Review The Newsroom: Contempt

newscapitulo3x4

En pleno desarrollo de la trama, con todas las piezas sobre el tablero, urge una solución satisfactoria a todos los problemas que actualmente ocupan las mentes de la plantilla de los informativos más famosos de la pequeña pantalla. ¿Se podrá hacer en estos tres últimos capítulos?

Sigue leyendo…

The Newsroom llega a Canal+ el 11 de septiembre

Una de las series de moda, la aclamada The Newsroom de Jeff Daniels, ya tiene fecha y canal de estreno en nuestro país, y no falta casi nada. Con muy poca antelación nos enteramos de que Canal+ será la primera en emitir esta producción que está arrasando en la HBO estadounidense y que ya ha renovado por una segunda temporada.

Sigue leyendo…

Pilotos de verano: The Newsroom

Pilotos de verano: The Newsroom

Como parece evidente por el ruido que ha despertado en la blogosfera seriéfila (vaya dos palabros), The Newsroom va a ser el estreno de una nueva serie (y digo “nueva serie” porque en el horizonte aparece Breaking Bad) más destacado del verano 2012. Y es que, si tener a Aaron Sorkin al guión o ser emitida por la HBO ya podían ser por sí mismos elementos diferenciales, la mezcla de los dos eleva a The Newsroom a las alturas del medio. Aunque en Estados Unidos las críticas han ido por ambos extremos, por aquí la cosa es un poco más favorable. Como fan de Aaron Sorkin, no puedo más que alabar su nueva propuesta. Veamos por qué.

Sigue leyendo…

Los upfronts de las cadenas de cable (I)

Finiquitados los upfronts de las cinco grandes cadenas, las llamadas networks, es hora de girar la cabeza para ver qué se cuece en el siempre estimulante mundillo del cable. Las cadenas de cable no tiene upfronts como tal: van a su bola y no necesitan pasear sus productos delante de los ojos de los anunciantes porque, básicamente, les da bastante igual; ellas no viven de la audiencia. Entendedme: prefieren tener audiencia, pero solo porque eso les puede suponer atraer más abonados a su plataforma, no por ingresos publicitarios. Sin embargo, el hecho de que no hagan upfronts no significa que no tengan un arsenal de novedades para la próxima temporada. Vamos a repasar algunas de ellas.

Sigue leyendo…