The Slap: el drama de la educación

the-slap

The Slap (en inglés la bofetada) es la nueva miniserie de la NBC que ha comenzado a emitirse a mediados de febrero y tiene un futuro, cuanto menos, prometedor. Se trata de una adaptación de la producción australiana titulada con el mismo nombre, emitida en 2011. La serie está planteada con el mismo estilo: cada capítulo se centrará en un personaje en concreto de este drama familiar. ¿Lo comentamos?

Con este profundo análisis del piloto de The Slap se presenta Elisa Mongil, que a partir de ahora cruza el charco para ofrecernos las mejores recomendaciones british. ¡Bienvenida!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The Slap invita al debate: ¿de qué lado estás?

the-slap

Una barbacoa en familia. Un niño nervioso que no se porta bien. Y un adulto con poca paciencia que reacciona dándole una bofetada. Ese es el sencillo punto de partida de The Slap, una miniserie que NBC estrenará el próximo 12 de febrero y que se basa en la serie homónima (que os recomendamos) emitida en el canal australiano ABC1 en el año 2011. The Slap no es tan atractiva por lo que cuenta como por lo que genera, que suele ser un debate sobre la forma de educar a los niños y el uso del clásico cachete (exagerado aquí en forma de bofetada) para corregir ciertas actitudes. La bofetada divide a la familia y con ella a la audiencia, como ha dejado claro NBC en una promo titulada Whose side are you on? (¿De qué lado estás?) en la que también presume de reparto. Y no es para menos: Peter Sarsgaard, Uma Thurman, Melissa George, Thandie Newton, Zachary Quinto, Brian Cox y Owen Tanzer serán los protagonistas de una serie que en su versión australiana dedicó un episodio a cada uno de los asistentes a la barbacoa familiar, una estrategia narrativa que se copiará en NBC. Detrás del salto encontraréis la última promo que se ha estrenado. Creo que nos va a gustar…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The Slap: el devastador poder de una bofetada

the-slap

NBC estrenará el 12 de febrero la prometedora miniserie The Slap, basada en la novela homónima publicada en el año 2008 por el australiano Christos Tsiolkas. The Slap traza las sorprendentes repercusiones que genera la bofetada que le da un hombre a un niño en medio de una barbacoa entre familia y amigos. La novela ya fue llevada a la pequeña pantalla en el año 2011, cuando se emitió en el canal australiano ABC1. En esa adaptación participó la actriz Melissa George, que es la única que repite en la versión estadounidense de The Slap, encabezada por Peter Sarsgaard (The Killing) y la célebre Uma Thurman (Kill Bill). Además, en el reparto norteamericano también aparecen Thandie Newton (Mission: Impossible II), Zachary Quinto (Star Trek) y Brian Cox (Troya), entre otros. La novela, que ganó varios premios de prestigio como la de mejor libro de 2009 en Australia, ha sido descrita como una controvertida exploración de la identidad y de las relaciones personales que pone el foco en las tensiones y dilemas que genera en la vida familiar la crianza de los niños. Promete. ¿Queréis ver su primera promo?

Sigue leyendo…

El 3×1: Cancelaciones, Agent X y The Slap

breves-3x1 1) Manhattan Love Story (ABC) ya no es la única serie cancelada de otoño: NBC ha anunciado la defunción oficial de A to Z y de Bad Judge, ambas estrenadas el pasado 2 de octubre. La culpa como siempre es de las pobres audiencias que han acumulado en sus cinco primeros episodios: la comedia de Kate Walsh cayó por debajo de los 4 millones de espectadores en directo en el último episodio (30 de octubre) y la de Ben Feldman y Cristin Milioti por debajo de los 2,5 millones, con pésimos números también en la franja 18-49 años. Tanto Bad Judge, que ha grabado ya 10 episodios, como A to Z, que ha rodado 11, acabarán la producción de 13 episodios que se ordenó en verano. Si NBC no dice lo contrario, se emitirán todos los capítulos.

2) TNT ha dado luz verde a la producción de una primera temporada de 10 episodios de Agent X, un drama de acción protagonizado por Jeff Hephner (Boss, Chicago Fire), Gerald McRaney (Deadwood, Jericho) y, cuidadito, una tal Sharon Stone (Instinto Básico). La estrella de Hollywood, la enésima que da el salto a la televisión, se mete en la piel de Natalie Maccabee, vicepresidente de Estados Unidos, que descubre que tiene a su servicio a un agente secreto especial que debe colaborar en la protección del país en tiempos de crisis. Ese Agent X se llama John Case (Jeff Hephner) y asume todos los desafíos que son demasiado delicados para la CIA o para el FBI. McRaney interpreta el papel de Malcolm Millar, el ejecutivo del gobierno que dirige este proyecto secreto y que presenta al propio Agent X a la vicepresidenta. Escribe el piloto William Blake Herron (The Bourne Identity), que también será productor ejecutivo junto a Sharon Stone, que no está entre los protagonistas de un reparto de televisión desde que apareció en Bay City Blues, una sitcom de NBC que se estrenó en… ¡1983! La nueva apuesta de acción de TNT debería estrenarse a finales de 2015.

3) ¿Os he hablado de The Slap alguna vez? Debería. Se trata de una miniserie de ocho capítulos que NBC estrenará en los próximos meses y que se basa en un complejo drama familiar autraliano que se emitió en el año 2011 y que, a su vez, estaba basado en el libro The Slap del autor australiano (aunque de notorio origen griego) Christos Tsiolkas. Hasta ahora, NBC había confirmado los fichajes de cuatro nombres importantes para su reparto principal: Brian Cox (Zodiac, Troya), Zachary Quinto (Heroes, Star Trek), Peter Sarsgaard (The Killing) y Mary-Louise Parker (Weeds). Sin embargo, la cadena anunció el fin de semana un sorprendente cambio de última hora: la protagonista de Weeds deja su lugar a otro nombre potente de Hollwyood: Uma Thurman (Kill Bill). Parker se ha visto obligada a abandonar el proyecto por problemas de salud serios (aunque no graves). Apuntada está.

Unas líneas sobre The Slap

img1

“Esas tonterías se arreglan con un buen tortazo”. ¿Quién no ha oído alguna vez esta frase procediendo de algún padre o alguna madre al ver a un joven infante revolucionado en plena ebullición de su hiperactividad? Muchos padres tienen la filosofía de que a edades tempranas un golpe puede evitar futuros problemas. Un poco la actitud de Kim Jong-un pero en versión doméstica. Otros en cambio piensan que cualquier acto físico que pueda recibir su hijo marcará de alguna manera el resto de su vida convirtiéndola en una espiral de perversión, drogas, violencia y cualquier otra cosa negativa que se os ocurra. La mini-serie The Slap coge estas dos vertientes y tomándolas como desencadenante nos cuenta la historia de un grupo de amigos que a través de un tortazo a un niño descubren que sus vidas se ven necesitadas de una clara reflexión interna.

Sigue leyendo…