Vídeos

Upfronts 2011: CBS

NBC, FOX, ABCy CBS. La cuarta cadena en presentar sus novedades ha sido la que acoge en su seno series tan rentables como la franquicia CSI o las comedias The Big Bang Theory y How I Met Your Mother. Tal vez por eso, por tener mejor salud que sus competidoras, CBS sólo presenta siete series nuevas este año, de las que dos se marchan a la midseason. Eso sí, la cadena le ha dado un par de meneos a su parrilla con algunas series cambiando de día. No regresan la próxima temporada Suspect Behavior, The Defenders, Mad Love, Chaos y $#*! My Dad Says. Y entre los estrenos, muy atentos a Person of Interest, con el regreso como personaje regular de Michael Ben Linus Emerson a la televisión. ¿Comentamos CBS?

¡Añadimos midseason!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Upfronts 2011: ABC

Upfronts 2011: ABC

Turno para ABC. La cadena con nombre de periódico ya ha puesto sus cartas encima de la mesa para afrontar su segunda temporada sin Lost. O la primera sin FlashForward, según cómo lo quieras mirar. Y, vistas las cartas, os aseguro que la mesa de ABC es grande. Enorme. Tiene que serlo: hasta trece series ha presentado para la temporada 2011-12, divididas entre los estrenos otoñales (seis) y las reservas de midseason (siete). Te las voy a cantar aquí para que te vayan sonando. Atiende: Apartment 23, Charlie's Angels, Good Christian Belles, Last Man Standing, Man Up, Missing, Once Upon a Time, Pan Am, Revenge, The River, Scandal, Suburgatory y Work It. No está mal, ¿verdad? Pues hala, ahora es momento de saber un poco más de cada una de ellas… ¡salta!

ACTUALIZACIÓN 23/05: Añadimos tooooodos los estrenos de midseason, con su sinopsis y sus vídeos. Parecemos gente ordenada y todo…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Upfronts 2011: The CW

Upfronts 2011: The CW

Comparada con las cuatro mastodónticas networks (NBC, FOX, ABC y CBS), The CW es, como diría Daniel Diges, algo pequeñito. Y por tanto sus novedades también son pequeñitas. La cadena que comparten al 50% CBS (sí, CBS…) y Time Warner ha adoptado además una estrategia conservadora de renovación, con lo que seguirá apostando por sus clásicos: Gossip Girl, 90210, One Tree Hill, Supernatural, The Vampire Diaries… y Nikita, la que más ha sufrido para sobrevivir. En el camino se quedan tres: la debutante Hellcats, que no ha pasado de la primera temporada; Life Unexpected, cancelada tras la segunda; y Smallville, que acaba de poner punto y final tras la décima.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Upfronts 2011: NBC

Upfronts 2011: NBC

Empieza la semana de los , esos trascendentales días en los que las cadenas presentan sus nuevas series y se define la parrilla de la próxima temporada. Aunque la semana pasada ya fue movidita por lo que a renovaciones y cancelaciones se refiere, no es hasta los upfronts cuando se confirma el destino de todas las series. La primera en presentar su arsenal ha sido NBC, que hace pocos días nos sorprendió con la renovación de Chuck, entre otros cambios. La cadena presenta 12 nuevas series para la temporada 2011-2012, seis dramas y seis comedias entre las que encontramos algunas tan llamativas como The Playboy Club. ¿Analizamos novedades y montamos la parrilla?

Actualizamos con las previews oficiales. O sea, vídeos molones de cuatro minutos donde nos venden la serie y la moto. Y también añadimos las series de la midseason.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Upfronts 2011: FOX

Upfronts 2011: FOX

NBC dio el pistoletazo de salida a los . Apenas unas horas después de descubrir que Chuck se marcha a los viernes y que las conejitas de Playboy amenizarán los lunes a partir de septiembre, le tocó el turno a Fox, a la que nunca le podremos agradecer lo suficiente que haya renovado Fringe a pesar de la flojísima audiencia. Y eso que la cadena estaba en plan destroyer este año, con cinco cancelaciones en pocos días: Human Target, Lie to me, The Chicago Code, Breaking In y Traffic Light. Por lo que respecta a las novedades, toca volver a hablar de la esperadísima Terra Nova, que se presentó en los upfronts 2010 y que finalmente debutará en septiembre de 2011. Junto a Alcatraz y Touch son las que más nos llaman la atención. ¿Vemos y comentamos?

Actualizamos con todas las previews, tanto de otoño como de la midseason. ¡Estamos que lo petamos, oiga!

Sigue leyendo…

El 3×1: Alcatraz, Chuck y Breaking In

El 3x1: Alcatraz, Chuck y Breaking In

1) Empezamos uno de los 3×1 más positivos de la historia de Todoseries anunciando lo que en un principio parecía un secreto a voces pero que en las últimas semanas se había torcido de forma preocupante. Fox ha ordenado 13 episodios de Alcatraz, la serie de J.J. Abrams con Jorge García (Hurley de Lost) entre sus protagonistas. Al parecer, el factor Abrams y el aroma a Lost han pesado muchísimo a la hora de decidirse por Alcatraz. Fox también apuesta por The Finder, un spin off de Bones sobre un antiguo militar cuyo cerebro dañado por varias operaciones en Irak le ha dotado de la habilidad de encontrar personas u objetos. Dos dramas que llegarán en septiembre y que dejan en el alambre la prometedora Bellevue (con Lauren Ambrose), Locke & Key, Exit Strategy (con Ethan Hawke) y Touch, la serie de Kiefer Sutherland en la que su hijo autista puede adivinar el futuro. Estas series pasan a un segundo plano, pero no están en absoluto descartadas.

2) ¡Han renovado Chuck! ¡Han renovado Chuck! ¡Jacob existe! Ni los más pesimistas del lugar, véase un servidor, apostaban por este ataque de benevolencia de NBC. Al final, tendremos quinta temporada, que seguro mejorará la cuarta. Por otro lado, NBC apostará por Prime Suspect y Smash entre sus dramas para la próxima temporada; y por dos comedias, que todavía no tienen título pero sí protagonistas: Whitney Cummings y Emily Spivey. Sin noticias de 17th Precint, Reconstruction ni (corregidme si me equivoco) de la controvertida Playboy Club. Tampoco de REM, que pasó desapercibida para mí cuando presenté las apuestas más prometedoras de NBC y que recientemente cambió de nombre a Awake. Tampoco me enteré. Está claro que tenemos una relación imposible. ¡Han renovado Chuck!

3) No todo son alegrías en este 3×1. Fox ha cancelado de un plumazo Human Target, Lie To Me, Chicago Code y Breaking In. Me sabe especialmente mal por esta última porque me parecía una de las mejores comedias del año, pero su destino estaba escrito desde antes de empezar a emitirse. Se parará en siete episodios, así que el miércoles que viene toca series finale. Es lo malo de la época de renovaciones, que también es época de cancelaciones…

Upfronts 2011: Primeros rumores

Upfronts 2011: Primeros rumores

Permitid que me ponga futbolístico… porque viene al caso. Como ya sabéis, a menos que viváis en una cueva (una cueva muy profunda y oscura), hoy se juega el último de los cuatro Partidos del Siglo, la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Uno de los dos grandes, bien el Barça, bien el Madrid, pasará a la final, mientras que el otro quedará apeado… con el consiguiente dolor. Para lamer sus heridas solo tendrá una salida: acudir al mercado de fichajes. Es decir, hablar de la siguiente temporada, porque hablar de esta será demasiado duro. Así que, debidamente amplificado por la prensa, el club perdedor procederá a sondear el mercado y hará lo que sea con tal de pasar todo lo de puntillas posible por la final del 28 de mayo en la que sí estará su eterno rival. El fútbol es así. Y las series a veces también son así. Porque después de la temporada actual, bastante desastrosa en cuanto a calidad de estrenos, lo mejor que pueden hacer las cadenas es mirar al frente y buscar en el batiburrillo de los upfronts algo bueno para echarse a la boca. Hemos repasado ya las series que más suenan (en dos cómodas entregas), pero es momento de ver qué opinan las cadenas de ellas. ¿Te animas? Para medir el entusiasmo de los que han visto los pilotos hemos traducido sus expresiones en inglés como si fuera notas del colegio: suspenso (o sea salvo milagro, no te fichamos), suficiente (nos lo vamos a pensar mucho…), bien (probablemente te quedes), notable (considérate casi uno más en la familia) y excelente (habla por sí solo).

Empezamos con FOX y con CBS, ¡durante la semana ampliaremos info!

Sigue leyendo…

Pilotos que llaman nuestra atención (y II)

Pilotos que llaman nuestra atención (y II)

Repasadas NBC, The CW y FOX, es momento de echar un ojo a las cocinas de CBS y ABC para ver qué se cuece de cara a la próxima temporada. Es tiempo de pilotos, amiguitos, porque mayo está a la vuelta de la esquina y las cadenas afinan su preparación. Aquí quizá esté, escondida entre decenas y decenas de basura, vuestra próxima serie del alma. Aquí están, seguro, algunas de nuestras próximas reviews, y también algunas de nuestras próximas generadoras de citas… aunque seguiremos poniendo toneladas de HIMYM. Y, porque no decirlo, también algunos de nuestros próximos descartes, ahuyentados por tal o cual argumento. Veamos, pues, a qué números ponen sus fichas CBS y ABC.

Sigue leyendo…

Pilotos que llaman nuestra atención (I)

Pilotos que llaman nuestra atención (I)

En los últimos meses os hemos bombardeado con argumentos o fichajes de series que podrían llegar (o no) a las cadenas durante la próxima temporada. La mayoría de ellas ya han cerrado su reparto para el piloto y han empezado con la producción, siendo el objetivo de todas pasar el corte en los upfronts, esa semana en la que las grandes cadenas públicas americanas presentan nuevas parrillas y series a la prensa, a los anunciantes y a las cadenas internacionales. Es decir, abril viene a ser el mes en que se moldean las perlas de la cantera, algunas se convertirán en diamantes y otras en pedradas. La lista de promesas supera el centenar de unidades entre comedias y dramas, pero nosotros sólo hemos seleccionado las que más nos llaman la atención. Y lo hemos dividido en dos partes: uno, con ABC y CBS; y otro, con NBC, Fox y The CW, que comentamos a continuación. Sobre el pael, ¿qué series son las más gustosas?

Sigue leyendo…