la NBC ha sido la responsable de romper el hielo presentando sus nuevos cromos durante la mañana, hora de la costa este. Una auténtica avalancha de información para un primer día de los upfronts 2012 que no se ha detenido ahí, porque la FOX le ha tomado el relevo por la tarde a la cadena del pavo real y ha confirmado hasta cinco series nuevas, tres de ellas comedias y dos dramas. Vale, realmente el número palidece si lo comparamos con las trece de la NBC, pero cuando leemos nombres la cosa gana mucho: Zach Saracen Gilford, Carter Bays y Craig Thomas, Kevin Bacon… Serán las llamadas a cubrir el hueco de las siete caídas en combate durante los últimos meses (con la cacareadísima Terra Nova al frente). Además, jugosos movimientos de emisión, como por ejemplo que Touch y Fringe formarán tándem paranormal los viernes, y fichajes de empaque para prematuras viejas glorias que necesitan inyectarse audiencia (léase Glee). ¿Quieres saberlo todo sobre FOX? Pasa, pasa…

Sigue leyendo…