El 3×1: The Son, Titans (TNT) y Marvel

breves-3x1 1) Leo en Deadline que AMC ha ordenado temporada completa, sin pasar por la etapa de piloto, de The Son, un drama basado en la novela homónima de Philipp Meyer. The Son narra la épica historia del nacimiento de Estados Unidos como superpotencia a través del salvaje auge del negocio del petróleo en Texas, en una trama que afecta a varias generaciones. Kevin Murphy (Desperate Housewives) será su showrunner.

2) De una serie que nace a otra que muere: Titans, el proyecto que estaba desarrollando TNT basado en los jóvenes superhéroes de DC Comics. La cadena se limitó a anunciar que “pasa” del proyecto. En cambio, sí dio luz verde a Tales From the Crypt (Cuentos de la Cripta), que vuelve a televisión tras su paso por HBO hace ya unos cuantos años (1989-1996) de la mano de M. Night Shyamalan, el aclamado (a veces criticado) director de El Sexto Sentido o El Protegido. La nueva Tales from the Crypt se estrenará a finales de año y contará con episodios de terror de dos horas de duración.

3) Y volvemos a Deadline para conocer otro alumbramiento: Marvel, que no tiene nada que ver con la famosa editorial. AMC ha ordenado la producción de un piloto de este drama que se centra en Jack Parsons, el célebre ingeniero aeroespacial, inventor, escritor, genio y celebrity de principios de siglo que contribuyó a la creación del Jet Propulsion Laboratory. Escrita por Mark Heyman, Marvel se basa en el libro Strange Angel de George Pendle.

TNT rebautiza Titans como “Blackbirds”

blackbirds-iz A finales de 2014 os contamos que TNT había dado luz verde a la producción del piloto de Titans, una serie basada en el grupo de jóvenes superhéroes de DC Comics que nacieron en 1995 a través de The Brave and the Bold y que cuenta entre sus miembros a los llamados sidekicks (ayudantes) de los héroes principales. O sea, a Robin (Batman), Kid Flash (Flash) o Aqualad (Aquaman), entre otros. Pues bien, según leemos en Season Zero, el proyecto de TNT ha cambiado de nombre y ha sido rebautizado como Blackbirds. Aunque la mayoría de detalles sobre la serie se guardan bajo llave, los rumores apuntan a que Blackbirds se empezará a rodar este verano y que entre su reparto habrá mayoría de superheroínas. ¿Quién forma parte de ese once ideal de la nueva ficción de TNT? Se habla de Barbara Gordon y su alter ego Oracle de las historias de Batman. Se habla también de Raven, cuya historia en DC Comics nació en 1980. Más vieja aún, de 1976, es otro de los personajes que podría aparecer en la serie: Starfire. E incluso se ha comentado la presencia de Dawn Granger, un personaje vinculado al universo de Hawk and Dove. Eso significa que también veremos a Hank Hall (Hawk), el primero de una lista de hombres en la que por ahora sólo aparece Dick Grayson, o sea Robin… o su alter ego una vez haya cesado de sus funciones al lado del muerciélago, Nightwing. Blackbirds engordará la bolsa de series basada en superhéroes de DC Comics de la que ya forman parte Arrow o The Flash y que, como ocurre en el papel, hace la competencia a Marvel, que cuenta con Agents of SHIELD o Daredevil, entre otros.

El 3×1: Titans, Krypton y Scream Queens

breves-3x1 1) La televisión americana es una caja de sorpresas, un océano de imaginación, un torrente de creatividad. Y para muestra, un botón: la cadena TNT ha ordenado la producción del piloto de Titans, una serie basada en… ¡un cómic de DC! Lo confirmó vía Twitter Geoff Johns, jefe creativo de DC Entertainment, que adelantó que el episodio se empezará a rodar en 2015. Titans, como decíamos, se basa en el grupo de jóvenes superhéroes que nacieron en 1995 en la serie The Brave and the Bold y que cuentan entre sus miembros a los llamados sidekicks (ayudantes) de los héroes principales: Robin (Batman), Kid Flash (Flash) o Aqualad (Aquaman), entre otros. Se encargan de la adaptación Akiva Goldsman (Fringe) y Marc Haimes. ¿Sorprendidos?

2) No se marchen todavía porque, alucinen, Syfy confirmó el martes que está desarrollando un piloto de drama de una hora de duración titulado Krypton. ¡Krypton! ¡De kryptonita! O sea, ¡de Superman! Contará la historia “menos conocida” de la Casa de El, varios años antes de que naciera el legendario Superman, cuando sus antepasados habían sido condenados al ostracismo. La serie se centrará en el abuelo de Superman, que luchará por llevar la esperanza y la igualdad a Krypton con la intención de convertir un planeta sumido en el caos en un lugar en el que merezca la pena vivir. David S. Goldberg (Da Vinci’s Demons, Man of Steel, trilogía The Dark Knight) será guionista y productor ejecutivo junto a Ian Goldberg (Once Upon a Time, FlashForward). ¿Muy sorprendidos?

3) ¿Recordáis que hace un par de meses os hablamos de Scream Queens? Se trata de una horror-comedy creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan y Dante Di Loreto, que también son los responsables de Glee y de American Horror Story, que se empezará a rodar en primavera y que tiene previsto su estreno en la cadena FOX para otoño. Se desarrolla en un campus universitario en la que empiezan a producirse una serie de asesinatos. En su momento dijimos que esta anthology series estaría protagonizada por dos mujeres y hoy ya podemos ponerles nombre: Emma Roberts (American Horror Story) y Jamie Lee Curtis (Halloween). Ahí es nada. Se ha ordenado la producción de 15 capítulos de una hora de duración.