Review Lost: There’s No Place Like Home (II)

Ya está. Punto final a la cuarta temporada, la más corta pero sin duda la más intensa de Lost. Han sido cuatro meses y catorce capítulos con muchas emociones que de alguna manera han convergido en la doble etapa de hoy, la segunda y tercera parte de There's no place like home. Yo tengo una opinión sobre esta season finale, tú también, así que… ¿por qué no la compartimos?

Actualización: Añadimos nuevos datos referentes al Flashes Before the Incident (Post publicado el 30 de mayo de 2008)

Con el repaso a este episodio, cerramos la cuarta temporada. La semana que viene llegará la maratón de la quinta temporada.

Sigue leyendo…

Review Lost: There’s No Place Like Home (I)

Review Lost: There's No Place Like Home (I)

There's No Place Like Home, toma uno. Un capítulo con ese aroma a season finale lostiana que ya conocemos: mil escenarios, pizcas de acción que anuncian toneladas de acción, alguna que otra revelación… Un episodio que muchos llamarán de transición, o de relleno. Yo prefiero decir que vuelve a ser la tecla justa, la chispa adecuada, como diría Bunbury. Lo que hacía falta antes de la doble ración, del éxtasis que nos espera dentro de dos semanas. Pero no nos adelantemos. There's No Place Like Home, toma uno, vamos allá…

Actualización: Añadimos nuevos datos referentes al Flashes Before the Incident (Post publicado el 16 de mayo de 2008)

Sigue leyendo…

Lost: Un guión inolvidable…

Lost: Un guión inolvidable

Seguimos extrayendo reliquias de la Lost Magazine del mes de octubre. Hace algunos días publicamos el guión completo del episodio piloto de Fringe, robado directamente de la Olivetti del maestro Abrams y muchos nos preguntásteis por la posibilidad de ver algún guión de Lost. Vuestros deseos son órdenes. A continuación, os dejamos el guión de una escena completa de la season finale. Pero no una escena cualquiera, amigos, una de las más espectaculares de la historia de la serie. Exactamente, la escena en que el carguero vuelva por los aires, el helicóptero huye de la zona peligrosa y las lágrimas de Sun caen del cielo. Os lo recomiendo

Sigue leyendo…

LostGazapos: There’s No Place Like Home

LostGazapos: There's No Place Like Home

There's No Place Like Home nos había sentado de maravilla, echando el cierre a una fantástica cuarta temporada. Sin embargo, nos faltaba algo, teníamos un ligero vacío en nuestro interior que no acabábamos de entender. No busquéis más, hemos encontrado lo que nos faltaba: los gazapos de la finale. There's No Place Like Home nos dejó errores de peso, aunque la mayoría pasaron inadvertidos para nuestros ojos. ¿Queréis alucinar un poquito con todo lo que se les coló? Pasad, pasad…

Sigue leyendo…

Lost: ¿Cómo se ha movido la Isla?

Lost: ¿Cómo se ha movido la Isla?

Jamás pensé que uniría en una misma frase los conceptos “isla” y “mover”, pero Lost me ha enseñado muchas cosas, y una de ellas es a creer en lo imposible. Locke apuntó en Cabin Fever que la Isla debía moverse y There’s No Place Like Home nos mostró ese gran momento. Ben empujó una rueda en una habitación congelada y la Isla desapareció. Sin más. Fácil, sencillo y para toda la familia. Dejando de lado nuestra fe en los milagros se nos presenta una duda interesante. ¿Cómo se ha movido la Isla?

Kristin asegura que sabe cómo se ha movido la Isla. ¿Quieres saberlo? Entonces te comerás un spoiler…

Sigue leyendo…

Así se vive una season-finale

Como si de un Richard Alpert cualquiera se tratara, llevo varios días viajando atrás en el tiempo. No busco a John Locke, no. Simplemente trato de revivir la magia de los últimos momentos de la cuarta temporada de Lost. Ese Jack demacrado, ese Ben más Ben que nunca, ese diálogo, ese ataúd… Y ese Bharma de fondo. ¿Quieres viajar atrás en el tiempo conmigo? Pues no te pierdas este vídeo

Sigue leyendo…

¿Qué hizo Sayid cuando emitían la finale de Lost?

¿Qué hizo Sayid cuando emitían la finale de Lost?

¿Alguna vez habéis pensado si los actores de Lost vibran con su serie? Yo sí. Y creo que muchos de ellos no disfrutan tanto como lo hacemos nosotros. Es cierto que son un spoiler con patas y que la serie pierde fuerza si sabes lo que va a ocurrir, pero la mayoría de ellos se limitan a grabar escenas aisladas y dudo que tengan información general de todo lo que va a suceder. De hecho, como reconoció Michael Emerson recientemente, jamás ha grabado una escena con Jin y Sun, situación que ejemplifica la distancia entre actores pese a lo que vemos en pantalla posteriormente. Sabiendo el exhaustivo control que lleva la producción de Lost sobre todo el material, es posible que los actores vean el episodio íntegro y perfectamente editado el mismo día que la audiencia. A raíz de un artículo de Entertainment Weekly, que enlaza con el tema tratado, surge una cuestión importante: ¿cómo pasó el tiempo Naveen Andrews cuando se emitía la season finale? ¿Estuvo con un bote gigante de palomitas empujando la rueda con Ben? ¿Lloró cuando vio que Locke ocupaba el ataúd? ¿Se echó a reír al matar al tipo que espiaba a Hurley a las 8:15 en punto? ¡No! ¡El Oceanic Six iraquí no vio la finale! No contribuyó a aumentar el share, sino que se subió a un escenario junto a Mark McGrath, Dave Navarro y un grupo de estrellas del rock para ofrecer un concierto. Andrews hizo de guitarrista en una versión de la canción E.M.I. de los Sex Pistols. ¡Qué bajón! Nosotros nos levantamos a las seis de la mañana descargar el capítulo y verlo cuanto antes y todo un Oceanic Six ni siquiera lo ve en directo. Jacob le da pan a quien no tiene dientes…

Teoría Lost: Osos polares para mover la Isla

Teoría Lost: Osos polares para mover la Isla

Seguimos dándole vueltas a la escena en la que Ben bajó a las catacumbas de The Orchid para mover la Isla. Sin duda, la habitación con la rueda gigante era terriblemente peculiar, tanto por el angosto camino que conducía a ella como por la temperatura del lugar. Es curioso que Ben necesitara de todo su empeño y tuviera que utilizar una palanca para mover esa pesada rueda. No tiene sentido que los hombres tuvieran que realizar esa tarea, al menos, no en solitario. Por eso, recuperamos los osos polares que tanto nos sorprendieron en la primera temporada para mover la Isla. Vamos a ver una acertadísima teoría

Sigue leyendo…

Lost: Cerrando la finale y mirando al futuro

Lost: Cerrando la finale y mirando al futuro

Sábado soleado en la ciudad. Tus amigos se bajan a la playa. O tal vez sólo al bar de toda la vida a tomarse unas cañas. ¿Bajo? ¡No! ¡Lo primero es lo primero! ¡Y tenemos novedades importantes de Lost! En la vida hay que establecer prioridades. Si fuera una noticia sobre Lincoln Burrows ya estaría pidiendo una de bravas, pero como hablamos de Lost, al pie del cañón que está uno. Si Kristin trabaja en fin de semana, yo no puedo ser menos. ¿Queréis información confidencial sobre la finale y el futuro de la serie? Sí, parece que con esto cerramos el círculo de There's No Place Like Home. Pasad, es por aquí…

Sí, contiene spoilers de la quinta temporada. Es posible que si los lees, cuando empiece ya ni te acuerdes…

Sigue leyendo…