Psicoseries: entrando en la mente de…

Psicoseries: entrando en la mente de...

¿Os habéis preguntado alguna vez si realmente Dexter Morgan es un psicópata? Daniel Encinas sí. Y no solo se lo preguntó, sino que encima se puso manos a la obra para intentar responder la pregunta. ¿Quién es Daniel Encinas? Él mismo lo cuenta: “Soy un chico de 23 años, de la provincia de Gerona, he cursado la Licenciatura de Psicología y soy un gran fan de las series de televisión en versión original desde hace nueve años. Entonces, ¿por qué no juntar mi profesión con mi hobby? De ahí nace Psicoseries.” Exacto, Psicoseries. Psicología y series. El quid de la cuestión es, como decíamos en la pregunta inicial, determinar por ejemplo si Dexter Morgan es realmente un psicópata o no lo es. Saber si los guionistas de la serie de Showtime son tan buenos como para crear un personaje realmente psicópata… o si en realidad solo nos lo parece a nosotros. ¿Cómo hacerlo? Lo mejor sería someter al propio Dexter Morgan a un test de personalidad, pero eso es ligeramente imposible. Así que Daniel se ha inventado un atajo: que los fans de respondan. Ellos mejor que nadie conocen al señor Morgan, ellos han visto más de cuatro temporadas de la serie, han pasado horas dentro de la cabeza del hijo de Harry… ellos son capaces de completar un test en su representación. Y ellos, queridos amigos, sois vosotros, lectores de Todoseries. Vosotros sois los elegidos para participar en este test, que se hace público hoy aquí por vez primera con la más seria de las intenciones. Tras el salto tenéis un enlace para acceder al cuestionario, que debéis contestar como si vosotros fuerais Dexter Morgan. Para los que no sigáis la serie (como es mi caso), don't worry: hay más personajes. También queremos estudiar la personalidad de Barney Stinson () y de Walter Bishop (). ¿Es Barney realmente un mujeriego, o hay algo más detrás de tanta coraza en forma de traje? Lo sabremos gracias a todos aquellos que respondan en su nombre, porque con es información el amigo Encinas trazará unos perfiles psicológicos. Lo mismo con Walter: ¿científico brillante, desequilibrado pasado de vueltas, ambas cosas a la vez? Así que nada, saltad primero, acceded a los test después, y contadnos qué os ha parecido.

Por si alguien todavía no ha hecho el test… ¡anímense, mola!

Sigue leyendo…

La nueva temporada llega al Foro TS

La nueva temporada llega al Foro TS

Glee hierve; Breaking Bad y no se quedan atrás. estrena subforos de teorías, The Big Bang Theory y reivindican las comedias, el trío Chuck-V-Supernatural completa el equipo inicial. Pero luego hay subforos llenos de vida: 30 Rock, Boardwalk Empire, Caprica, Community, Doctor Who, Game of Thrones, Modern Family, Skins, The Office, The Vampire Diaries, y decenas de series más. Casi todo lo que se te ocurra está allí, sin pasar por alto las ilustres difuntas: 24, Battlestar Galactica, Six Feet Under, The Sopranos, The Wire… y Lost. Y concursos, y trivials, y Miss/Mister foro, y offtopics de cine, deportes, tecnología y literatura… Hablo, claro, del Foro de Todoseries, que recién cumplido un añito de vida encara la nueva temporada de series con más ganas que nunca de diseccionar cada capítulo, de compartir opiniones, de ofrecer puntos de vista, encuestas, debates, pero sobre todo de pasarlo bien con las series como excusa. Ya somos 1615. ¿Te apuntas?

III Termómetro de series: análisis de resultados

Lo estabas esperando: III Termómetro de series

¿Habéis pasado un verano en Barcelona? Puede ser bastante desagradable. No solemos llegar a temperaturas de Record Guinness, pero la sensación de calor pegajoso es majísima. Tanto, que creo que hasta los termómetros huyen de la ciudad en cuanto llega el mes de julio. A día de hoy no queda ninguno más que el que os presentamos hoy, gentileza una vez más del maestro Ruben_zgz. Él, y sólo él, ha juntado los datos de la ya tradicional (¡tercera edición y subiendo!) encuesta que nos sirve para sondear el mercado de series y conocer, de buena tinta, qué veis. ¿Queréis ver los resultados del III Termómetro de series? Nunca has estado tan cerca…

Sigue leyendo…

Lo estabas esperando: III Termómetro de Series

Lo estabas esperando: III Termómetro de series

No hay dos sin tres. El regresa para su tercera edición, y vuelve a hacerlo en perfecta hermandad con nuestro foro. El maestro de ceremonias, one more time, es el gran ruben_zgz, Administrador, Jacob y Quinn Fabray's FAN #1 del foro. Como él mismo explica, “el Termómetro de Series regresa en estas fechas en las que ya han terminado casi todas las series que hemos seguido esta temporada 2009-10, desde el ya lejano mes de septiembre, y al igual que ya hice el año pasado, este Termómetro servirá para conocer no sólo el número de series que hemos seguido de media, sino las más seguidas por los usuarios de este foro, entre otras cosas”. La intención es la de siempre: pulsar la opinión del pueblo y saber qué series seguís. Como en todo en esta vida, hay normas. Pero no sufráis, son más sencillas e inteligibles que las de la isla (¡no hay post sin Lost!), que ruben_zgz es más considerado que Cuse y Lindelof…

Participa en el III Termómetro de Series, ¡ya tardas!

Termómetro de series: análisis de los resultados

El termómetro de TV de Todoseries

¿Qué series siguen los demás? ¿Qué obra maestra me estoy perdiendo? ¿Cuál debería abandonar ante la catástrofe que se avecina? Preguntas como éstas son las que pretende (y consigue) responder esta sección que acude a vosotros un par de veces al año: el Termómetro de series. Una macroencuesta realizada por el GMC (Gran Maestro de Ceremonias) del foro: Ruben_zgz. En su edición estival, el termómetro sirvió para descubrirnos la grandeza de joyas como The Big Bang Theory o True Blood. ¿Qué series están barriendo ahora? El foro ha votado. ¡Entérate!

Os dejo con los resultados y el impagable análisis de Rubén, ¡a disfrutarlo!

Sigue leyendo…

¡Vuelve el Termómetro de Todoseries!

El termómetro de TV de Todoseries

27 de mayo. Publicamos un post en el que damos forma a El Termómetro de Todoseries, una idea del por entonces fiel lector Rubén García, hoy colega, alma mater del foro y compañero de cervecillas en Bharma en cuanto se decida a visitarnos en Barcelona. Sus palabras fueron: “En este blog en el que participamos diariamente tantas personas con comentarios en las diversas series que tenéis fichadas, siempre he tenido curiosidad por conocer qué series (y por qué no, también cuántas) seguimos todos nosotros a tiempo real, además de las que tenéis. El objetivo del termómetro es saber, entre todos los lectores que visitan diariamente el blog, qué series han visto y seguido en el año televisivo actual”. Dicho y hecho, lazamos la encuesta aquí mismo, en el blog, y los resultados fueron estremecedores. 366 participantes válidos, 4884 votos y 186 series. Os recomiendo que leáis el análisis que el propio Rubén hizo. Hoy, 19 de diciembre, retomamos el termómetro. ¿Cómo? Pasa, pasa…

Sigue leyendo…

TS y tú: Los mejores finales de temporada

Cada uno de nosotros tiene capítulos favoritos que, por una razón u otra, nos han marcado. Y, en mi opinión, algunos de los mejores capítulos de las series son los finales de temporada. Es por ello que he hecho una selección de los mejores finales de temporada (siempre en mi opinión) de las series que he visto, de esas series que son insuperablemente buenas y cuyos finales de temporada son difíciles de olvidar. Ahí va mi top 4

Artículo de Rubén Asencio para Todoseries y tú

Sigue leyendo…

Todoseries y Tu: Análisis de Nurse Jackie

Todoseries y Tu: Análisis de Nurse Jackie

Cuando me recomiendan una serie de hospitales siempre pienso lo mismo: “Dios santo! Otra más, ¡si son todas iguales!” Creo sinceramente que no hablo sólo por mí cuando digo que las series de médicos ya aburren un poco. Por eso cuando me decidí a ver Nurse Jackie mis expectativas eran bajas, muy bajas. Y cuando leí la sinopsis estuve a punto de salir corriendo. Suerte que no lo hice.

Este post ha sido creado por Lourdes Barbens (Lu) para la sección Todoseries y Tu. Recordad que podéis enviarnos críticas, artículos o curiosidades.

Sigue leyendo…

La música y los números de Lost

La música y los números de Lost

Navegando por la web, he descubierto un artículo soprendente donde puede comprobarse la relación entre el sonido y las matemáticas (los números). Para dar una breve explicación a esta sentencia, un poco de historia: Pitágoras fue el primero que relacionó la música y las matemáticas. Construyó el monocordio (una cuerda tensada, sobre la que se podía deslizar un puente y cuyo efecto era acortar la cuerda). Al pulsar la cuerda se producía un sonido. A este sonido base, Pitágoras llamó tono. Al sonido resultante al colocar el puente en la posición 9/12, llamó cuarta (diatessern); al producido al colocar el puente en la posición 8/12 llamó quinta (diapente) y al producido al colocar el puente en la posición 6/12 llamó octava (diapasón). ¿Te suena a chino, verdad? No te preocupes, nuestro compañero Alejandro Martínez (Avatar), que nos ha enviado este post para la sección Todoseries y Tu, nos lo explica paso a paso en el interior. ¡Adelante!

Sigue leyendo…