The Shield a través de cinco antagonistas

the-shield

Una de las estrategias más habituales a la hora de realizar un interrogatorio a un posible delincuente es la de “poli bueno, poli malo”. Al menos eso es lo que nos han hecho creer la mayoría de ficciones policiacas. The Shield nos amplió esa información mostrándonos que cada oficial tiene un catálogo mucho más amplio para escoger dentro del apartado de “poli malo”. La serie creada por Shawn Ryan finalizó hace ya seis años y sigue siendo considerada como una de las series que, a pesar del éxito de la crítica y del público, no ha obtenido el reconocimiento debido. Como nunca es mal momento para hablar de esta serie, en este post haremos un repaso a los mayores villanos que han pasado por las calles de LA, para hablar de una de las series más estimulantes, adrenalínicas y desesperanzadoras que ha dado la televisión en los últimos años.

Sigue leyendo…

Siete seriazas que nunca fueron nominadas al Emmy

the-wire

Buscaba información de Vince Gilligan ayer, mientras traducía la entrevista que dio para Entertainment Weekly, cuando descubrí que The X Files, uno de los primeros trabajos importantes del creador de Breaking Bad, nunca ganó el Emmy a mejor serie de drama. De allí salté a la lista histórica de series que han ganado el Emmy a mejor drama, donde descubrí aterrorizado -en realidad ya lo sabía, pero así queda más poético- que no sólo había ficciones como Six Feet Under o The X Files que jamás habían recogido un galardón (como mejor serie), sino que había otras producciones famosas, muy bien consideradas por la crítica o por el público, que jamás habían recibido ni una miserable nominación. Y eso no lo sabía. A partir de ahí, la curiosidad hizo el resto: ¿qué series más o menos “actuales” (últimos 15 o 20 años) no obtuvieron el reconocimiento de la Academy of Television Arts & Sciences americana ni siquiera con un hueco entre las candidatas a mejor drama o mejor comedia? Seguro que hay más, pero nosotros hemos destacado siete por su relevancia, por la pasión que despertaban en la crítica o porque subjetivamente nos parece una injusticia que jamás estuvieran nominadas. Evidentemente, no entran en juego las que no han sido nominadas pero aún pueden serlo (ehem, Sons of Anarchy, Justified….) porque siguen en emisión. ¿Las vemos?

Sigue leyendo…

Los 20 mejores finales de series

lost-finale

Cuando vi el último episodio de Battlestar Galactica pensé: “me va a costar ver otro final de serie tan bueno”. Luego llegó Friday Night Lights y su precioso Always y me dije: “no, nunca volveré a ver algo tan genial”. Pero luego suenan los acordes iniciales de Breathe Me (Sia) y todos los demás finales de series se arrodillan ante el de Six Feet Under, posiblemente, los seis minutos más bonitos de televisión que he visto en mi vida. Dos de esos tres finales forman parte de una lista elaborada por nuestros amigos de Entertainment Weekly, que han aceptado el desafío de escoger los 20 mejores finales de series de la historia de la televisión. No estaréis de acuerdo, ya os lo advierto, porque la escena que abre este post, por ejemplo, está en un inmerecidísimo séptimo puesto. Pero para eso están las listas, para que debatamos y demos nuestra opinión, ¿no? Eso sí, máximo respeto en los comentarios, por favor… ¡Top 20!

Sigue leyendo…