Vídeos

Tráiler de The Son, que llega a AMC en 2017

the-son-iz The Son es el título del (posiblemente) mejor capítulo de la historia de Friday Night Lights, con aquel desgarrador desnudo emocional de Matt Saracen, y desde ya es también el título de una de las series más prometedoras de 2017. AMC ordenó meses atrás temporada completa de The Son sin pasar por la casilla de piloto y ahora ha empezado su promoción con la publicación de algunos tráilers que insinuan su estreno cercano. Basada en la novela homónima de Philipp Meyer, The Son es un drama multigeneracional que pone el foco en dos épocas distintas: una, la historia de un joven Eli McCullough tras ser secuestrado y adoctrinado en una tribu comanche en 1849; y otra, 60 años más tarde, en la que vemos a un Eli maduro que lucha por mantener el imperio de reses de su familia en la turbulenta y agitada Texas del Sur. El patriarca de los McCullough aplicará la brutal doctrina de los Comanche en sus negocios. La producción de The Son se ha retrasado porque su protagonista en principio no era el señor que veis en la imagen, o sea Pierce Brosnan (James Bond), sino Sam Neill (Jurassic Park), quien tuvo que renunciar al personaje por motivos personales cuando estaba a punto de empezar el rodaje del primer episodio. Kevin Murphy (Desperate Housewives) será el showrunner de una primera temporada que tendrá 10 episodios y que también cuenta en su reparto con Henry Garrett (Poldark), Zahn McClarnon (Fargo), Paola Núñez (Reina de Corazones) y la joven Sydney Lucas (Fun Home). Por cierto, será el primer papel protagonista en televisión de Brosnan desde 1982, cuando se hizo un nombre gracias a Remington Steele. Os dejo con los teasers que ha lanzado hasta el momento AMC…

Sigue leyendo…

El 3×1: American Gods, The Son y Marseille

breves-3x1 1) A la espera de conocer el destino de The X Files, que todo apunta a que tendrá una nueva temporada en otoño de 2017 o principios de 2018, la agente Dana Scully, o sea Gillian Anderson, ha conseguido un papel principal en American Gods, la esperada adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman que está preparando Starz. En American Gods, que detallará la batalla entre los viejos y los nuevos dioses, Anderson encarnará a Media (que representa a los medios de comunicación), portavoz y encargada de la comunicación de los nuevos dioses. Media vive de la atención que le prestan los humanos a todo lo que tenga pantallas, como un portátil, un smartphone, una tablet o la propia televisión.

2) Uno de los proyectos que tiene AMC en marcha de cara a su estreno en la temporada 2016-2017 es The Son, que se presenta como un drama épico que narra la historia del nacimiento de Estados Unidos como superpotencia a través del salvaje auge del negocio del petróleo en Texas, en una trama que afecta a varias generaciones. Deadline nos cuenta que el rodaje estaba a punto de empezar con Sam Neill (Peaky Blinders) como protagonista, pero el actor ha dejado el proyecto por razones personales y su papel lo interpretará finalmente Pierce Brosnan, que no pisaba la televisión con algún papel principal desde hace más de tres décadas, cuando protagonizó Remington Steele. En The Son, Brosnan será Eli, el carismático patriarca de la familia McCullough. De niño, Eli fue secuestrado y criado por una tribu Comanche nativa y, ahora, en sus negocios aplica las brutales doctrinas de los Comanche. The Son se basa en la novela homónima de Philipp Meyer y, esto lo añado yo, tiene una pinta estupenda.

3) La cuenta oficial de Twitter de la serie Marseille informó hace unos días que Netflix le ha concedido una segunda temporada. Producción francesa, es un drama político sobre las elecciones a la alcaldía de Marsella entre el alcalde de toda la vida, Robert Taro (Gérard Depardieu), y el que debía ser su heredero y ahora es su gran rival, Lucas Barres (Benoît Magimel).

El 3×1: The Son, Titans (TNT) y Marvel

breves-3x1 1) Leo en Deadline que AMC ha ordenado temporada completa, sin pasar por la etapa de piloto, de The Son, un drama basado en la novela homónima de Philipp Meyer. The Son narra la épica historia del nacimiento de Estados Unidos como superpotencia a través del salvaje auge del negocio del petróleo en Texas, en una trama que afecta a varias generaciones. Kevin Murphy (Desperate Housewives) será su showrunner.

2) De una serie que nace a otra que muere: Titans, el proyecto que estaba desarrollando TNT basado en los jóvenes superhéroes de DC Comics. La cadena se limitó a anunciar que “pasa” del proyecto. En cambio, sí dio luz verde a Tales From the Crypt (Cuentos de la Cripta), que vuelve a televisión tras su paso por HBO hace ya unos cuantos años (1989-1996) de la mano de M. Night Shyamalan, el aclamado (a veces criticado) director de El Sexto Sentido o El Protegido. La nueva Tales from the Crypt se estrenará a finales de año y contará con episodios de terror de dos horas de duración.

3) Y volvemos a Deadline para conocer otro alumbramiento: Marvel, que no tiene nada que ver con la famosa editorial. AMC ha ordenado la producción de un piloto de este drama que se centra en Jack Parsons, el célebre ingeniero aeroespacial, inventor, escritor, genio y celebrity de principios de siglo que contribuyó a la creación del Jet Propulsion Laboratory. Escrita por Mark Heyman, Marvel se basa en el libro Strange Angel de George Pendle.

Hoja de ruta de AMC: tres nuevos dramas para 2016

amc

El final de Mad Men cierra una etapa brillante de AMC, la más exitosa de su historia, en la que ha tenido en parrilla a las dos series más admiradas por la crítica, Breaking Bad y Mad Men, y a uno de los fenómenos televisivos más enormes de los últimos años, The Walking Dead. La cadena lleva un tiempo preparando ese mañana que cada vez es más hoy, de ahí que estrenara dos series en 2014, haya apostado por la continuidad del universo Breaking Bad y tenga previstas otras dos series para este verano. En 2016, según informa Deadline, llegarán otros tres dramas. Sigue leyendo…

Review FNL: The Son

Review FNL: The Son (4x05)

Creo que nadie puede negar una gran verdad al respecto de este capítulo: el protagonista de cabo a rabo es Matt Saracen. The Son es un capítulo totalmente dramático que nos lleva al corazón del chico con el corazón de oro, nuestro quarterback Matt Saracen. Muy emotivo, sobre todo emotivo, si es que las lágrimas están a flor de piel. Al acabar el capítulo pensé, qué ganas tengo de leer la review del episodio, luego caí en la cuenta de que soy el que la escribe, así que nada, here we go.

Sigue leyendo…