Todoseries Awards 2012: los ganadores

No podía ser de otra manera: último post del año para honrar a las series que han hecho de 2012 un lugar mejor, a las historias que, por espacio de 20 o 40 o 60 minutos nos permiten desconectar y colarnos, como decía el poeta, en el traje y la piel de todos los hombres (o mujeres) que nunca seremos. He aquí la Quinta Edición de los Todoseries Awards, sin alfombra roja pero con un post resumen de lo que han sido las deliberaciones internas del magnífico equipo de colaboradores que día a día os cuenta cómo ven ellos el capítulo de turno. En orden alfabético: Ana Bernabé, Brais Marín, Daniel Bellido, Daniel Bernat, Eulàlia Gregori, Guillermo Rodríguez, Iban Granero, Iñigo Cobo, Irene B. Trenas, Isabel Hernández, Javier Riestra, Leticia Bellini, Marcos Payo, María Lage, Marta Alpuente, Mònica Alías, Ninna Jorro, Paloma Garrón, Quique González, Raquel Blanco, Rebeca Aguilar, Salvador Patricio, Sergio Jimenez, Tryler Durbank y Verónica Gallardo, a los que hemos sumado el Gran Maestro de Ceremonias del foro, Rubén García, y también nosotros mismos, David y Dani. En el tintero se nos han quedado los votos de Glòria Doménech, Rafa Gilabert e Ismael Sánchez, que no han llegado a tiempo. Y hala, sin más rollo, os dejo con las decisiones del jurado en un post cuya imagen, ahora sí que os doy la razón, es un auténtico spoiler.

Sigue leyendo…

Todoseries Awards 2012: lista de nominados

Tres días y 8.455 votos después, los Todoseries Awards 2012 ya tienen aspirantes oficiales. 10 series luchan por ser la mejor del año, cinco en cada categoría, y mientras que cinco más buscan ser la revelación del año… y otras tantas escapar de cargar con el sambenito de la decepción. En cuanto a los actores, 30 nominados en categorías positivas y cinco pobres diablos que rezarán por que cualquiera de los otros cuatro se lleve nuestro particular razzie seriéfilo. Vosotros, con vuestros votos, habéis escogido quién entraba en cada apartado, y además vía comentarios también habéis decidido otras dos cosas: una, que Nick Offerman salga nominado por Parks & Recreation (lo hemos considerado principal bajo el mismo criterio de breakout character que NPH); dos, que Tracy Spiridakos pague por sus pecados en Revolution con una nominación a Peor actuación. Así pues, el Jurado TS, compuesto por 31 mujeres y hombres justos (¿?), empieza desde ya mismo con sus deliberaciones. El veredicto, el próximo viernes. Y tras el salto, los nominados…

Sigue leyendo…

Todoseries Awards 2012: preparando las nominaciones

Todoseries Awards 2011: preparando las nominaciones

En nuestro camino hacia el final de 2012 hay peajes inevitables, como cada año, y uno de ellos es sacar del armario el traje y la corbata. No para las cenas familiares o de empresa, sino para presentaros una vez más los Todoseries Awards. Unos premios modestos, pero que con la tontería llegan a su quinta edición. ¡Caramba, si hay series que ha muerto con menos capítulos emitidos! Los galardones de este año mantienen casi intactas las categorías (hay once diferentes, cuatro de series y siete de actores), pero reciben sustanciales cambios en la mecánica de nominación. Porque, como habréis visto, este post no se ha titulado con el tradicional Todoseries Awards 2012: lista de nominados, sino que hemos decidido dar un paso previo: nombrar a los candidatos entre todos. Así pues, tras el salto tenéis once encuestas de las que, entre todos, sacaremos a los 55 nominados (cinco por categoría) de estos Todoseries Awards 2012. Obviamente, para evitar que esto sea un caos de comentarios y recuentos, hemos confeccionado unas encuestas cerradas, la mayoría de ellas con 10 opciones, y con la alternativa adicional de poder elegir a alguien que no esté en dicha lista nombrándolo (de manera clara, por favor) en los comentarios. El periodo de votación se abre ya mismo, y se cerrará el próximo viernes día 21 a media tarde. ¿Listos para votar? Go, go, go!

ACTUALIZACIÓN: Podéis votar hasta 5 opciones en cada categoría, para que la cosa esté más repartida

Sigue leyendo…

Todoseries Awards 2011: los ganadores

Empachado, considerablemente resacoso y con firmes intenciones de fugarse a Siberia, o a cualquier lugar donde la familia no llegue. Así se siente en un día como hoy un españolito medio. Si encima tiene la desgracia de tener que trabajar (o la suerte, viendo como está el patio), ya ni te cuento… su estado de ánimo puede rozar el suelo. Por suerte, siempre le queda una bala en la recámara: leer Todoseries. Y como sabemos que para estos estados bajunos, de depresión post-navideña, no hay nada mejor que una buena ración de polémicos premios (nueve de cada diez dentistas lo recomiendan), pues vamos a ello. Porque, queridos amigos, tenemos un veredicto. Ya hay ganadores de los Todoseries Awards 2011. Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que el pasado martes iniciamos el proceso, con las nominaciones, y que al poco os pedimos vuestra opinión. Ahora, con todos los datos procesados, es la hora de los ganadores

Sigue leyendo…

Todoseries Awards 2011, ¡que hable el pueblo!

Con esta simpática imagen de Ted Mosby disfrazado de papeleta electoral yanqui abrimos un post dedicada a vosotros, oh fieles lectores. Después de conocer ayer la lista de nominados a los Todoseries Awards, de debatir las imperdonables ausencias y las molestas presencias, y de acordaros de algunos de nuestro familiares más queridos, es momento de que habléis. No en voz alta, porque sois demasiados, pero sí a golpe de click. Con tal fin hemos creado ni más ni menos que diez encuestas, en las que podréis votar a vuestros candidatos predilectos de entre los nominados a los TS Awards. El voto popular se completará la semana que viene con el voto oficial, el del Jurado TS, formado por 26 voces ¿autorizadas? Voto que, por cierto, se está llevando ahora mismo en un Google Docs compartido que echa humo… Sin más dilación, vamos con las encuestas, a votar se ha dicho. Ah, por cierto, tenéis de tiempo hasta el día 25 de diciembre a las 23:59…

Sigue leyendo…

Todoseries Awards 2011: lista de nominados

Bienvenidos, damas y caballeros, a una nueva edición de los ya reputados Todoseries Awards. Unos galardones que responden a una sencilla premisa: si los premios oficiales no te gustan… crea los tuyos propios. Así lo hicimos en 2008 y así lo hemos venido haciendo ininterrumpidamente desde entonces, por lo que si las cuentas no me fallan estamos ante la cuarta edición de los TS Awards. Poca broma, que el año que viene cumpliremos ya un lustro como académicos… Para esta edición hemos seleccionado 10 categorías, con 6 nominados en cada una de ellas. Dicha preselección ha sido llevada a cabo por el Ilustrísimo David Martínez y por un servidor, así que si tenéis que lanzar tomates dirigidlos bien. Una vez conocidos los nominados, el equipo al completo del blog se reunirá digitalmente para intentar ponerse de acuerdo y escoger a los ganadores. Adicionalmente, abriremos un voto popular en base a nuestras propias nominaciones para que vosotros también digáis la vuestra. Dicho esto, vamos con los 60 nombres… no seáis muy crueles, por favor.

Sigue leyendo…

Todoseries Awards 2010: los ganadores

Todoseries Awards 2010: los ganadores

Yo hubiese preferido a Cranston y Gunn, o al menos a Bowen; creo que NPH merecía más suerte, y que Cobie Smulders nunca tendrá el reconocimiento que se ha ganado; y opino que Collins Jr. y The Event se han salvado incomprensiblemente de la quema. Pero estas, queridos lectores, son mis opiniones, y como hasta ahora no he tenido cascarones a crear los Dani Awards, me tengo que conformar con ser un 6'6% de los Todoseries Awards 2010, que no está mal. Lo mismo que tendrán que hacer muchos cuando lean que fulanito o menganita no están en negrita. Porque estos premios, my friend, como todos los demás, nunca pueden contentar a todos. Aviso para navegantes y comentaristas encendidos, que luego no nos digan que no prevenimos… Y dicho esto, ya puedes saltar para ver quiénes son los agraciados de esta tercera edición. Ah, y también para comprobar cómo han ido las cosas en el foro, cuyas votaciones hemos reflejado como voto popular. ¡Dentro!

Sigue leyendo…

Todoseries Awards 2010: lista de nominados

Todoseries Awards 2010: lista de nominados

Globos de Oro, SAG Awards, WGA Awards, Satellite Awards… sí, efectivamente, se acerca el final de año y con él llega el momento de los premios. Nosotros, ya lo sabéis, no queremos ser menos que los demás, y por eso lanzamos una vez más los Todoseries Awards, que alcanzan su tercera edición más en forma (¿?) que nunca. ¿Novedades? Hemos ampliado la lista de nominados de tres a cinco, para dar cobertura a más series, y hemos maquillado ligeramente el listado de categorías. Entre las anécdotas que ha vivido el jurado hasta ahora podemos destacar una prenominación para Madison (Vincent en Lost) como mejor secundaria (es una actriz haciendo de actor, ¿en qué categoría ponerla?), o la mala suerte de Joe Manganiello (True Blood, HIMYM), que ha sumado votos para mejor fichaje, peor actor y actor más sexy… pero no los suficientes como para salir nominado. Ah, y alguien ha votado a Dianna Agron como peor actriz, pero nos ha pedido anonimato. Callaremos, palabra… En fin, tras el salto os dejo la lista de nominados, en unos días publicaremos los ganadores.

ACTUALIZADO: ¡En el foro podéis dejar vuestra opinión!

Sigue leyendo…

Todoseries Awards 2009: los ganadores

Los premios siempre están envueltos en polémica, sino no serían lo mismo. Los nuestros, los Todoseries Awards, también levantaron cierta polvareda el pasado jueves porque decidimos, de la misma manera que el año pasado, no abrir las votaciones al público. Preferimos que la elección fuera cosa de cuatro: la doble D y los dos moderadores más veteranos del foro, Rubén e Iban. Tras el salto os dejo los resultados de las deliberaciones (que también levantarán ampollas, ¡no esperamos menos!), con el añadido del voto popular, ya que Rubén tuvo a bien crear 14 encuestas en el foro para recoger vuestras opiniones. Sin más ceremonias, ahí van los ganadores de los Todoseries Awards 2009

Sigue leyendo…