Despidiendo a The Office

Adiós The Office

A no ser que hayas estado viviendo en una cueva durante la última semana, habrás notado que mucha gente (en Blogs, Twitter y Facebook) ha estado hablando del final de The Office. Una de las comedias más longevas -de la quinta de Lost, House y Anatomía de Grey- llega a su fin y había que rendirle homenaje. han sido 9 años muy intensos, con sus más y sus menos, con sus momentos buenos y sus momentos malos pero siempre nos han tenido con una sonrisa en la cara. Para despedir a la serie como se merece he reunido a varios de los colaboradores que escriben en Todo Series para que os cuenten su relación con The Office, lo que más les ha gustado, lo que más destacan o razones para que los que no os habéis sentado a verla os animéis de una vez. El ‘Dream Team’ está compuesto por un servidor, Eulàlia Gregori, Verónica Gallardo, Tryler Durbank, Iban Granero e Isabel Hernández, una alineación de lujo para una serie de lujo.

Sigue leyendo…

Review The Office: Stairmageddon

the-office-stairmaggedon-01

Promos abrió una interesante puerta de cara a la recta final de la temporada y Stairmaggedon recoge el testigo, aunque solo de forma parcial. Lo normal sería que con tan solo 4 episodios por emitir las cosas se pusieran realmente interesantes. Sin embargo la vida en Scranton pasa como si nada, ajenos al hecho de que el documental del que son protagonistas está llegando a su fin mientras nosotros, los espectadores, esperamos algo más de esa famosa ‘finale vibe’. Con todo esto, nos plantemos ante un episodio bastante decente, que podría haber encuadrado mejor en cualquier otro tramo de la serie pero que sabe a poco llegados a estas alturas del campeonato.

Sigue leyendo…

Review The Office: The Farm

the-farm-dwight-esther

Mucho se ha escrito sobre The Farm desde que se supo que podía ser un Spin Off de The Office hasta que se supo que finalmente no pasaría de su episodio piloto. Pues bien hace poco más de una semana pudimos verlo (o lo que quedaba de él) y, personalmente, las sensaciones no fueron del todo malas. Se le ha dado mucha cera al episodio desde bastantes frentes, pero hay que recordar que esto no es más que un piloto completamente mutilado y sin alma, que ha servido para rellenar un episodio de The Office sin desaprovechar el material rodado. Si a esto le sumamos una trama en la oficina de lo más resultona creo que tenemos un buen episodio entre manos donde todos aportan pero ninguno sobresale. Yo seré un fanboy de la serie (no tengo problemas en reconocerlos) pero de verdad que me hubiese gustado ver el episodio original de The Farm para ver esa faceta más familiar de Dwight, una pena…

Sigue leyendo…

Review The Office: Couple’s Discount

couples-discount-01

Extrañas sensaciones se apoderan de mi en cada visionado de un nuevo episodio de The Office. Por un lado da la sensación de que la situación está controlada, que todo cobrará sentido llegado el final de la serie; pero por otra parte reina cierto caos en Scranton que no termina de tranquilizarme semana tras semana. Personajes que están a medias, parejas que se tambalean y secundarios que parecen ir a la deriva cuando lo más normal sería que todos tuviesen una meta definitiva con el final de la serie tan cerca. Es cierto que eso le da realismo a la serie, ‘es como la vida misma, no tiene que haber una sensación tan fuerte de final’ me digo de vez en cuando, pero una cosa no quita la otra. Una semana más nos quedamos con cara de estar más ante un drama que ante una comedia, los chistes empiezan a ser más sutiles que efectistas y los temas más serios pasan a un primer plano ¿Perderá The Office su lado más cómico en pos de un final más realista y serio? Me gustaría saber si alguno piensa igual que yo…

Sigue leyendo…

Review The Office: Suit Warehouse

the-office-suit-warehouse-01

Sorprendente arranque el de The Office en este 2013, parece que se han propuesto deleitarnos de cara al cierre de la temporada y de momento van por buen camino. Si Lice nos abría las puertas a la nueva oficina de Jim, en este Suit Warehouse nos metemos de lleno en su nuevo trabajo ¿Significa esto el final de Jim en Dunder Mifflin? Yo no lo daría todo por perdido todavía. Por cierto, The Office sigue siendo la serie más fuerte de la NBC la noche de los jueves ¿como se las apañará la cadena del Pavo Real cuando su principal comedia se vaya de forma definitiva? Sigue leyendo…

Review The Office: Roy’s Wedding

Roy y su primo

Siempre que pasa algo muy bueno lo normal es que acabe llegando ese momento de bajón, esa ‘resaca’ que te hace bajar a la tierra. The Office no ha sido una excepción y nos ha demostrado que después de una gran Season Premiere no todo iba a ser un camino de rosas. Este Roy’s Wedding, a pesar de lo descriptivo del título, no ha tenido ni mucho de Roy ni mucho de Wedding y es una pena, porque recuperar a un actor que tanto influyó en las primeras temporadas podría haber dado mucho más de si. Pero esto al fin y al cabo esto una maratón y no un sprint y, como me acostumbro a decir temporada tras temporada, hay que ver como evoluciona semana a semana la serie, aunque el margen cada vez sea menor. ¿Listo para comentar el episodio? Pasa, pasa, te estábamos esperando.

Sigue leyendo…

 

Reviews

Pilotos de otoño: The Mindy Project

¿Necesitamos otra comedia romántica? Es más ¿necesitamos una comedia romántica por entregas? Es posible que muchos os preguntéis esto mismo al saber la temática principal de la principal apuesta de Fox para este otoño en cuanto a comedias se refiere. Pues bien, antes de ver el piloto de The Mindy Project hubiese pensado que no, no nos hacen falta más comedias románticas, mi señora esposa ya me ha hecho tragarme suficientes películas de este genero como para querer más. Pero una vez visto el episodio he de reconocer que la señorita Kaling sabe como hacer las cosas y consigue reconvertir un genero pasteloso y cursi en algo atractivo, inteligente e interesante. Los que conozcáis a Mindy Kaling con anterioridad no os tengo que decir mucho, pero al resto si que os animo a que le deis una oportunidad a The Mindy Project por que no, no es una serie solo para chicas.

Sigue leyendo…

The Office: ¿Dónde nos quedamos?

Hace ya casi tres meses que finalizó la octava temporada de The Office (‘La Temporada sin Michael’, ‘La que debería haber sido la última temporada’ o ‘La temporada que nunca debió existir’) y va siendo hora de ponernos a tono para la novena -y última- temporada de la serie, esa temporada que todos esperamos tenga un final digno, que deje a todos los personajes bien colocados y no nos haga arrepentirnos de las dos últimas temporadas. Para eso vamos a repasar donde nos dejó la octava temporada así como las novedades que nos deparará la novena, ojo spoilers, que de momento tiene nombre propio: Bryan Cranston, que se sentará detrás de las cámaras para dirigir el cuarto episodio de la temporada, así cualquiera tiene síndrome post-vacacional… ¿Listos para la vuelta a la oficina después de las vacaciones? Sigue leyendo…

Review The Office: Angry Andy

Si la semana pasada me quejaba de la baja calidad del episodio tras el pequeño parón que hubo, esta semana creo que toca repetir la cantinela, The Office está de capa caída y eso es algo innegable. Es una pena ver como una gran serie se va poco a poco desmoronando, dejándonos episodios faltos de carisma y sin un objetivo claro, no se sabe si la serie va a terminar en esta octava temporada o tendrá una novena pero lo cierto es que ni siquiera la temporada parece tener claro hacia donde quiere ir. El caso es que esta semana repetimos episodio regulero y el margen para mejorar de cara a los últimos episodios de la temporada cada vez es menor. Si ya has visto Angry Andy te animo a comentar la review, quiero saber si soy el único que lo ve todo gris o si por el contrario es un sentimiento general.

Sigue leyendo…