The Way, la nueva serie de Aaron Paul, es ahora The Path

aaron-paul Cuando tienes a Aaron Paul (Breaking Bad) y Michelle Monaghan (True Detective) como pareja protagonista de una serie, quieres ver esa serie. Pero si el jefe de ese proyecto es el señor Jason Katims, que encabezó el equipo de guionistas de Friday Night Lights, y dentro de su reparto también aparece Hugh Dancy (Hannibal), entonces debes ver esa serie. Pues bien, esa serie se llama The Path, aunque hace escasos meses era The Way, y llegará a Hulu durante 2016. Hulu, por cierto, es una de las plataformas de vídeo bajo demanda que quiere ser competencia de Netflix y que sin duda lo será si sigue apostando por el talento, como en The Path. Drama cuya primera temporada constará de 10 episodios, pone el foco sobre un matrimonio (Paul-Monaghan) en el centro de un controvertido movimiento de fe que lucha por las relaciones personales, las de pareja y el poder. Cada capítulo es una introspección en lo que significa elegir entre la vida que vivimos y la que queremos vivir. The Way se empezó a rodar en Nyack (New York) el mes pasado y pronto recibirá la visita de sus dos últimos fichajes: Ali Ahn (Black Box), que se meterá en la piel de la cuñada del matrimonio protagonista; y, cuidadín, Minka Kelly, o sea la preciosa Lyla Garrity de Friday Night Lights, que interpretará a una seductora mujer con la que el personaje de Aaron Paul podría tener algo más que palabras. Recordemos que también integran el reparto principal de la serie Sarah Jones (Alcatraz) y Rockmond Dunbar (Prison Break). Lo sabes: debes ver esta serie.

El 3×1: Monstropolis, Roadies y Hugh Dancy

breves-3x1 1) ABC pone en marcha la rueda de la próxima temporada (o sea, de cara a los upfronts 2016) con la producción de un piloto creado por Patrick Melton y Marcus Dunstan, guionistas de Saw IV y Saw V, que se titula Monstropolis y que se ambienta en un futuro en el que los monstruos son reales y viven junto a los humanos en New Manhattan (conocida como Monstropolis). La serie se pondrá en marcha con el asesinato de algunos monstruos, lo que obligará a un deshonrado detective a detener al asesino… o a convertirse en su siguiente víctima. No es la primera vez que ABC se adentra en este universo de fantasía protagonizado por monstruos. En el año 2013 dio luz verde a un piloto titulado Gohtica en el que aparecían criaturas como Dracula, Doctor Jekyll y Mr Hyde o Frankenstein, aunque no superó esa etapa y no alcanzó los upfronts. Ahora, lo volverá a intentar con Monstropolis, cuyo título esperemos no sea definitivo.

2) Con motivo de la producción del piloto de Chiraq (Chicago convertido en Iraq) por parte de Showtime os informamos que la cadena estaba sufriendo algún que otro problemilla con las series previstas para 2016: Twin Peaks, que se retrasará hasta 2017; y Roadies, ya que su protagonista Christina Hendricks había renunciado cuando ya estaba todo en marcha. Pues bien, Showtime ya ha encontrado a una sustituta para la exhuberante Joan Holloway de Mad Men: Carla Gugino. Roadies seguirá el día a día de una exitosa banda de rock que está de gira a través de los ojos de sus héroes anónimos, es decir, de los miembros de la banda que mantienen el show en marcha. La prota de Wayward Pines se meterá en la piel de Shelli, la manager de esa banda de rock.

3) Leo en Entertainment Weekly que uno de los protagonistas de Hannibal, Hugh Dancy (Will Graham), ha fichado por The Way, la primera serie de drama producida por Hulu escrita por Jessica Goldberg y que produce Jason Katims, el creador de Friday Night Lights. Dancy se une a un reparto, mucho ojito, en el que ya estaban Michelle Monaghan, o sea Maggie Hart de True Detective, y Aaron Paul, o sea Jesse Magnets! Pinkman de la inolvidable Breaking Bad. The Way pone el foco sobre una familia en el centro de un controvertido movimiento de fe guiado por el carismático Cal Roberts (Dancy), que se ve involucrado en una complicada relación con otros dos miembros de ese movimiento: Sarah (Monaghan) y su conflictivo marido Eddie (Paul). ¡Pintaza! Lamentablemente, el fichaje de Dancy convierte en utópica -si no lo era ya- la supervivencia de Hannibal.

El 3×1: The Get Down, Daredevil y The Way

breves-3x1 1) Uno de los proyectos más particulares que tiene Netflix en marcha es The Get Down, un drama ambientado en el decadente New York de los años 70 y que narra el nacimiento de géneros musicales (y estilos de vida) como el hip hop o el punk a través de cuatro adolescentes de clase popular. Pues bien, según leemos en Deadline, al proyecto acaba de sumarse Jaden Smith, músico y actor hijo de Will Smith, que se meterá en la piel de un grafitero con mucho talento del Bronx. A estrenar en 2016, la serie ya cuenta entre sus protagonistas a Jimmy Smits (Dexter) o al rapero Shameik Moore, aunque la mayor parte del cast será debutante.

2) Y de una serie de Netflix a otra. El actor Jon Bernthal, al que hemos visto recientemente como Shane Walsh en The Walking Dead o como Joe Teague en Mob City, formará parte de la segunda temporada de Daredevil en la piel de un icónico personaje del universo Marvel: The Punisher. Alter ego de Frank Castle, El Castigador es un exmarine que pierde a su familia a manos de la mafia y que jura castigar a los responsables. Para ello, utilizará todo tipo de recursos para llevar a cabo su venganza, sean más o menos legales o más o menos sangrientos, aunque para ello deba actuar al margen de la ley.

3) La primera serie de drama producida por la plataforma Hulu se titula The Way y, según hemos conocido hoy, contará con la actriz Michelle Monaghan (True Detective) entre sus protagonistas. Escrita por Jessica Goldberg y producida por Jason Katims, The Way pone el foco sobre una familia en el centro de un controvertido movimiento de fe que lucha por las relaciones personales, el matrimonio y el poder. Cada episodio será una introspección en la vida que vivimos y la vida que queremos vivir.

Hulu ordena su primera serie de drama: The Way

hulu Documentales, un Talk Show, series de animación para adultos y alguna que otra comedia (Deadbeat, Up to Speed) conforman a día de hoy el catálogo de programas de producción propia de Hulu, un servicio de televisión online bajo demanda que opera sobre todo en Estados Unidos. O sea, ningún drama. Esta realidad empezará a cambiar a partir de la próxima temporada, ya que Hulu ha ordenado la producción de 10 episodios de The Way, una serie escrita por Jessica Goldberg y que produce Jason Katims, el creador de Friday Night Lights y de Parenthood, donde coincidió con la propia Goldberg. The Way pone el foco sobre una familia en el centro de un controvertido movimiento de fe que lucha por las relaciones personales, el matrimonio y el poder. Cada episodio es una introspección en lo que significa elegir entre la vida que vivimos y la vida que queremos. “Jason Katims y Jessica Goldberg han creado un universo controvertido, provocador y apasionante”, dice el jefe de programación de Hulu, Craig Erwich. La serie se empezará a rodar en verano para su posterior estreno en el mes de diciembre, en la que será, como decíamos, la primera serie de drama de la plataforma. Recordemos que Hulu ya ordenó la producción del drama 11/22/63, pero no se trata de una serie original sino de una event series que adapta la novela homónima de Stephen King. Tanto el célebre autor como J.J. Abrams son los productores de una serie que protagoniza James Franco y cuya adaptación capitaneará Jonathan Demme, el director de El Silencio de los Corderos. Debería estrenarse en los próximos meses igual que Casual, de la que os acabamos de hablar en el último 3×1. Netflix ha marcado el camino.