El 3×1: Tyrant, TNT y NBC

breves-3x1 1) El canal FX anunció el pasado viernes la renovación de Tyrant por una segunda temporada de 13 episodios. La serie creada por Gideon Raff y que desarrolla Howard Gordon (Homeland) cerró su primera entrega el pasado mes de junio con una media de 1,5 millones de espectadores. “Estamos orgullosos de la actuación de Tyrant durante su primera temporada”, dijo Nick Grad, uno de los responsables de programación de la cadena. “Howard Gordon es uno de los mejores productores de este negocio. Su habilidad para combinar una historia emocionante e inteligente con eventos geopolíticos de actualidad es admirable. Tenemos ganas de ver cómo crece Tyrant en su segunda temporada”. Se empezará a rodar en primavera y se estrenará en verano de 2015.

2) AMC marca el camino. Si Z Nation (Syfy) nace al amparo de The Walking Dead, Breaking Bad también tiene su propia “heredera”: TNT ha ordenado la producción de un piloto todavía sin título ambientado en el mundo del tráfico de drogas en el Florida de los años 70. En este caso, no habrá blue meth, sino cocaína. Entre sus productores ejecutivos destacan los nombres de Jerry Bruckheimer (CSI), Jonathan Littman (CSI) y Michael Bay, que ya trabaja con TNT en la serie The Last Ship. También están a bordo Alfred Spellman y Billy Corben, creadores de la película documental Cocaine Cowboys en la que estará inspirada la nueva serie.

3) Un poco menos original es el proyecto que acaba de encargar NBC y que se titula The Greatest Love Story Ever Told. Se trata de una comedia de media hora de duración creada por Ruben Fleischer (Zombieland), David Bernad (Enlightened) y Justin Spitzer (The Office) que se centra en el disparatado grupo de empleados que trabajan en unos grandes almacenes de Middle America (la parte del país más rural) y de las historias de amor que surgen entre ellos. Fleischer dirigirá el piloto.

Pilotos de Verano: Tyrant

tyrant101-1

La mayoría de nosotros conocimos a Gideon Raff a finales de 2011, a partir del estreno de Homeland. La serie se puso en marcha como adaptación norteamericana de la israelí Prisioners or War, de la que Raff era guionista y director. En ella, el sargento de marines Nicholas Brody volvía a casa tras pasar varios años en poder de una facción de Al-Qaeda. En definitiva, el sargento Brody trajo a los Estados Unidos y a su familia una buena porción de los problemas que se viven en gran parte del mundo musulmán. Ahora, Gideon Raff ha decidido recorrer el camino inverso con Tyrant y llevar a una familia americana hasta el corazón mismo de esos problemas. Bassam Al-Fayeed es el hijo menor de la familia dirigente de un imaginario país del Próximo Oriente. Exiliado en Estados Unidos y con una familia totalmente americana, vuelve a regañadienes a su casa para asistir a la boda de un sobrino y reencontrarse con su pasado. ¿Quieres acompañarle en su viaje?

Sigue leyendo…

Calendario de series de verano (2014)

the-killing

Cada año por estas fechas, más allá de reviews y 3×1, llego a la conclusión de que no hay post más útil para el respetable de Todoseries que uno que englobe las fechas de estreno de todas las series que se emiten en verano. Como junio está (literalmente) a la vuelta de la esquina, creo que es justo y necesario que tengáis una agenda con los productos que harán más llevaderos nuestros próximos meses de “menos trabajo”. Y hay buen material: empezando el mismo día 1 de junio, con Halt and Catch Fire (AMC) y hasta el 25 de agosto, que es la ceremonia de entrega de los Premios Emmy, pasando por esperados regresos (Orange is the New Black, True Blood) y hasta aún más esperados estrenos (The Leftovers, Extant, The Knick, Legends). Saquen sus agendas y apunten.

Añadimos algunas series potentes como Utopia, Hell on Wheels, Doctor Who… ¡no os lo perdáis!

Sigue leyendo…

FX prepara un verano muy entretenido

the-strain La angustiosa imagen a la izquierda de estas líneas corresponde a The Strain, la serie de terror y vampiros que se basa en la trilogía homónima escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, que también se han encargado de guiar su transición a la pequeña pantalla. De hecho, Del Toro es el director del primer episodio de una temporada que tendrá 13 en total y cuyo showrunner es Carlton Cuse, uno de los responsables de que Lost fuera un éxito devastador o un completo fiasco, allá cada uno. The Strain arranca con un Boeing 777 aterrizando en el aeropuerto JFK de Nueva York lleno de cadáveres pálidos, mientras que entre el equipaje se encuentra un extraño ataúd lleno de tierra. De su investigación se encargará el epidemiólogo Ephraim Goodweather, que pronto descubrirá que el suceso tiene muy poco de vírico y mucho de sobrenatural. Llegará a la cadena FX el 13 de julio, que no nos dejará huérfanos de series hasta esa fecha, ya que unas semanas antes presentará otra de sus grandes apuestas para el verano: Tyrant, un drama de los creadores de Homeland (Howard Gordon y Gideon Raff) que nos cuenta la historia de una familia estadounidense desplazada a un país ficticio de Oriente Medio. Tyrant se estrena el 24 de junio. No acaban ahí los estrenos de FX, ya que las comedias Married (con Judy Greer) y You’re the Worst tienen programada su puesta de largo para el día 17 de julio. Por si fuera poco, la cadena estrenará la segunda temporada de The Bridge, una serie policial basada en la danesa Broen, el 9 de julio… sólo unos días después de que la comedia Wilfred, con Elijah Wood y Jason Gann, llegue a FXX. La temporada final de las andanzas de Ryan y el perro hablador debuta el 25 de junio. ¿Quién dijo que el verano era una mala época para las series?

 

Vídeos

Primer teaser de Tyrant, otro estreno veraniego de FX

tyrant

La pareja profesional que forman el israelí Gideon Raff y el norteamericano Howard Gordon ya ha dado sus frutos en forma de la excepcional serie Homeland, que en septiembre estrenará su cuarta temporada después del traumático final con el que se despidió en diciembre. Uno, Raff, crea; y otro, Gordon, ejecuta. Ahora, esa forma de proceder se copia en Tyrant, una serie que FX robó a HBO y Showtime a golpe de talonario, posiblemente traumatizada todavía por haber dejado escapar Homeland. Tyrant recoge de alguna forma la esencia de Homeland y nos cuenta la historia de una familia estadounidense desplazada a un país de ficción de Oriente Medio, donde se ven arrastrados por el panorama político, ya que el presidente del país ha muerto y lo sustituye en el cargo su hijo. La nueva serie de Gordon y Raff llegará en el mes de junio, días antes de otra de la que acabamos de ver un teaser: The Strain. Estaremos entretenidos en verano…

Sigue leyendo…

El 3×1: Arrow, Episodes y FX

breves-3x1 1) El actor Robert Knepper, al que muchos recordamos como el célebre T-Bag de Prison Break, está on fire. Horas después de que se hiciera público su fichaje por la tercera parte de Los Juegos del Hambre (que se dividirá en dos películas), se anunció que también estará en un capítulo de la serie Arrow. Interpretará al villano William Tockman, más conocido como Clock King. En principio, sólo estará en el capítulo 14 de esta temporada, pero ya sabemos que la serie de The CW gusta de repetir con sus villanos, como es el caso de Vertigo (Seth Gabel) o Merlyn (John Barrowman), así que no se puede descartar que vuelva a enfundarse el traje de este personaje que nació en World’s Finest Comics en los años 60.

2) Matt LeBlanc seguirá interpretando a la versión de ficción de Matt LeBlanc en la serie Episodes, ya que Showtime la ha renovado por una cuarta temporada. Y un fan que anda algo despistado, empieza a abrir The Pirate Bay, mientras se pregunta: “ah, ¿pero ya ha empezado la tercera?” Pues no. La tercera arranca el próximo 12 de enero, pero a Showtime, que produce la serie junto a la BBC inglesa, no le ha hecho falta ver los resultados de audiencia para depositar su confianza. Qué mundo más raro, ¿verdad? La cuarta, por cierto, también tendrá nueve episodios.

3) El año pasado FX se llevó los derechos de Tyrant, una serie de Gideon Raff y Howard Gordon, creadores de Homeland, y hace unas horas la cadena ha anunciado que le da luz verde a una primera temporada. Tyrant está protagonizada por el británico Adam Rayner, que se mete en la piel de Bassam Barry Al Fayeed, hijo de un dictador de una nación en guerra que se encuentra en el exilio y que decide volver a su país con su familia americana. Ese regreso tendrá muchísimas implicaciones familiares, políticas y culturales, como podemos comprobar cada domingo en Homeland. “Tyrant introduce personajes y un mundo que nunca se ha explorado en una serie de televisión dramática”, avisa John Landgraf, presidente de FX. No te preocupes, John, veremos tu serie…

4) No me he podido resistir: mirad cómo mola el último póster de Helix que ha sacado Syfy…

Tyrant: De los creadores de Homeland…

tyrant Cualquier jefe de proyectos de la cadena de televisión que sea querría contar ahora mismo con una serie desarrollada por Gideon Raff y Howard Gordon, los creadores de Homeland. Son los Messi y Cristiano del mercado… si es que alguno de los dos pudiera comprarse. Pues bien, FX se acaba de hacer con los derechos de Tyrant, el nuevo proyecto de Raff y Gordon, después de pelearse con los principales transatlánticos del cable (HBO y Showtime). Tyrant es la historia de una familia estadounidense desplazada a un país todavía no especificado de Oriente Medio, donde se ven arrastrados por el panorama político, ya que el presidente del país ha muerto y lo sustituye en el cargo su hijo. O sea, algo así como Homeland… si le diéramos la vuelta. Ya no son musulmanes intentando atentar en suelo americano, sino estadounidenses en territorio musulmán inestable. Evidentemente, en FX están encantados con su juguete nuevo: “es un concepto brillante y completamente original que nos ha dejado impresionados”, dijo el jefe de proyectos Nick Grad. “Cuando lees ese guión y te imaginas al instante que se puede convertir en una de las mejores series de la televisión, la sensación es asombrosa”. El propio Gideon Raff, que ejerce de productor ejecutivo en Homeland y que creó la serie en que se basa la misma (Hatufim), ha sido el encargado de escribir un piloto que podría empezar a rodarse en primavera, por lo que estaría lista posiblemente para septiembre de 2013. Raff y Gordon colaboran en este proyecto con Craig Wright, que trabajó como guionista en Six Feet Under y Lost y que ocuparía en Tyrant el papel de showrunner. Es curioso: recuerdo que cuando acabó Lost se multiplicaron las series con fenómenos sobrenaturales protagonizadas por repartos corales. Ahora Homeland parece ser el espejo en el que se van a mirar muchos proyectos nuevos. Quién podría renunciar a tener la nueva gallina de los huevos de oro… ¿Lo será Tyrant?