Game of Thrones: apuntes y curiosidades del 6×10

got-6x10-cur

La mejor forma de empezar el último post de apuntes y curiosidades de la sexta temporada es con la noticia más importante que se puede contar sobre la serie: The Winds of Winter alcanzó los 8,89 millones de espectadores en el primer visionado, situándose como el capítulo más visto de la historia de la serie por delante de Mother’s Mercy (5×10). Con ese resultado, la audiencia media de la temporada se cierra en 7,69 millones de espectadores y supera holgadamente los 6,88 millones del curso pasado, que hasta ahora era el techo de la serie. ¿Cerramos nosotros la temporada?

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: The Winds of Winter

got-6x10

The Winds of Winter rompe con esa tradición que dice que Juego de Tronos echa el freno de mano después de sacudir Poniente con el demoledor capítulo nueve y nos regala la que posiblemente sea su obra maestra. Este 6×10 es una sucesión de escenas brutales, a nivel técnico y argumental, que se corona con la (supuesta) confirmación de la teoría más famosa y con uno de los viajes más esperados de la saga. Capítulo de transición… al Olimpo de las series. Sigue leyendo…

Juego de Tronos: promo del 6×10

got-6x09-5

Fin del camino. La sexta temporada se cierra el próximo domingo con The Winds of Winter (6×10), título que comparte con ese sexto libro que es como los Reyes Magos. Después de haber pasado un rato largo en el Norte y en Meereen, todo apunta a que el foco se trasladará ahora a Desembarco del Rey, donde tenemos una guerra religiosa abierta y donde un par de personajes esperan juicio. Recordad que The Winds of Winter será el capítulo más largo de la historia de la serie: 69 minutos. Claro, como si eso fuera a compensar los diez meses que tendremos que esperar hasta la séptima temporada…

Sigue leyendo…

The Winds of Winter podría estar listo a finales de 2015

george-r-r-martin

Miles de personas se preguntan qué hace George R.R. Martin que no acaba el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego, The Winds of Winter. Como si no hubiera decenas de partidos de fútbol semanales por ver, cómics por leer, platos exquisitos por comer o temporadas de series que ver… En fin, placeres mundanos aparte, la agenda de Martin ha estado muy llena en los últimos años, en especial desde que se embarcó en la adaptación televisiva de su obra junto a HBO. Entre los trabajos de promoción, de supervisión, de guión, así como el desarrollo de otros proyectos en los que anda metido, el célebre autor ha ido retrasando la publicación de The Winds of Winter hasta el punto de que las últimas informaciones aseguraban que el sexto libro de la saga llegaría, más ambiguo imposible, en algún momento entre 2015 y 2018. Pues bien, Martin ha sorprendido al personal con una entrada en su not a blog en la que insinua que The Winds of Winter podría estar listo a finales de este mismo año.

Sigue leyendo…