Próximos estrenos de cable: Starz

Después de analizar la parrilla de la próxima temporada de las big networks en los upfronts 2011, toca echar un vistazo a las cadenas de cable, que son las que más y mejores series aportan a nuestro catálogo particular. Vamos a empezar por Starz, una cadena moderna con 18 millones de suscriptores y que en 2005 empezó a producir series propias para competir con HBO y Showtime. Aunque sigue muy lejos de esos dos gigantes, el año pasado se apuntó un tanto importante con el lanzamiento de Spartacus y este año ha repetido éxito con la precuela (Gods of the Arena) y con Camelot, que el viernes emite su último episodio de la temporada. De cara a la season 2011-2012, Starz está desarrollando tres nuevas series. ¿Las comentamos?

Sigue leyendo…

El 3×1: Miracle Day, Dexter y Terra Nova

El 3x1: Miracle Day, Dexter y Terra Nova

1) Mi lista de series pendientes sigue bajando, pero aún no he podido borrar una: Torchwood. Y eso que me interesa consumir sus tres primeras temporadas lo antes posible, ya que el día 8 de julio tengo cita con mi futura esposa Lauren Ambrose, que es una de las caras, la más bonita sin duda, que formarán parte del reparto de Miracle Day, cuarta parte de la saga. Por suerte, casi todas las series se han acabado y ya tengo tiempo para devorar este célebre spin off de Doctor Who. ¡Tiembla Megaupload! Por cierto, dejo el primer tráiler de Miracle Day después del salto. Disfrútenlo ustedes que pueden…

2) Si ayer escuchasteis un grito a media mañana, no os preocupéis, era yo al conocer la noticia del fichaje bomba para la sexta temporada de Dexter. La sexta, por cierto, sigue engordando de caras nuevas. Ayer se confirmó que el actor Billy Brown, al que vimos (más bien poco) en la fallida Lights Out, interpretará al detective de homicidios Mike Cutler la próxima temporada. Llegará a la Miami Metro Police como refuerzo y no tardará en molestar a más de uno. Esperemos que sea a Masuka o a Laguerta, porque si se enfrenta al analista de sangre… pobrecillo. [Abandona este 3×1 a partir de auí si no te gustan los spoilers] Por cierto, se dice, se comenta, ha llegado a mis oídos, que entre la quinta y la sexta temporada podría haber un salto temporal heavy. De meses… o incluso años. Esta información no se basa en ningún chivatazo, sino en las hojas de casting que van apareciendo para los primeros episodios. Me gusta la idea…

3) Ya sabéis que no tengo mucho fe en Terra Nova, por ese tono Avataril que parece haber tomado. Pero también os digo que es de los pilotos que más ganas tengo de ver. Y que no hay semana que no consulte novedades sobre la misma. Ayer me enteré, vía Ausiello, que el actor Rod Hallett, al que hemos visto en Los Tudor, se incorpora al reparto como personaje regular. Será el encantador doctor Malcolm Wallace. Tan encantador, que se acabará convirtiendo en el némesis de Jim (Jason O'Mara) cuando éste descubra que es demasiado afectivo con su mujer. Amor y celos, un clásico que no debe faltar en ninguna serie.

Sigue leyendo…

El 3×1: Miracle Day, Dexter y más rumores

El 3x1: Miracle Day, Dexter y más rumores

1) En los últimos meses estoy comprobando que la pasión por el fútbol y la pasión por las series son incompatibles. Es una cuestiónn de tiempo. De falta de él, mejor dicho. Con el final de Liga y la sobredosis de Clásicos, aún no he tenido tiempo de ver la tercera temporada de Torchwood, recomendada por vosotros la última vez que hablamos de la serie y de obligado visionado si quieres ver Miracle Day, cuarta parte de la misma. Y yo quiero ver Miracle Day. Por su argumento, porque ha llegado la hora de unir mi camino con el del universo Doctor Who y por Lauren Ambrose, que pronto se separará de su marido para casarse conmigo. Claro que sí. Por cierto, Miracle Day ha fichado a John de Lancie, célebre por su papel de Frank Simmons en SG-1… o por ser el padre de Jane en Breaking Bad. Ah, después del salto os dejo una promo, que la última ha desaparecido misteriosamente.

2) Hablo de Dexter para decir que no hay nada nuevo de Dexter, pero que no me olvido de consultar información sobre la sexta cada semana. Así que cuando aparezca el más mínimo detalle, lo sabréis. Aprovecho para confirmar el cambio de Chip Johannessen por Scott Buck como showrunner de la serie. Johannessen dirigió la quinta temporada y Buck, que ha escrito las tres últimas season finales, lleva trabajando como guionista desde la segunda temporada, así que dudo que se noten los cambios. Sí, ya sé que es poco, pero es que el rodaje de la sexta no empieza hasta el mes de mayo.

3) A las puertas de los Upfronts 2011, más rumores sobre las series que pasarán y las que no pasarán el corte, según Deadline. En Fox, Alcatraz tiene todos los números para debutar en septiembre, igual que Touch, ésta en la midseason. Ambas habían llamado nuestra atención, igual que Weekends at Bellevue y Little In Common, a las que no se hace referencia. De ABC apuntan fuerte la nueva Charlie's Angels, Poe y The River, que también nos gustaban sobre el papel, y tres comedias como Subgartory, una de Tim Allen y Bad Mom, de las que destacamos las dos últimas. Sorprenden las pocas opciones que le dan a Hallelujah, la peculiar serie de Marc Cherry en la que está Terry O'Quinn. De NBC se comenta que la serie Smash es amazing, que a Mann's World es potente y que Playboy es muy candidata. Nada destacable en comedia, por lo que parece. Y, finalmente, sobre CBS se subraya Rookies, se pasa por alto la serie en la que aparece Michael Emerson (Person of Interest) y se le dan muchas opciones a Home Game, que también nos conquistó un poquito. Pero ya sabéis, son rumores.

Sigue leyendo…

Miracle Day, cuarto asalto de Torchwood

En el último año he saldado varias cuentas pendientes en lo que a ver series se refiere: degusté cada uno de los minutos de Six Feet Under, devoré Friday Night Lights a tiempo para disfrutar del final en directo, me estoy guardando los tres últimos episodios de Carnivale, he empezado con The Wire y ya tengo el 1×02 de Arrested Development esperándome. Aún así, sigo teniendo tantas series pendientes que no me cabrían ni en una entradilla: The Sopranos, The Shield, Roma, The Office, IT Crowd… y Torchwood. No tenía pensado unirme al spin off de Doctor Who, pero la guionista jefa Jane Espenson, responsable de muchos episodios de Battlestar Galactica, afirmó hace unos días que la cuarta temporada de Torchwood, Miracle Day, cuyo argumento me fascina, es una “estricta continuación” de la serie británica. Y como no quiero perderme el trabajo de mi futura esposa Lauren Ambrose (aish, Claire Fisher), protagonista de Miracle Day, me veo obligado a ponerme al día de Torchwood antes del día 8 de julio de 2011, fecha oficial de lanzamiento en BBC One y Starz, cadenas que producen la cuarta parte de esta serie de ciencia ficción. Por si hay alguien que no sabe de qué va la serie, dentro comentamos parte del argumento y vemos la primera promo. Cuánta faena tengo…

Sigue leyendo…

El 3×1: Comedias, Claire Fisher y HIMYM

El 3x1: Comedias, Claire Fischer y HIMYM

1) ¿Te gustan las comedias? ¿Eres más de How I Met que de Dexter? ¿Prefieres a Jim Parsons antes que a Bryan Cranston? En ese caso, el próximo otoño te lo vas a pasar bien. HBO ha ordenado una comedia titulada Girls que se centra en las humillaciones y extraños triunfos de un grupo de mujeres de poco más de 20 años. Estará protagonizada por Lena Dunham (Tiny Furniture), que también está detrás de la creación y producción. Por su parte, ABC ha ordenado no una, ni dos, sino tres pilotos de comedia para tener en consideración de cara a la temporada 2011-2012: Man Up, sobre la supervivencia del hombre moderno a través de los ojos de tres protagonistas y de las mujeres que pasan por sus vidas; Smothered, que cuenta la historia de una pareja asfixiada por la actitud de los padres de ambos; y la original Don't Trust the Bitch in Apartment 23, sobre una ingenua joven que llega a Nueva York y debe compartir piso con una conflictiva chica de compañía. Seguro que alguno de estos pilotos pasa el corte…

2) En mi vida he visto muchas menos series de las que querría, pero seguro que se cuentan por decenas. Si me hicieran quedarme con una, no tendría ninguna duda: Six Feet Under. Y si me preguntaran por el personaje femenino que más me ha cautivado de todas esas, con el permiso de Starbuck y de Ruth Fisher, elegiría a la apasionante Claire Fisher, la más pequeña de esa funeraria a la que me gustaría que me llevaran el día que me muera. Por eso me vais a permitir la licencia de que siga llamando Claire a Lauren Ambrose, la preciosa pelirroja que la interpreta y que la temporada que viene veremos en Torchwood: Miracle Day, cuarto spin-off de la británica Doctor Who cuyo argumento principal es que en la Tierra, de un día para otro, nadie se muere. Qué magia, señores, ver a Claire en un mundo opuesto al que vivió en Six Feet, donde lo único que siempre acababa era la vida. Por ella, porque la cadena que está detrás del proyecto es Starz y por justicia con las series británicas, me voy a subir al carro de Torchwood: Miracle Day. ¿Quién se viene conmigo?

3) Cerramos este 3×1 con un chivatazo importante. Sabéis cuál es el principal misterio de How I Met Your Mother, ¿verdad? Vale, pues esto no tiene nada que ver. Me refiero al segundo misterio en importancia de la serie, uno que arrastramos desde hace muuuuuucho tiempo y que se resolverá al final de la sexta. ¿Quieres saber de qué hablo? Tendrás que seguir leyendo…

Sigue leyendo…