Review Game of Thrones: Two Swords

Captura_de_pantalla_2014-04-08_a_la_s_20 (2)

Two Swords ha constatado que la serie de la HBO continúa manteniéndose en perfecto estado de forma. De hecho hace unas horas han anunciado la renovación para una quinta y sexta temporada. Por el camino han caído personajes muy queridos, pero aún así, os animo a que sigáis viendo la serie, porque quedan cosas por pasar y quizás conozcáis a otros personajes a quienes querer, o quizás no… porque en esta serie sobran personajes a los que es muy fácil odiar y escasea cualquier otro tipo de personaje… parece que en Poniente ya no existen “los buenos”.

Sigue leyendo…

GoT: ¡Nueva promo del 4×01!

dragons-got

Two Swords. Dos espadas abren la cuarta temporada de Game of Thrones, que demasiados meses después regresa a HBO para continuar con la épica historia del trono de hierro. ¿Qué nos deparará el primer episodio? Si la serie mantiene su fidelidad a los libros -recordemos que la cuarta equivale a la segunda parte de Tormenta de Espadas-, y no tenemos motivos para pensar lo contrario, nos enfrentamos a una de las etapas más decisivas de la historia de Poniente. Y no sólo porque tienen lugar acontecimientos que marcan el devenir de muchos personajes, sino porque se suceden un conjunto de cambios en varios frentes que alteran la utópica calma por la que luchan algunas de las familias más importantes del continente. En fin, temporadón a la vista. Después del salto encontraréis una promo bastante discreta, pero que es de visionado obligatorio porque, you know, ¡la serie vuelve el domingoooooooo!

Sigue leyendo…

GoT: ¡Doble sneak peek del 4×01!

daenerys

HBO ha puesto la directa en la promoción de la nueva temporada de Game of Thrones. Si ayer veíamos la cuarta promo oficial, hoy nos obsequia con los dos primeros sneak peeks del 4×01, titulado Two Swords por motivos que no vamos a desvelar, pero que tienen conexión con un acontecimiento importante que sucedió hace bastante tiempo. Uno de ellos está protagonizado por Cersei y Jaime, cada vez más distantes, y el otro se centra en Daenerys Targaryen, cada vez más khaleesi. Los podéis ver detrás del salto, donde también encontraréis otras dos promos nuevas que HBO ha liberado hace unas horas. ¡De nada!

Sigue leyendo…

GoT: Títulos y duración de los primeros capítulos

got-poster 33 días. Un mes y tres días para abalanzarnos con ansiedad sobre el primer capítulo de la cuarta temporada de Game of Thrones, al que ya podemos poner título: Two Swords. O sea, dos espadas, que bien podría hacer referencia a la forja de dos nuevas armas, al reencuentro con dos antiguas, a una mezcla de ambas… o a un millón de cosas más. Durará 58 minutos y será el más largo de los cuatro primeros episodios. El 13 de abril se emitirá The Lion and the Rose (4×02), mucho más descriptivo que su antecesor: el león Lannister y la rosa Tyrell, protagonistas de… ¿un enlace? Joffrey y Margaery no pueden tardar en pasar por el altar y los 52 minutos que dura el capítulo se me antojan suficientes para narrar esa historia. El tercer episodio se titula Breaker of Chains, durará 56 minutos y debería contarnos la historia de algún cautivo que se libera de sus ataduras. ¿Arya? ¿Sansa? ¿Tyrion? Demasiadas opciones sobre la mesa. El bautismo también ha llegado para el 4×04, seguramente el más descriptivo… al menos, para ese odioso grupo de personas que repetimos como un mantra que hemos-leído-los-libros: Oathkeeper. Durará 54 minutos y nos explicará que alguien mantiene su juramento, lo que me lleva directamente a pensar en la Guardia de la Noche y en los fieles que protegen el Muro. Toda esta información llega acompañada del póster promocional que véis a la izquierda, en la que cuatro palabras transmiten el mayor deseo de George R.R. Martin. “Todos los hombres deben morir”, reza el cartel, y yo me imagino al señor Martin arremangándose, mojando la pluma en tinta y describiendo una nueva muerte que nos deje con la mandíbula en el suelo… ¡6 de abril, no queda nah!