The Librarians es el estreno más visto del cable en 2014

the-librarians-iz No es el mejor, pero no siempre ganan los mejores. La nueva propuesta de ficción de TNT, The Librarians, se convirtió el pasado domingo en el estreno de cable más visto de 2014. La serie que protagoniza Noah Wyle, basada en la trilogía de películas para televisión que él mismo lidera, consiguió reunir a 5,4 millones de espectadores en su primera emisión, superando los 5,33 millones que obtuvo The last Ship, también de TNT. Para que os hagáis una idea de las cifras en que nos movemos, True Detective (HBO) marcó 2,33 millones con su capítulo de debut, The Affair (Showtime) superó por poco el medio millón, Halt and Catch Fire (AMC) se quedó en 1,1 millones y el drama Satisfaction (USA Network) alcanzó los 1,7 millones de espectadores. The Librarians también funcionó en los demográficos, ya que obtuvo 1,6 millones en la franja 18-49 y 2,1 millones en la de 25-54 años, donde también es el estreno más visto del año. Sólo se les escapó el trono en el demográfico 18-49, que sigue ostentando en este 2014 el estreno Being Mary Jane del canal BET, también basado en una película y que protagoniza Gabrielle Union. Si tenemos en cuenta el Live+SD, es decir los espectadores en directo más los que vieron el capítulo en las horas siguientes, The Librarians se planta en 7,3 millones de espectadores y en 2,3 en la franja 18-49, que es… muchísimo. 2014 es un año especialmente positivo para TNT, ya que ha conseguido colar a seis series en el Top 10 de las más vistas del cable: Rizzoli & Isles, The Last Ship, Major Crimes, Murder In The First, Falling Skies y, ahora, The Librarians. Entretenida, fresca y decididamente intrascendente, la gran triunfadora del 2014 se centra en una organización que se esconde tras la Metropolitan Public Library y que se dedica a proteger una serie de objetos y artefactos mágicos cuya existencia es un secreto para el mundo. Viendo lo que le queda a este 2014, no creo que ninguna serie de cable consiga arrebatarle ya ese trono, ¿verdad?

El 3×1: True Detective, Matador y The Librarians

breves-3x1 1) El último fichaje de la segunda temporada de True Detective es el actor Jon Lindstrom (General Hospital), que se une a un reparto liderado por Colin Farrell, Taylor Kitsch, Rachel McAdams y Vince Vaughn. Lindstrom se meterá en la piel de Glenn Ellinger, un aristócrata y hombre de negocios que trata de disimular el enorme poder que tiene, pero que ejecuta de forma categórica. Recordemos que la segunda temporada, que estará centrada en la persecución de un asesino por parte de tres policías (Farrell, Kitsch, McAdams) que contarán con la colaboración de un criminal (Vaughn), todavía no tiene fecha de estreno en HBO. La primera se estrenó la segunda semana de enero (12 enero 2014), pero intuyo que este año se retrasará un poco más…

2) Hemos visto series canceladas, series canceladas después de un episodio e incluso series canceladas antes de ser estrenadas, pero nunca habíamos visto que se cancelara una serie… después de ser renovada. El canal latino El Rey Network aseguró el futuro de la serie Matador concediéndole una segunda temporada antes de arrancar, pero donde dijo “digo” dice “Diego” y ahora ha decidido cancelarla tras los 13 capítulos de su primera entrega. En este caso se ha echado la culpa a la escasa repercusión internacional de Matador, el agente de la DEA que trabaja para la CIA en Los Angeles Riot, un equipo de fútbol profesional. La serie, por cierto, era bastante mejor de lo que sugiere su título y su argumento…

3) Y de una serie sin futuro a otra que debería hacer carrera en TNT: The Librarians. Protagonizada por Noah Wyle, está basada en la trilogía de películas homónima (The Librarian) y cuenta con John Larroquette como ilustre secundario. La promoción de la serie ha sido bastante buena y más de uno ya se la ha apuntado como un probable guilty pleasure. Después del salto, su última promo.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Promo extendida de The Librarians

the-librarians Lo dije cuando la descubrí y lo mantengo después de ver sus promos: The Librarians apunta a guilty pleasure. Ya sabéis, esas series que nos hacen disfrutar como niños a pesar de que jamás lo reconoceremos. TNT la estrenará el próximo 7 de diciembre y nos ofrecerá dos capítulos, uno en el que conoceremos a los personajes principales y otro que nos presentará el primer caso de la semana. Aunque apunta a serie de episodios autoconclusivos, no descarto que haya una trama de fondo que nos acompañe a lo largo de toda la temporada. El protagonista de The Librarians es el actor Noah Wyle, que repite -la serie está basada en una trilogía de películas- en la piel de Flynn Carsen, un bibliotecario que protege un conjunto de artefactos mágicos. Contará con la ayuda de la Coronel Eve Baird (Rebecca Romijn), con la que auguro habrá un romance o una tensión sexual sin resolver; además de otros tres personajes con perfiles muy definidos: Jake Stone (Christian Kane), un experto en Historia del Arte con un coeficiente intelectual de 190 y muy malas pulgas; Cassandra Cillian (Lindy Booth), una mujer que ha sido bendecida con la habilidad de la sinestesia; y Ezekiel Jones (John Kim), un ladronzuelo genio de las tecnologías que sólo tiene ojos para sí mismo. El actor John Larroquette completa el reparto en la piel de Jenkins, el propietario de la biblioteca que hará de cuartel general del grupo. Su última promo (extendida), por cierto, se presenta con el estilo y la voz de uno de los recomendabilísimos Honest Trailers de Screenjunkies. ¿La vemos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Promo de debut de The Librarians

the-librarians

TNT nos había enseñado algún teaser simpático, pero hasta el fin de semana no ha llegado la primera promo de The Librarians. Como sabéis, se trata de una serie de aventuras que versionan la trilogía de películas The Librarian protagonizadas por Noah Wyle en la piel de Flynn Carsen, un bibliotecario encargado de custodiar una colección secreta de artefactos mágicos. Rebecca Romijn, Christian Kane, Lindy Booth, John Kim y John Larroquette completan el reparto televisivo de una serie que se estrenará el 7 de diciembre. No aspira a convertirse en la nueva Los Soprano, pero puede ser un buen guilty pleasure para la época de parón de las series principales. ¿Vemos su promo de debut?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The Librarians se estrenará en TNT el 7 de diciembre

the-librarians Aunque parezca la portada de una aventura gráfica para PC de los años 90, la imagen de la izquierda es el primer póster promocional de The Librarians, la serie basada en la trilogía homónima de películas para televisión que protagonizó Noah Wyle entre 2004 y 2008 y que estrenará TNT a finales de año. El actor, que también lidera el reparto de Falling Skies, estará al frente de The Librarians recuperando su personaje de Flynn Carsen, el encargado de custodiar una librería llena de artefactos mágicos o históricos tan importantes como La Caja de Pandora, la espada de Excalibur o la Lanza del Destino, que es el arma con la que supuestamente se atravesó el cuerpo de Jesucristo y cuyo robo es el motor principal de la primera película (The Librarian: Quest for the Spear) de la saga. TNT finalizó a principios de agosto la producción de la primera temporada, que tendrá 10 episodios y que contará con la presencia de cuatro personajes nuevos que no aparecen en las películas: Eve Baird (Rebecca Romijn), Jake Stone (Christian Kane), Cassandra (Lindy Booth) y Ezekiel Jones (John Kim). The Librarians se estrenará el día 7 de diciembre y, aunque no parece que vaya a cambiarnos la vida, sí se postula como uno de los grandes entretenimientos de la habitualmente yerma época navideña. Después del salto podéis ver el último tráiler que ha publicado TNT.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

TNT desvela la primera promo de The Librarians

the-librarians

Noah Wyle, el bibliotecario que protege una colección secreta de artefactos en la saga televisiva The Librarian, recibirá el apoyo de cuatro compañeros en la adaptación seriada que TNT estrenará el próximo invierno y que gana una “s” en su título: The Librarians. Eve Baird (Rebecca Romijn), Jake Stone (Christian Kane), Cassandra (Lindy Booth) y Ezekiel Jones (John Kim) completan un equipo de expertos que deben luchas por la supervivencia de la biblioteca, objeto de deseo de la Hermandad Serpent liderada por el inmortal Dulaque (Matt Frewer). Ciencia ficción, misterio y mucha aventura en una de esas historias que hemos visto cien veces y que nos siguen entreteniendo. ¿Vamos con la promo?

Sigue leyendo…

Luz verde a la serie de la saga televisiva The Librarian

the-librarians-iz Noah Wyle salvó muchas vidas como el doctor John Carter de Urgencias, cambió el mundo en la piel de Steve Jobs en el docudrama Pirates of Silicon Valley y ahora dirige la resistencia de los humanos como Tom Mason en el universo post apocalíptico de Falling Skies, que por cierto regresa el próximo 22 de junio con su cuarta temporada. Sin embargo, el trabajo más icónico de su carrera sea posiblemente el de Flynn Carsen, el bibliotecario que protege una colección secreta de artefactos cargados de historia en la saga de TV movies The Librarian. Wyle se ha metido en la piel de su protagonista en las tres cintas que se han producido hasta la fecha (Quest for the Spear, Return to King Solomon’s Mines, Curse of the Judas Chalice) y volverá a hacerlo en la serie que prepara TNT para la próxima temporada basada en esta saga, The Librarians. La cadena lo anunció oficialmente a mediados de semana, cuando también publicó que, aparte del mencionado Noah Wyle, el reparto contaría entre sus regulares a la siempre atractiva Rebecca Romjin en el papel de Eve Baird, a Christian Kane en la piel del brillante Jake Stone, a la canadiense Lindy Booth como Cassandra y a John Kim como el geek Ezekiel Jones. El “cuidador” de este equipo, el personaje de Jenkins, lo interpretará el ganador de varios premios Emmy John Larroquette, recordado por su papel en la sitcom Night Court. Los actores Bob Newhart (The Big Bang Theory) y Jane Curtin (Kate & Allie), que ya estuvieron en la trilogía de películas, repetirán en la serie de TNT. La cadena ordenó la producción de 10 episodios que deberían empezar a emitirse a finales de 2014. ¿Alguien en la sala que haya visto las tres películas y pueda darnos referencias?