Review Homeland: The Drone Queen / Trylon and Perisphere

homeland-s04e01

Si estás prestando atención a estas líneas, esto puede deberse a varias razones. Puede ser porque te gusta Homeland incluida su polémica tercera temporada y esperabas esto con ganas. Podría ser también que te gusta Homeland, pero no te acabó de gustar la tercera temporada, así que, posiblemente estés dándole una segunda oportunidad para que recupere sus mejores tiempos. Otra opción podría ser que seas de aquellos que entiende la temporada pasada como un pequeño borrón que arreglaba flecos sueltos y que, ahora sí, la temporada va a ser redonda. Otro grupo puede ser el de aquellos que, siguiendo la serie, eres un ser de rutinas y si vuelve Homeland, vuelves a verla y punto. Uno de mis grupos favoritos es el de aquellos que iban a pasar de la temporada después del año pasado, pero algunos de los argumentos expuestos en mi (brillante) post sobre la cuarta temporada te convenció de volver (no creo que haya muchos, pero me hace ilusión pensarlo). Otro grupo es el de aquellos que antes de retomar la cuarta van a cotillear un poco, a ver si merece la pena empezar, o si vamos a volver a los errores pasados. El último grupo es el de aquellos que no vais a ver la serie pero tenéis curiosidad o morbo por ver cuánto tarda Carrie en hacer pucheritos o si vuelve Dana.

Sea cual sea tu caso, sé bienvenido a las reviews de la cuarta temporada de Homeland, una que creo que nos reconciliará incluso a los más críticos con una serie que nos tuvo en vilo como muy pocas lo han hecho. ¿Comentamos el primer episodio?

Sigue leyendo…

Homeland: Dos sneak peeks del 4×01

homeland

Tengo la sensación de que hemos sido un poco injustos con Homeland. Sí, es cierto que la decisión de deshacerse de uno de sus protagonistas es controvertida y ayuda a crear una legión de desencantados, pero también es una decisión valiente. Y, por encima de todo, es lógica. El recorrido de Brody en Homeland se acabó al final de la primera temporada, así que todo lo que ha venido después no han sido más que malabares de sus guionistas para no perder el tirón mediático del pelirrojo y de su relación con Carrie Mathison. Entiendo la desazón de una parte de la audiencia, pero me cuesta creer que se haya limitado todo lo bueno de Homeland a ese romance o, peor aún, a la figura de una “herramienta” como Brody. En fin, que nosotros tenemos buenas razones para ver la cuarta temporada –como mínimo, tenemos cuatro– y que este domingo estaremos atentos a su estreno, que además viene con doble capítulo: The Drone Queen (4×01) y Trylon and Perisphere (4×02). Los que quieran ver un adelanto del primero, que sigan leyendo…

Sigue leyendo…