Lost: El vídeo del centenario

El DVD de la quinta temporada de Lost incluirá, claro, The Variable, que por si no lo sabíais es el capítulo número 100 de la serie. Un episodio memorable, entre otras cosas, por la muerte de Daniel Faraday, pero sobre todo por la efeméride. Y es que llegar a los cien capítulos no está al alcance de cualquier serie… Entre los extras que podremos encontrar en dicho DVD estará un especial dedicado a ese 5×14. Diez minutos de vídeo que os dejamos tras el salto para que vayáis haciendo boca

Sigue leyendo…

Lost: Daniel Faraday, el hombre más buscado…

Lost: Daniel Faraday, el hombre más buscado...

El innegociable protagonista de la semana lostiana es científico, usa corbata y se hace llamar Daniel Faraday. The Variable acabó con su periplo isleño en una de las escenas más espeluznantes de los últimos meses. Porque… Daniel está muerto, ¿no? ¿Qué dicen los guionistas? ¿Qué dice Jeremy Davies? ¿Qué opinan sus compañeros de rodaje? Veamos…

Para mí fue muy evidente que Daniel dijo sus últimas palabras. Para tí, tal vez no… ¿quién tiene razón? ¡Cuidadín!

Sigue leyendo…

LostGazapos: The Variable

LostGazapos: The Variable

Una conjunción de inverosímiles factores han impedido que los gazapos de The Variable salieran el viernes, día oficial para este tipo de posts. Pero nunca es tarde para prestar atención a las curiosidades de algunas escenas de Lost. De tooooodos los capítulos de la serie, al menos desde que vive este blog, The Variable es el que menos gazapos presenta. Eso sí, demuestra por enésima vez que utilizar material antiguo y alargarlo no es demasiado creíble. ¡Mirad a lo que me refiero!

Sigue leyendo…

Lost: Las 5 mejores frases del 5×14

Lost: Las 5 mejores frases del 5x14

Miles y Hurley están en modo stand by y Locke y Ben no aparecen. De ahí que estos cuatro personajes no monopolicen, como de costumbre, la sección de citas de The Variable. Las cinco mejores frases del 5×14 están más repartidas que nunca: Widmore, Sawyer, Jack, Eloise. Y creo que es la primera vez que un personaje diciendo una única frase en todo el episodio está presente en esta sección. ¿Las vemos y comentamos?

Sigue leyendo…

Review Lost: The variable

En el capítulo anterior teníamos una referencia clara a la saga Star
Wars
: Luke Miles Skywalker, Darth Chang Vader y todo ese rollo de “Soy
tu padre”
. Bien, pues en The Variable lo tenemos al revés: “Soy tu
hijo”
. Faraday, ya lo sospechábamos, es el hijo de Eloise Hawking, pero
también lo es de alguien más, claro… , capítulo 100 de
Lost, será recordado, estoy seguro, por varios motivos. Cada uno tendrá
los suyos, como también habrá quien diga que no ha sido un episodio a
la altura de la efeméride. Para unos y para otros, el debate está en
los comentarios
. ¡Dentro!

Sigue leyendo…

Lost: Preguntas sin respuesta del 5×14

Lost: Preguntas sin respuesta del 5x14

Si acumularas las preguntas sin respuesta que aparecen en tu vida, ¿crees que habría tantas como en Lost? Yo creo que no, pero dejo esa cuestión para la reflexión individual. The Variable… ¿qué podemos decir de The Variable? Haciendo un pequeño recuento, creo que estamos ante uno de los episodios con las cuestiones sin resolver más trascendentales de la temporada. Es una sensación extraña porque creo que el episodio estaba diseñado con el objetivo de dar respuestas. En cualquier caso, tienes dudas igual que yo. Y has llegado al lugar idóneo para compartirlas, ayudar a los desfavorecidos (eso siempre queda bien) y teorizar con total libertad sobre posibles respuestas. Preguntas sin respuesta del 5×14. Pasa y siéntate…

Sigue leyendo…

Lost: Los 5 mejores momentos del 5×14

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x14

Vaya sorpresita nos tenían preparada para el episodio 100 de la historia de Lost. The Variable es uno de esos episodios que marcan un antes y un después en la trama de la serie, como lo fueron en su día Through the Looking Glass o The Man Behind the Curtain. En aquella ocasión los protagonistas fueron los flash forwards y Ben. Y ahora el peso ha recaído sobre ese científico con cara de niño bueno que se hace llamar Daniel Faraday. Elegir los cinco mejores momentos del 5×14 no ha sido fácil pero… ¿cuándo algo es sencillo en esta serie? No sé si estaremos de acuerdo con la selección, pero estoy seguro que te mueres por comentar las mejores escenas de The Variable. ¿Empezamos?

Sigue leyendo…

Lost: Últimas pistas sobre The Variable…

Lost: Últimas pistas sobre The Variable...

Lost llega a su episodio 100 este miércoles, un logro que los productores consideran más inesperado que los giros argumentales de la propia serie. El productor ejecutivo Damon Lindelof, también uno de los creadores del drama, recuerda que se reunió con ejecutivos de ABC hace cuatro años para proponer la idea de unos supervivientes de un accidente aéreo que se quedaban atrapados en una misteriosa Isla llena de peligros. Ellos le preguntaron dónde estaría la saga de Lost, por ejemplo, en el episodio número 74. “Probablemente no vamos a pasar del episodio 13, seamos honestos por adelantado”, asegura que dijo el propio Lindelof. “Si viajara en el tiempo para decirme a mí mismo que llegaríamos al episodio 100 y todavía tendríamos una temporada por delante, me habría reído en mi propia cara”, bromea. Los fans de la serie se habrán dado cuenta de la referencia a los saltos en el tiempo, eje central de esta temporada. “Siempre fue parte del plan maestro que el elemento de los saltos en el tiempo se convirtiera en algo declarado, dice el productor ejecutivo Carlton Cuse. Y hace referencia a un episodio en el que Sayid está toqueteando una radio y escucha música de los años 40. “Esa fue una pista que planteamos antes… que la Isla no estaba en el mismo lugar y en el mismo tiempo que el mundo real. Sabíamos que en la quinta temporada íbamos a tener que tratar este tema y que la serie se convertiría abiertamente en una serie de género, y todos estábamos de acuerdo con esa opción”, dice Cuse. “Tenemos la sensación de que hemos de tomar decisiones importantes”, admite el propio Cuse, y la audiencia ha respondido. En el próximo episodio, titulado The Variable, los espectadores conseguirán nuevas e importantes piezas del puzzle… ¡Y hasta aquí puedo leer! Lo que sigue, contiene spoilers del episodio de esta noche. Tú mismo…

Sigue leyendo…

Lost: Sawyer, The Variable y la season finale

Lost: Sawyer, The Variable y la season finale

En la primera temporada del drama de ABC Lost, James Sawyer, interpretado por Josh Holloway, era un pícaro sureño encantador, un estafador avaricioso con un almacén lleno de provisiones, un afilado ingenio y una inexplicable afición por Watership Down, una novela fantástica de Richard Adams. También era el fastidio constante del personaje aparentemente más noble de la serie, el doctor Jack Shephard, el autonominado líder de los supervivientes de un accidente aéreo que acababan en una Isla friki. Sawyer le cortó las alas a Jack y se quedó con su chica, Kate. Más o menos, esa es la historia de Sawyer

Así empieza un recomendable artículo del episodio 100 de Lost, en el que interviene Josh Holloway. El problema es que contiene algún spoiler…

Sigue leyendo…