Vídeos

Tráiler de la segunda temporada de The Man in the High Castle

the-man-in-the-high-castle

Amazon sorprendió el año pasado a todos los amantes de la ciencia ficción clásica al presentar una adaptación de la novela The Man in the High Castle, de Philip K. Dick. Tras convertirse en el piloto más visto desde que la plataforma comenzara a desarrollar series propias, a finales del mismo año estaban disponibles los 10 episodios que conformaron la primera temporada. Para los más despistados, la serie presenta la situación de unos ficticios Estados Unidos tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial. El país ha sido repartido entre el Reich Alemán y el Imperio Japonés, con tan solo una pequeña franja neutral en las Montañas Rocosas. Recibida de forma calurosa, Amazon decidió producir una segunda temporada cuyo estreno se ha anunciado para el próximo 16 de diciembre. Tras un primer avance presentado el pasado verano, llega ahora un sorprendente trailer con felicitación de cumpleaños incluida.

Sigue leyendo…

Amazon ordena la producción de cinco series

Amazon-Studios-Original-Series-Pilots-Voting

¿Recordáis la última remesa de pilotos de Amazon? Eran siete y entre ellos estaba The Man in the High Castle, adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick, que fue el que más expectativas generó. Unas expectativas que se reflejaron en su enorme acogida en Amazon Instant Video, donde se convirtió en el piloto más visto de la historia de la plataforma desde que emplea este formato de selección de series. Pues bien, que nadie pierda la ilusión porque Amazon sigue adelante con The Man in the High Castle, a diferencia de lo sucedido con la mayoría de pilotos de su generación. De aquellos siete que os presentamos sólo sobreviven tres, ya que los otros dos proyectos (hasta completar los cinco) son de animación y están dirigidos al público infantil. Todas ellas se estrenarán entre finales de 2015 y principios de 2016.

Sigue leyendo…

Amazon presenta su temporada de pilotos 2015

amazon

La división de producción de contenidos audiovisuales de Amazon, Amazon Studios, publicó a principios de semana una nueva tanda de pilotos que lanzará en 2015. Será la quinta hornada que nace bajo este sistema, en el que la empresa desarrolla los pilotos y los pone a disponibilidad de sus usuarios a través de Amazon Instant Video. Son los espectadores los que, a través de sus opiniones, acaban decidiendo qué pilotos obtienen una temporada completa. La primera hornada salió en abril de 2013 y fue la más floja, aunque sobrevivieron Alpha House y Betas. En febrero de 2014 apareció la segunda, mucho más potente que su antecesora, de la que ya nos ha llegado la sobresaliente Transparent (renovada ya para una segunda temporada) y que pronto se ampliará con The After, Bosch y Mozart In the Jungle. En agosto nos enseñó sus últimas apuestas, cinco en total, entre las que ya han obtenido temporada completa Hand of God y Red oaks. Como decíamos, la nueva remesa de Amazon Studios se presentó a principios de semana. Son siete pilotos y podéis ver su sinopsis después del salto.

Sigue leyendo…

Amazon avanza con The Man In The High Castle

the-man Hace un par de meses que Amazon prepara una nueva remesa de pilotos y uno de los proyectos más sugerentes es la adaptación de la novela The Man in the High Castle que Philip K. Dick publicó en enero de 1962. El libro presenta un escenario ficticio en el que Alemania y Japón han salido victoriosos de la Segunda Guerra Mundial y se han hecho con el control de la mayor parte de Estados Unidos. Entre la costa oeste, dominada por los japoneses, y la costa este, que controlan los nazis, se erige una resistencia que lucha por cambiar ese status quo. Detrás de la adaptación que se ha bautizado con el mismo nombre que la novela está Frank Spotnitz, uno de los productores ejecutivos de The X Files, mientras que la dirección del piloto correrá a cargo de David Semel, que estuvo nominado a los Emmy por su trabajo como director del episodio piloto de Heroes. En los últimos días, Amazon ha encontrado también a sus protagonistas: Luke Kleintank (Gossip Girl, Bones), que se meterá en la piel de Joe Blake, un personaje que no aparece en los libros y que es miembro de una célula de la resistencia ubicada en Nueva York; y Alexa Davalos (Mob City), que interpretará el rol de Juliana, una residente del San Francisco ocupado por los asiáticos que rompe su tregua con el Imperio de Japón cuando su hermana aparece asesinada a tiros por un soldado. Juliana partirá entonces hacia Colorado, donde supuestamente se encuentra el cuartel general de la resistencia. Por cierto, uno de los productores ejecutivos que trabaja en la adaptación para Amazon es Ridley Scott, que ya dirigió la adaptación de otra novela de Philip K. Dick: Do Androids Dream of Electric Sheep?, que llegó a los cines con el más mediático título de Blade Runner. Seguiremos muy atentos a este proyecto. ¿Algún lector en la sala de El hombre en el castillo, que es como se tradujo en España?