¿Qué estreno cancelarán primero?

cancelacion

Mucho más divertido que pronosticar el mejor estreno de otoño, es tratar de adivinar qué serie será la primera en caer. Ese honor le correspondió en el año 2010 a Lone Star, un drama que era mucho mejor que los dos episodios de margen que le dio FOX. Un poco más duró al año siguiente The Playboy Club: NBC se la cargó después de tres capítulos. Una y otra pueden presumir de haber durado el doble y el triple, respectivamente, que la sitcom Emily’s Reasons Why Not, con Heather Graham como protagonista, que ABC mandó a freír espárragos en 2006 después de la emisión de su piloto. ¿Cuál será la primera cancelación de la nueva temporada? Algunas series parecen partir desde la zona de seguridad, como Nashville, 666 Park Avenue, Last Resort, Elementary o Vegas, que ya han recibido el apoyo más o menos unánime de la crítica, aunque nadie está a salvo de los deseos del público ni de la impaciencia de las cadenas. En el otro lado, en la zona de peligro, destacan productos como Malibu Country, The Neighbors, Partners o incluso Revolution, sobre la que pesa el cartel de heredera de las fracasadas herederas de Lost (Flash Forward, The Event, Terra Nova, The River). En fin, juguemos a ser malos: ¡cancelemos una serie!

Sigue leyendo…

Mejores y peores estrenos: hablan 20 críticos

nashville-connie

Atentísimos a Nashville, en especial a la pelirroja que se sienta en el trono de hierro del country: Connie Britton. Suya será la gloria. Conecten con FOX los que quieran reír, porque sus comedias (Ben & Kate, The Mindy Project) vienen pisando fuerte. Y huyan cuando empiece The Neighbors, porque a ella le corresponde el honor de ser el peor estreno de la próxima temporada. A grandes rasgos, esa es la conclusión que sacamos de la opinión de 20 críticos americanos de distintos medios (THR, Entertaintment Weekly, TV Guide), un G20 de expertos seriéfilos que ha tenido el placer (o la desgracia, según se mire) de ver algunos capítulos de los estrenos de otoño y midseason. Nashville es la serie favorita para varios, seguida de The Following (que llegará en enero), en una lista en la que no aparecen Revolution, 666 Park Avenue o Mob Doctor, que sí han tenido amplio respaldo de sus respectivas cadenas. ¿Vemos qué opinan?

Sigue leyendo…

Un veredicto fugaz de los estrenos de otoño

cadenas

No sé quién es Adam Wright, pero su opinión como crítico televisivo, que hace pública en TV Done Wright, es tan válida como la tuya o la mía. Bueno, en realidad la suya es un poco más dudosa porque es fan de The Walking Dead, pero no se lo vamos a tener en cuenta. El señor Wright ha tenido acceso a los estrenos de las big four networks (FOX, NBC, CBS y ABC) y ha emitido un breve pero contundente informe sobre todos ellos. Los podéis leer completos en su página web… o bien echar un vistazo al resumen que os dejamos después del salto. Evidentemente, su opinión no es concluyente a la hora de decidir los pilotos a ingerir, pero siempre ayuda tener referencias para no perder el tiempo de forma innecesaria. Y es que, en la mayoría de casos, si la promo te pareció una castaña, la serie te parecerá una castaña.

Sigue leyendo…

Upfronts 2012: ABC

ABC logo

NBC abrió fuego y Fox se sumó la fiesta horas después, cerrando una primera jornada con muchas sombras y pocas luces en lo que a novedades se refiere. No pintan mejor las cosas en este segundo día de upfronts 2012, con la única presencia de ABC. La cadena de las tres primeras letras del alfabeto ha confirmado ya la cancelación de varios de sus estrenos del año pasado (Charlie’s Angels, Pan Am o The River) y se presenta al evento con algo menos de una decena de novedades. No todo fueron malas noticias para ABC el curso anterior: Revenge marcó los mejores registros del miércoles desde que se fue Lost y Once Upon a Time se ha ganado el favor de la crítica y ha congregado a casi 10 millones de espectadores cada semana. Tampoco le funcionaron mal Suburgatory, Don’t Trust the Bitch in Apartment 23 o Last Man Standing, renovadas por una segunda temporada. Además, siguen en antena clásicos como Anatomia de Grey, Private Practice o Castle, que en el curso 2012-2013 afrontarán su novena, sexta y quinta temporadas, respectivamente. ¿Vemos qué nos ha preparado ABC para el próximo otoño?

ACTUALIZACIÓN: ABC se ha dignado a colgar las promos… ¡pero sólo para Estados Unidos! Afortunadamente, hay gente por ahí que se acuerda de los europeos. ¡Ya están las promos!

Sigue leyendo…