Lost: Jeremy Bentham y LaFleur, a los Emmy

Lost: Jeremy Bentham y LaFleur, a los Emmy

ABC ya ha enviado los episodios que quiere que participen en los Premios Emmy de este año, que se celebrarán el próximo 12 de septiembre. Y hay sorpresas: The Life and Death of Jeremy Bentham y LaFleur han sido los elegidos. Todos los que habéis seguido Todoseries durante el curso sabéis que no soy demasiado partidario de LaFleur, por eso no entiendo que sea el representante de la quinta temporada. Critiqué el episodio en su día por la falta de trascendencia y, sin ninguna voluntad de reabrir el debate, me reafirmo en mi posición. Tampoco creo que The Life and Death of Jeremy Bentham sea el mejor, aunque me parece más apropiado para los premios. ¿Por qué? Porque cuenta con la participación de la mayoría de personajes principales (Locke, Ben, Jack, Kate, Sayid y Hurley), es un episodio especial incluso en la duración, cuenta con un formato interesante para el que no es fanático de Lost y porque contiene una de las mejores escenas de la historia de la serie (el asesinato de Bentham). También influye el hecho de que Damon Lindelof y Carlton Cuse hayan confesado abiertamente que es su episodio favorito de la temporada. De todas formas, dejad de afilar vuestros colmillos contra el devoto de Locke, que soy yo, porque también creo que el glorioso The Incident (la segunda parte) recoge mejor la grandeza de esta serie y debería ser el representante. Obviamente, no seré yo el que se queje de que el señor Bentham lleve la bandera de Lost a los Emmy. Dicho esto, os paso la pelota: ¿qué episodio creéis que debería ser el representante? ¿Estáis contentos con la selección?

Lost: ¿Por qué Ben no dejó a Locke suicidarse?

Lost: ¿Por qué Ben no dejó a Locke suicidarse?

Una de las grandes preguntas sin respuesta que nos dejó el magnífico The Life and Death of Jeremy Bentham fue: ¿por qué Benjamin Linus no dejó que Locke se suicidara y posteriormente lo mató? La primera impresión, viendo el capítulo, fue que Ben era el tío más despiadado, bárbaro, ruin, pérfido, siniestro, detestable y maldito que te podías echar a la cara. Conforme pasaban las horas, y descendía el nivel de odio, empezamos a considerar la opción de que Ben hubiera actuado de esa manera para favorecer a Locke. Cuesta entender que matar a alguien sea “por su bien”, pero en Lost todo es posible. Preocupado por el tema, me he puesto a indagar en la red y me he encontrado, cara a cara, con un fabuloso artículo de Entertainment Weekly, en el que se proponen 5 teorías de por qué Ben evitó el suicidio de Locke. ¡Muy recomendable!

Sigue leyendo…

Lost: Charlando con el chófer de Bentham

Lost: Charlando con el chófer de Bentham

The Life and Death of Jeremy Bentham recuperó la historia de uno de los personajes más misteriosos de Lost. Matthew Abaddon se convirtió en el chófer de Jeremy Bentham, en su protector, hasta que Benjamin Linus se cruzó en su camino. En una reciente entrevista, Lance Reddick ha comentado parte de ese episodio, de su posible futuro en la serie (sin spoilers) y de su vida personal. ¿Charlamos con Broyles/Abaddon?

Sigue leyendo…

LostGazapos: The Life and Death of J. Bentham

LostGazapos: The Life and Death of J. Bentham

No existe el capítulo perfecto. Ni siquiera el fantástico The Life and Death of Jeremy Bentham lo es. Y es que lo tenía especialmente complicado. Conocíamos gran parte de la historia de Jeremy Bentham por lo que nos habían contado algunos personajes, Jack, Ben, Walt o incluso la señora Hawking, y el 5×07 debía encajar todas esas historias en apenas 45 minutos. Las probabilidades de caer en errores de continuidad eran bastante grandes. Aún así, permitiéndole ciertas licencias, el capítulo sale bastante airoso. Pero no del todo… ¡Gazapos del 5×07! Atención al de la foto…

¡Actualizado! Añadimos otro gazapo muy divertido…

Sigue leyendo…

Lost: Preguntas sin respuesta del 5×07

Lost: Preguntas sin respuesta del 5x07

La quinta y sexta temporadas prometían abordar las respuestas que todos los fans de Lost esperamos. Pero si juntáramos todas las preguntas sin respuesta acumuladas desde que empezó la quinta temporada, montaríamos un ejército de dudas. Respecto al episodio de esta semana, The Life and Death of Jeremy Bentham, no nos podemos quejar, ya que se ha puesto fin al enigma de la transformación de John Locke en Jeremy Bentham. Sin embargo, como de costumbre, por cada respuesta que nos dan, nos sale una decena de preguntas nuevas. Preguntas sin respuesta del 5×07. Se pueden añadir preguntas e incluso, si hay alguien muy atrevido, intentar responder alguna… ¿os animáis?

Sigue leyendo…

Review Lost: The life and death of J. Bentham

Pocas veces el título de un episodio de ha sido tan descriptivo y preciso: The life and death of Jeremy Bentham. Realmente asistimos al nacimiento (doloroso), vida (corta) y muerte de Jeremy Bentham, alter ego de John Locke. Una pincelada más en la cruda y penosa existencia de nuestro calvo favorito, que por suerte recupera las fuerzas al poner pie en la isla, verdadera ración de espinacas y poción mágica para John. Pero tiene más cosas, entre las que merece la pena no olvidar un par de conversaciones. Vamos a ello…

Sigue leyendo…

Lost: Las 5 mejores frases del 5×07

Lost: Las 5 mejores frases del 5x07

Difícil. Casi imposible. Elegir las cinco mejores frases de The Life and Death of Jeremy Bentham ha sido más duro que escuchar a Sayid hablando en castellano. Lost necesita muy poquito para sacar frases mítica. Un poquito de John, un cara a cara con Jack, una pizca de Ben, la dosis de humor semanal de Hurley y ya tenemos el top 5. Por cierto, he añadido dos frases que probablemente sean las más hirientes de la serie… ¿Vemos las mejores frases de este 5×07?

Sigue leyendo…

Lost: Los 5 mejores momentos del 5×07

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x07

Como comprenderéis, para un fan incondicional, ciego, casi adolescente, del gran John Locke, elegir los cinco mejores momentos de este episodio es una mezcla de placer y dudas. Placer porque el capítulo raya la perfección y dudas porque, como radical de Locke, me parece gigante todo lo que ha sucedido en este capítulo. Por eso, intentaré realizar la selección de la forma más objetiva posible, insistiendo de antemano en mi profunda devoción por Terry O'Quinn. Los 5 mejores momentos de The Life and Death of Jeremy Bentham. ¿Los repasamos?

Sigue leyendo…

Lost: ¡Tercera promo del 5×07!

Lost: ¡Tercera promo del 5x07!

Una, dos y hasta tres promos, con ésta, nos han ofrecido del próximo episodio de Lost, The Life and Death of Jeremy Bentham. Se me acaban los adjetivos para describir mis sentimientos. Sea como sea el episodio, no seré imparcial, porque ver a John Locke suicidándose (si se cumplen las palabras de la señora Hawking) será uno de los grandes momentos de esta serie. ¿Queréis ver la promo? Pasad, pasad…

Sigue leyendo…