¿Cuándo vuelven las series? Calendario 2012-2013

walter-bishop

Resulta un poco raro hablar de la próxima temporada cuando llevamos cuatro días de verano, pero es que estamos ante un año especial. Los Juegos Olímpicos, que emite en exclusiva NBC, marcan el calendario de estrenos. Mientras Usain Bolt y Michael Phelps estén todavía colgándose medallas debutará la comedia Go On (8 de agosto); y el día de la ceremonia de clausura le tocará el turno a Animal Practice (12 de agosto). Así que se esperan audiencias salvajes para uno y otro estreno, que empezarán su emisión regular en septiembre. NBC ha sido la primera en enseñar la parrilla del año que viene, pero no la única. Se le ha unido recientemente FOX, que se presenta sin estrenos aparentemente potentes y que empezará a emitir la quinta y última temporada de Fringe a partir del 28 de septiembre. Con esta información ya podemos empezar a definir el calendario 2012-2013, que por ahora tiene la siguiente cara:

ACTUALIZACIÓN 01/13: Empezamos el año recordando las series que se estrenan en los próximos meses. Cualquier duda o consulta, como siempre, en los comentarios…

Sigue leyendo…

Todoseries 3.0

todoseries-30

¿Se puede ser 3.0 sin haber sido 2.0? Entonamos un oportuno Yes, we can! Hace algo más de un año, Todoseries, tu blog amigo, se lavó la cara y se adaptó a los tiempos bajo la promesa de la inminente llegada de una versión 2.0… que nunca llegó. Que si se me ha hecho tarde, que si hoy tengo que salir antes para ir al médico, que si el metro me ha dejado tirado… unos por otros, al final la versión intermedia de la web no se llegó a lanzar. Y digo intermedia porque hoy nos complace anunciaros el estreno mundial (en serio, llegamos incluso a Uganda o Nepal) de Todoseries 3.0, en la que ya no sólo nos lavamos la cara, sino que introducimos un montón de mejoras/novedades que merece la pena comentar con detenimiento. Para empezar, ya lo habréis notado, al lado de nuestro “nuevo” logo (la tele se ha hecho mayor) aparece una pieza que os invita a formar parte de nuestra comunidad. Esa es la evolución más importante, pero hay más. Mucho más…

Esta noticia se autodestruirá mantendrá en la primera posición de la home durante todo el día, pero el blog se sigue actualizando por debajo. ¡No os perdáis nada!

Sigue leyendo…

Todoseries 2.1

El próximo 9 de diciembre se cumplen seis meses de nuestra refundación, del día que decidimos dejar de ser tontos y feos para ser sólo tontos. Aquel día prometimos mejoras en la web que se irían implementando poco a poco. Y no hemos faltado a la verdad, sobre todo en lo de poco a poco. Hemos incorporado la pieza de redes sociales en la que habéis desgastado el botón “Me gusta”, se ha añadido la nota de las reviews (las estrellas) en el análisis de los capítulos y se ha mejorado, o al menos se ha intentado, el sistema de comentarios, aunque nos siguen llegando mensajes de que a veces la web hace el tonto. Pues bien, seis meses después de echar andar más guapos y más modernos, incorporamos una serie de reformas que harán que la navegación por el blog sea más sencilla y visualmente más agradable. Y un indignado al fondo dice: “¡pero si no habéis cambiado nada, mentirosos, farsantes, estiradores de chicle!” Los cambios no se han producido en la home de Todoseries, la puerta de entrada al blog, sino en las habitaciones. Si clicáis, por ejemplo, en la sección de Person of Interest, descubriréis que allí os dan la bienvenida los ojos saltones de Michael Emerson, uno de sus protagonistas. Además, en la parte de “Últimas Reviews” no aparecen las mismas de la home, sino las de cada serie en particular, si es que hacemos reviews. Lo mismo para The Walking Dead, para How I Met Your Mother o para The Office, por citar algunas. El siguiente paso, que intentaremos tener preparado para Navidad, es que las piezas de especiales (esas cajetillas que separan grupos de dos noticias) también sean específicas de cada serie. O al menos de las series principales, las que más comentáis. Eso significa que cada sección estará totalmente personalizada con contenidos específicos de esa serie. Y ya está. Para algunos, los cambios no serán más que absurdos lavados de cara, para otros serán tremendamente útiles y un tercer grupo exigirá reviews de Sons of Anarchy. En fin, como dijimos medio año atrás, vosotros sois la clave de todo esto y por eso vamos a seguir implementando mejoras. Se admiten quejas, propuestas y demandas. Insultos no, ya sabéis que somos gente muy sensible…

Todoseries 2.0

Damas y caballeros: bienvenido al nuevo Todoseries. La que veis es la nueva cara del blog, fruto de un rediseño que, sinceramente, ya tocaba. Cuando arrancamos esto, allá por abril de 2007, no hubiéramos dado un duro por llegar a donde hemos llegado: 8.126 contenidos y 161.376 comentarios, por expresarlo en cifras. Pero sobre todo no hubiéramos dado un duro por llegar hasta aquí… con el mismo diseño. Efectivamente, tocaba renovarse y manos a la obra que nos hemos puesto. ¿La doble D diseñando blogs?, os preguntaréis. No, nuestra torpeza con el Photoshop ha quedado demostrada en más de una ocasión con las imágenes de este blog, y lo de programar tampoco se nos da demasiado bien. En realidad hemos incorporado una nueva variable al equipo: el gurú Arnau Sans. Él le ha puesto cara y ojos a esto, él es el responsable de la forma (así que las quejas, a él…). Del fondo seguimos ocupándonos los mismos: David, Dani y, por encima de todos y de todo, un estupendo equipo de colaboradores.
Sigue leyendo…

2010, el año en que…

2010, el año en que...

2010 ha sido un año lleno de cosas, y lo verás muy claro cuando acabes de leer este post. Si tuviéramos que sacar un titular, diríamos sin duda que ha sido el año en que ha acabado Lost, la serie que nos ha marcado a casi todos. Después podríamos seguir múltiples caminos: podríamos hablar de la maestría de Fringe, por mucho que la audiencia la tenga en la cuerda floja; podríamos hablar de lo malo de los listones altos (finale de la cuarta) en el caso de Dexter; podríamos señalar a Breaking Bad como la mejor serie del año, una tercera temporada magistral; podríamos hablar de más muertes (Heroes, FlashForward…) y, por supuesto, de nacimientos (The Event, The Walking Dead…), e incluso de nacimientos y muertes a la vez (Lone Star, Undercovers…), que los ha habido. Podríamos hablar de nosotros, que es hablar de vosotros, y decir que Todoseries ha crecido mucho. Que entre todos los que somos hemos escrito 2082 posts (se dice rápido), y que ni podemos calcular el número de comentarios que nos habéis dejado: han sido muchos. Nuestro particular resumen de 2010 va tras el salto, como todas las cosas buenas de este blog, porque otra cosa que ha dejado clara 2010 es lo pesadilla en que puede llegar a convertirse redactar una entradilla…

Sigue leyendo…

Y el bombazo de Todoseries era…

Jueves, 3 de septiembre. A primera hora de la tarde, saltan las alarmas en Facebook. El perfil de Todoseries se cambia el estado: Preparando una bomba (y no es Jughead). Las redacciones de medio planeta se paran, esperando algún avance, alguna filtración, un mínimo dato. Pero la Doble D no dice ni mu. Se desata la fiebre de las hipótesis, las teorías y las apuestas. En un primer comunicado oficial, fuentes oficiales desmienten la opción más catastrófica: “No, no es otro riddle“. El mundo respira tranquilo, pero la duda sigue ahí: ¿qué narices se está cociendo en lo más profundo de Todoseries? ¿Con qué suprema chorrada nos van a salir ahora estos dos? La respuesta, más cerca que nunca. A un solo click…

La página se sigue actualizando por debajo de este post.

Sigue leyendo…

La Doble D en Facebook: ¡Mil gracias!

La Doble D en Facebook: ¡Mil gracias!

Mil gracias. Una para cada uno de los que ha querido ser amigo de la Doble D en Facebook. El azar ha querido que nuestra amiga mil sea Amaia Inurria Altuna, que como su nombre indica, es catalana de toda la vida, como nosotros. Ayer llegamos al millar de seguidores y hoy ya somos 1.015, así que lo mínimo que podemos hacer ahora es luchar por llegar a los 2.000 amigos, ¿no? Lo dicho: ¡mil gracias! Ya me lo dijo una galletita de la tortura el primer día: “No busques en el destino ni un culpable ni un cómplice”. Que no sé muy bien qué significa, pero pone destino, la palabra favorita de Locke, y ya nos sirve… Thank You!

Lo mejor del año en TodoSeries

Hartos de ver por todas partes las listas que recogen lo mejor del año e incapaces por detener este bucle vicioso, hemos decidido subirnos al carro. En realidad, nuestra lista de lo mejor del año se limita a lo mejor de los últimos siete meses, los que llevamos de vida en este mundillo. “Lo mejor de…” no pretende ser un recopilatorio al estilo artista sin ideas que necesita dinero, sino un pequeño repaso a los posts que más nos han gustado. La mayoría son paranoias que al señor Dani y a mi se nos han pasado por la cabeza y las hemos soltado a la ligera, sin pensar, porque si pensáramos esto dejaría de ser TodoSeries… Pasen, espero que les guste. Como siempre, se aceptan todo tipo de sugerencias. ¡Lo mejor del año!

Sigue leyendo…