Pilotos de midseason: The Path

the-path

¿Es suficiente un episodio para juzgar una serie? ¿Y dos? ¿Damos más oportunidades a las series de cable que a las de las networks? ¿Y son siempre merecidas? ¿Somos más condescendientes con series que tienen un buen reparto que con las que no lo tienen? Son preguntas que me hago después de ver el primer episodio de The Path, al que posiblemente no le habría concedido una segunda oportunidad si no fuera un drama de Hulu, producido por Jason Katims (Friday Night Lights) y protagonizado por tres monstruos como Aaron Paul (Breaking Bad), Michelle Monaghan (True Detective) y Hugh Dancy (Hannibal). No, el capítulo de debut de The Path no es ese gran punto de partida que apuntaba sobre el papel. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

Así es The Path, el misterioso drama de Hulu

the-path

Tengo muchas ganas de que empiece The Path, el drama que llegará a Hulu el próximo 30 de marzo. Primero, ya lo he confesado anteriormente, porque no he visto a Aaron Paul desde que acabó Breaking Bad. El actor que encarnó a Jesse Pinkman afronta su primer trabajo en televisión junto a, y ese es otro motivo para ver la serie, Hugh Dancy (Hannibal) y Michelle Monaghan (True Detective), dos pedazo de profesionales. Paul interpreta en The Path el papel de Eddie Lane, un tipo que se acaba de convertir al controvertido movimiento del Meyerismo, cuyo líder es el carismático Cal Roberts (Dancy). Roberts mantiene una relación complicada con Eddie y con su mujer, Sarah (Monaghan), mientras lucha contra sus demonios personales e intenta llevar al culto a la nueva generación. Pero, por encima de todo, lo que más me motiva de The Path es el halo de misterio que la rodea, desde su primera promo hasta el póster que tenéis sobre estas líneas (con mensaje: “never stray”, “nunca te desvíes”) o el vídeo de presentación de la serie que podéis ver tras el salto. Quiero ver qué se cuece en esa secta…

Sigue leyendo…

¡Espectacular tráiler de The Path!

the-path

Ver a Aaron Paul llorando es motivo suficiente para darle una oportunidad al primer episodio de The Path, un drama que estrenará el canal Hulu el próximo 30 de marzo en el que el exBreaking Bad interpreta a Eddie Cleary, un hombre en el centro de un controvertido movimiento de fe que lucha por las relaciones personales, las de pareja y el poder. La actriz Michelle Monaghan (True Detective) se mete en la piel de la mujer de Eddie, Sarah Cleary, en un reparto que cuenta con otros nombres tan destacados como Hugh Dancy (Hannibal), Minka Kelly (Friday Night Lights), Sarah Jones (Alcatraz), Rockmond Dunbar (Prison Break) o Kathleen Turner (Beautiful). Al parecer, cada episodio es como un viaje interior sobre la vida que vivimos y la que querríamos vivir. Hace poco más de un mes vimos su primera promo y ahora nos llega una versión extendida de aquélla, absolutamente genial, en la que comprobamos que Aaron Paul sigue en plena forma…

Sigue leyendo…

Primera promo de The Path, con Aaron Paul

the-path

Bryan Cranston y Aaron Paul, o sea Walter White y Jesse Pinkman de Breaking Bad, se ganaron a base de actuaciones memorables el derecho a que les siguiéramos la pista tras su paso por la serie de AMC. El primero ha optado por desarrollar su carrera en el cine (Godzilla, Trumbo) y en el teatro (All the Way), mientras que el segundo ha combinado la gran (Eye in the Sky, Fathers and Daughters) y la pequeña pantalla, en la que pronto estrenará la serie que hoy nos ocupa: The Path.

Sigue leyendo…

The Way, la nueva serie de Aaron Paul, es ahora The Path

aaron-paul Cuando tienes a Aaron Paul (Breaking Bad) y Michelle Monaghan (True Detective) como pareja protagonista de una serie, quieres ver esa serie. Pero si el jefe de ese proyecto es el señor Jason Katims, que encabezó el equipo de guionistas de Friday Night Lights, y dentro de su reparto también aparece Hugh Dancy (Hannibal), entonces debes ver esa serie. Pues bien, esa serie se llama The Path, aunque hace escasos meses era The Way, y llegará a Hulu durante 2016. Hulu, por cierto, es una de las plataformas de vídeo bajo demanda que quiere ser competencia de Netflix y que sin duda lo será si sigue apostando por el talento, como en The Path. Drama cuya primera temporada constará de 10 episodios, pone el foco sobre un matrimonio (Paul-Monaghan) en el centro de un controvertido movimiento de fe que lucha por las relaciones personales, las de pareja y el poder. Cada capítulo es una introspección en lo que significa elegir entre la vida que vivimos y la que queremos vivir. The Way se empezó a rodar en Nyack (New York) el mes pasado y pronto recibirá la visita de sus dos últimos fichajes: Ali Ahn (Black Box), que se meterá en la piel de la cuñada del matrimonio protagonista; y, cuidadín, Minka Kelly, o sea la preciosa Lyla Garrity de Friday Night Lights, que interpretará a una seductora mujer con la que el personaje de Aaron Paul podría tener algo más que palabras. Recordemos que también integran el reparto principal de la serie Sarah Jones (Alcatraz) y Rockmond Dunbar (Prison Break). Lo sabes: debes ver esta serie.