Review Game of Thrones: The Rains of Castamere

pJf7He2

En el episodio que vimos hace dos semanas, Second Sons, el heredero legítimo al trono, Stannis Baratheon, quemó tres sanguijuelas atiborradas de sangre regia pronunciando los nombres de los tres usurpadores que deseaba ver muertos. En principio parece un ritual bastante estúpido, pero tras los últimos acontecimientos quizás deberíamos replantearnos la eficacia de este tipo de prácticas.

Sigue leyendo…

Game of Thrones: La liturgia del noveno episodio

Game of Thrones: La liturgia del noveno episodio

Ya está, ya pasó. Era el gran evento que los lectores llevaban tres años esperando, y los no-lectores otros tantos evitando. Game of Thrones, la serie que anuncia los inviernos australes y los veranos boreales, ha cumplido una temporada más con su liturgia tácita y nos ha entregado un noveno episodio de los que marcan época. Lo hizo con Baelor, decapitando a Ned Stark ante el pasmo de quienes pensaban que los héroes estaban a salvo. Repitió con Blackwater, episodio a sangre y fuego (valyrio) que vio el ascenso y caída del ojito derecho de todos, Tyrion. Y el domingo fue el turno de The Rains of Castamere, posiblemente una mezcla de sus dos predecesores, al menos en cuanto a impacto. Mientras esperamos la review de Lady María Lage, Reina del Norte, vamos con un pequeño comentario sobre cómo se ha vivido este 3×09…

Sigue leyendo…

GoT: ¡Promo y sinopsis del 3×09!

game-of-thrones

Hay muchos motivos para creer que el próximo capítulo de Game of Thrones será la releche. El principal es que la serie lo es, así que la proximidad del final de temporada sólo puede significar un aumento del ritmo en las tramas y una sucesión de acontecimientos destacados. El capítulo viene apoyado, además, en un 3×08 de lo más vibrante y en un título con mucha historia: The Rains of Castamere. Pero es que el motivo que más pesa, a pesar de ser el más aleatorio, es que la serie parece guardarse sus mejores cartas para el noveno capítulo de cada temporada. Primero con Baelor, cuyo indiscutible protagonista fue la cabeza (poco) pensante y (muy) rodante de Eddard Stark; y luego con Blackwater, donde descubrimos el devastador poder del fuego valyrio, la insolencia de Cersei o la decisiva participación en el juego de tronos de Tywin Lannister. ¿La única mala noticia del capítulo? Que no se emite el domingo que viene (malditos parones), sino la siguiente, o sea el 2 de junio. Para compensar semejante desfachatez, tras el salto os dejo promo y sinopsis del más que probable capitulazo The Rains of Castamere. And who are you, the proud Lord said…

Sigue leyendo…