El 3×1: The Mindy Project, Disney y Wayward Pines

breves-3x1 1) Diez días ha durado muerta la comedia The Mindy Project. FOX la canceló el pasado 6 de mayo después de tres temporadas con más respaldo de la crítica que de la audiencia, lo que suele una excelente “carta de presentación” para tener una vida extra en alguna cadena de cable. Y así ha sido: Hulu ha decidido resucitar The Mindy Project y ha encargado la producción de 26 capítulos, que son los que tendrá su cuarta temporada. La serie escrita y protagonizada por Mindy Kaling no ha vivido precisamente un camino de rosas a lo largo de su corta existencia. Pasó por primero por las manos de NBC, que la rechazó. Y de ahí saltó a FOX, que exigió una serie de cambios para darle su OK. Tres temporadas después, la sitcom de la ginecóloga Mindy Lahiri volverá a nacer en Hulu.

2) Bombazo de IGN, que asegura que Disney está considerando lanzar dos canales de televisión temáticos, uno para el universo de Star Wars y otro para el universo de Marvel. El rumor habría surgido de una confesión del CEO de la compañía, Robert Iger, que sugirió que estas exitosas franquicias podrían tener un espacio televisivo al igual que ESPN o ABC, dos canales que pertenecen a The Walt Disney Company. ¿Os suscribiríais a un canal de televisión sólo para los superhéroes de Marvel o para la guerra de las galaxias de los Jedi?

3) Wayward Pines nos gusta desde su primera promo, que nos pareció alucinante, una sensación que más o menos corroboramos en el primer episodio, fantástico en la construcción de un escenario misterioso. La nueva serie de FOX tendrá que confirmar que detrás de esa interesante carta de presentación hay chicha suficiente como para mantener la tensión argumental y que es algo más que giros de guión muy efectistas. Debe empezar a hacerlo a partir del segundo episodio, Don’t Discuss Your Life Before, que se emite mañana en FOX y del que os dejo una buena promo tras el salto.

Sigue leyendo…

¿Cuándo vuelven las series? Calendario 2012-2013

walter-bishop

Resulta un poco raro hablar de la próxima temporada cuando llevamos cuatro días de verano, pero es que estamos ante un año especial. Los Juegos Olímpicos, que emite en exclusiva NBC, marcan el calendario de estrenos. Mientras Usain Bolt y Michael Phelps estén todavía colgándose medallas debutará la comedia Go On (8 de agosto); y el día de la ceremonia de clausura le tocará el turno a Animal Practice (12 de agosto). Así que se esperan audiencias salvajes para uno y otro estreno, que empezarán su emisión regular en septiembre. NBC ha sido la primera en enseñar la parrilla del año que viene, pero no la única. Se le ha unido recientemente FOX, que se presenta sin estrenos aparentemente potentes y que empezará a emitir la quinta y última temporada de Fringe a partir del 28 de septiembre. Con esta información ya podemos empezar a definir el calendario 2012-2013, que por ahora tiene la siguiente cara:

ACTUALIZACIÓN 01/13: Empezamos el año recordando las series que se estrenan en los próximos meses. Cualquier duda o consulta, como siempre, en los comentarios…

Sigue leyendo…

 

Reviews

Pilotos de otoño: The Mindy Project

¿Necesitamos otra comedia romántica? Es más ¿necesitamos una comedia romántica por entregas? Es posible que muchos os preguntéis esto mismo al saber la temática principal de la principal apuesta de Fox para este otoño en cuanto a comedias se refiere. Pues bien, antes de ver el piloto de The Mindy Project hubiese pensado que no, no nos hacen falta más comedias románticas, mi señora esposa ya me ha hecho tragarme suficientes películas de este genero como para querer más. Pero una vez visto el episodio he de reconocer que la señorita Kaling sabe como hacer las cosas y consigue reconvertir un genero pasteloso y cursi en algo atractivo, inteligente e interesante. Los que conozcáis a Mindy Kaling con anterioridad no os tengo que decir mucho, pero al resto si que os animo a que le deis una oportunidad a The Mindy Project por que no, no es una serie solo para chicas.

Sigue leyendo…

¿Qué estreno cancelarán primero?

cancelacion

Mucho más divertido que pronosticar el mejor estreno de otoño, es tratar de adivinar qué serie será la primera en caer. Ese honor le correspondió en el año 2010 a Lone Star, un drama que era mucho mejor que los dos episodios de margen que le dio FOX. Un poco más duró al año siguiente The Playboy Club: NBC se la cargó después de tres capítulos. Una y otra pueden presumir de haber durado el doble y el triple, respectivamente, que la sitcom Emily’s Reasons Why Not, con Heather Graham como protagonista, que ABC mandó a freír espárragos en 2006 después de la emisión de su piloto. ¿Cuál será la primera cancelación de la nueva temporada? Algunas series parecen partir desde la zona de seguridad, como Nashville, 666 Park Avenue, Last Resort, Elementary o Vegas, que ya han recibido el apoyo más o menos unánime de la crítica, aunque nadie está a salvo de los deseos del público ni de la impaciencia de las cadenas. En el otro lado, en la zona de peligro, destacan productos como Malibu Country, The Neighbors, Partners o incluso Revolution, sobre la que pesa el cartel de heredera de las fracasadas herederas de Lost (Flash Forward, The Event, Terra Nova, The River). En fin, juguemos a ser malos: ¡cancelemos una serie!

Sigue leyendo…

Mejores y peores estrenos: hablan 20 críticos

nashville-connie

Atentísimos a Nashville, en especial a la pelirroja que se sienta en el trono de hierro del country: Connie Britton. Suya será la gloria. Conecten con FOX los que quieran reír, porque sus comedias (Ben & Kate, The Mindy Project) vienen pisando fuerte. Y huyan cuando empiece The Neighbors, porque a ella le corresponde el honor de ser el peor estreno de la próxima temporada. A grandes rasgos, esa es la conclusión que sacamos de la opinión de 20 críticos americanos de distintos medios (THR, Entertaintment Weekly, TV Guide), un G20 de expertos seriéfilos que ha tenido el placer (o la desgracia, según se mire) de ver algunos capítulos de los estrenos de otoño y midseason. Nashville es la serie favorita para varios, seguida de The Following (que llegará en enero), en una lista en la que no aparecen Revolution, 666 Park Avenue o Mob Doctor, que sí han tenido amplio respaldo de sus respectivas cadenas. ¿Vemos qué opinan?

Sigue leyendo…

Un veredicto fugaz de los estrenos de otoño

cadenas

No sé quién es Adam Wright, pero su opinión como crítico televisivo, que hace pública en TV Done Wright, es tan válida como la tuya o la mía. Bueno, en realidad la suya es un poco más dudosa porque es fan de The Walking Dead, pero no se lo vamos a tener en cuenta. El señor Wright ha tenido acceso a los estrenos de las big four networks (FOX, NBC, CBS y ABC) y ha emitido un breve pero contundente informe sobre todos ellos. Los podéis leer completos en su página web… o bien echar un vistazo al resumen que os dejamos después del salto. Evidentemente, su opinión no es concluyente a la hora de decidir los pilotos a ingerir, pero siempre ayuda tener referencias para no perder el tiempo de forma innecesaria. Y es que, en la mayoría de casos, si la promo te pareció una castaña, la serie te parecerá una castaña.

Sigue leyendo…

El 3×1: FOX, Sleepy Hollow y Bryan Cranston

1) Leemos en Deadline que la FOX tiene previsto pre-estrenar en la red dos de sus nuevas comedias de cara a la temporada que viene. Se trata de Ben & Kate y The Mindy Project (+ info de ambas, aquí), programadas ambas para septiembre (25 y 17, respectivamente) en televisión, pero disponibles desde el 27 de agosto en varias webs, desde Facebook hasta Yahoo, pasando por Hulu, AOL, MSN o la propia Fox.com. Es una estrategia que la cadena ya probó el año pasado con New Girl y que se tradujo en unos nada desdeñables 10’3 millones de espectadores a la hora del estreno televisivo. ¿La mala noticia? Que es más que probable que solo estemos hablando de Estados Unidos, es decir, que el servicio estará limitado geográficamente.

2) O lo amas, o lo odias. Esta frase se suele aplicar a muchas cosas, personas incluso, entre ellas Tim Burton. No diré que lo odio, porque tampoco es eso, pero sigo sin entender qué le ve la gente a sus películas, en especial a esa Gran Broma que es Sleepy Hollow. Bien, pues las aventuras de Ichabod Crane, surgidas de la literatura y popularizadas a escala mundial por la película de Burton, pueden acabar convertidas en serie, y de hecho ya tienen luz verde para un piloto que vendrá de la mano creadora de Alex Kurtzman y Roberto Orci (Fringe), y que estará dirigido por Len Wiseman. La cadena que ha apostado por llevar a la pequeña pantalla la historia del misterioso jinete sin cabeza es FOX. ¿Le veis futuro?

3) En castellano la palabra bizarro significa valiente, y no estrambótico, extraño o friki como se suele traducir por influencia del inglés. El vídeo que os dejo tras el salto contiene un poco de ambos significados: es extremadamente friki, y desde luego que para su protagonista, Bryan Cranston, verlo a día de hoy constituye todo un ejercicio de valentía. Se trata de una de sus primeras apariciones en televisión, sino la primera… Hablamos de, posiblemente, el año 1983; antes incluso de que le diera por anunciar café instantáneo Coffeemate. El programa se llamaba Crisis Counselor y era un pseudo-reality en el que actores de medio pelo interpretaban a personas con problemas de lo más variopinto: menopausia, embarazo adolescente, hijos desobedientes, ludopatía y un largo etcétera. Cranston, ojo al dato, daba vida a un presunto marido bisexual que… en fin, que lo vean vuestros ojos. Si es que pueden.

Sigue leyendo…

Upfronts 2012: FOX

Fans de las nuevas series… bienvenidos a vuestra semana. Como nos contaba David hace un rato, la NBC ha sido la responsable de romper el hielo presentando sus nuevos cromos durante la mañana, hora de la costa este. Una auténtica avalancha de información para un primer día de los upfronts 2012 que no se ha detenido ahí, porque la FOX le ha tomado el relevo por la tarde a la cadena del pavo real y ha confirmado hasta cinco series nuevas, tres de ellas comedias y dos dramas. Vale, realmente el número palidece si lo comparamos con las trece de la NBC, pero cuando leemos nombres la cosa gana mucho: Zach Saracen Gilford, Carter Bays y Craig Thomas, Kevin Bacon… Serán las llamadas a cubrir el hueco de las siete caídas en combate durante los últimos meses (con la cacareadísima Terra Nova al frente). Además, jugosos movimientos de emisión, como por ejemplo que Touch y Fringe formarán tándem paranormal los viernes, y fichajes de empaque para prematuras viejas glorias que necesitan inyectarse audiencia (léase Glee). ¿Quieres saberlo todo sobre FOX? Pasa, pasa…

Sigue leyendo…