El 3×1: Apex, The Stand y The X Files

breves-3x1 1) USA Network ha dado su ‘OK’ al desarrollo del piloto de Apex, un drama de los productores de The Expanse (Alcon Television Group) escrito por Adam Alleca (The Last House On The Left) y su esposa Ashley Christine Beyer (Print) que se centra en una asesina que salva la vida a un adolescente marginado con el que acaba formando un lazo muy especial. Ambos se encontrarán en el corazón de una peligrosa conspiración en la que intervienen políticos corruptos, multinacionales ilegales, matones de los bajos fondos y un asesino en serie veterano, que les obligará a permanencer unidos para luchar por su supervivencia y por destapar la verdad. Una trama nunca antes vista, ¿verdad?

2) Leo en The Wrap que Showtime está negociando con Warner Bros y CBS Films para desarrollar una miniserie de ocho capítulos de The Stand, adaptación de la novela homónima de Stephen King que también llegará a los cines a finales de 2016. La serie estará dirigida por John Boone (The Fault in Our Stars), que también se hará cargo de la película y que tendrá la oportunidad de presentar en televisión ese universo que posteriormente desarrollará en pantalla grande y que cuenta, en un Estados Unidos post apocalíptico, la batalla entre el bien y el mal tras un devastador virus que ha arrasado a casi toda la población mundial. Por cierto, el libro The Stand ya fue adaptado para televisión en 1994 por ABC en una serie protagonizada por Gary Sinise, Molly Ringwald y Rob Lowe.

3) Siguen las novedades respecto a la nueva temporada de The X Files. La actriz canadiense Aliza Vellani, a la que hemos visto como Marcy en iZombie, confirmó vía Twitter que formará parte de la nueva historia de Mulder y Scully, aunque su rol no ha trascendido. Recordad que The X Files empezará a rodar los seis episodios de esa resurrección en los próximos días y tiene previsto su estreno para el 24 de enero.

Review Revolution: The Stand

1x11REVbb

Esperar cuatro meses a que vuelva Revolution… para esto. ¡Estoy que echo chispas! Los que hayas visto The Stand ya sabréis a qué me refiero… Los que a pesar de los altibajos que ha tenido la serie seguís al pie del cañón, esperando que la cosa mejore y dé muestras de que el potencial que tiene es algo más que teoría sobre papel (y mientras os entretenéis con la ración semanal de Miles, Monroe, Charlie, Rachel y compañía…) habréis visto que los guionistas han confundido los término “golpe de efecto” con “gran oportunidad echada a perder de forma estrepitosa…”. Y como la entradilla es una zona spoiler free… ¿entramos dentro y comentamos?

Sigue leyendo…

Así es el regreso de Revolution…

revolution

En mis quinielas previas a la temporada partía como una de las grandes favoritas a ser cancelada de forma prematura. Cuando vi el piloto, doblé la apuesta. Pero ya sabéis que mi capacidad para hacer pronósticos es menos fiable que la limpieza en el ciclismo. Por eso Revolution cerró sus primeros 10 capítulos con una salud envidiable, al menos para lo que han conseguido la mayoría de estrenos este año. La serie de NBC nunca ha bajado de los 7 millones de espectadores en directo, una cifra que se dispara por encima de los 11 millones si contamos todos los que la graban, así que en la cadena multicolor pueden estar más que satisfechos. Revolution pone fin a un larguísimo parón (de cuatro meses) el próximo 23 de marzo con la emisión de The Stand, un capítulo que presentan en un vídeo que tenéis a continuación los productores ejecutivos J.J. Abrams y Eric Kripke, que también es el creador de la serie. Se incluye, ojito los más sensibles, el primer minuto del capítulo. Así vuelve Revolution…

Sigue leyendo…