El 3×1: renovaciones TNT, Wentworth Miller y NPH

breves-3x1 1) El verano 2015 será muy similar al de 2014, al menos en TNT. La cadena ha apostado por la renovación de Major Crimes por una cuarta temporada de 15 episodios, la de The Last Ship por una segunda de 13 capítulos -3 más que la primera, que sólo tiene 10- y la de Falling Skies por una quinta y última que, como las tres primeras, tendrá 10 entregas. En agosto, TNT estrenará Legends el día 13, que es cuando regresa Franklin & Bash, y el día 18 arrancará la tercera temporada de Dallas.

2) The CW estrenará el 7 de octubre la serie The Flash, spin off de Arrow centrado en el famoso superhéroe que puede moverse a velocidades sobrehumanas. A partir del episodio 4 entrará en escena uno de los villanos más célebres de su historia, el Captain Cold, que estará interpretado por Wentworth Miller, al que muchos perdimos de vista después del final de Prison Break. Miller fue, es y será siempre el genial Michael Scofield de la primera temporada de la serie de FOX.

3) Dicen que las mejores cosas suceden por casualidad. El actor Neil Patrick Harris dijo en Entertainment Weekly, medio en broma medio en serio, que le gustan las series raras y que le encantaría trabajar en American Horror Story: Freak Show… y ese guante ha tardado muy poco en recogerlo Ryan Muprhy, creador de la serie de FX. Vía Twitter, Murphy ya le ha ofrecido un puesto en la nueva temporada de esta antology series que este año nos llevará a un circo en la década de los 50 del siglo pasado. ¿A qué esperan a oficializar el acuerdo?

Calendario de series de verano (2014)

the-killing

Cada año por estas fechas, más allá de reviews y 3×1, llego a la conclusión de que no hay post más útil para el respetable de Todoseries que uno que englobe las fechas de estreno de todas las series que se emiten en verano. Como junio está (literalmente) a la vuelta de la esquina, creo que es justo y necesario que tengáis una agenda con los productos que harán más llevaderos nuestros próximos meses de “menos trabajo”. Y hay buen material: empezando el mismo día 1 de junio, con Halt and Catch Fire (AMC) y hasta el 25 de agosto, que es la ceremonia de entrega de los Premios Emmy, pasando por esperados regresos (Orange is the New Black, True Blood) y hasta aún más esperados estrenos (The Leftovers, Extant, The Knick, Legends). Saquen sus agendas y apunten.

Añadimos algunas series potentes como Utopia, Hell on Wheels, Doctor Who… ¡no os lo perdáis!

Sigue leyendo…

Pilotos de verano: The Last Ship

thelastship101-1

Tras una buena oleada de promos potentes con las que nos lleva abriendo el apetito los últimos meses TNT, por fin nos llega el primer episodio de The Last Ship, su gran apuesta post apocalíptica para este verano que, de la mano del gran Michael Bay, promete ofrecernos grandes dosis de acción e intriga a buen ritmo: ¡vamos a comentarlo!

Sigue leyendo…

The Last Ship ya es el estreno de cable más visto del año

tntthe-last-ship Gustará más o menos su manejo de la acción, pero Michael Explosion Bay es sinónimo de taquillazo en el cine y, ahora también, de exitazo en televisión. La serie que produce para TNT, The Last Ship, que se inspira en la novela homónima de William Brinkley sobre un barco que sobrevive a una pandemia mundial, debutó en la cadena el pasado 22 de junio con una audiencia de 5,3 millones de espectadores. Una cifra tan soberbia que se ha convertido en el estreno más visto del año de todos los que se han producido en las principales cadenas de cable americanas. Esa cifra se dispara hasta los 7,4 millones de espectadores si tenemos en cuenta la siguiente emisión del episodio, dos horas después. Para poner en perspectiva esos datos, la reciente Fargo (FX) marcó 2,65 millones de espectadores, True Detective (HBO) llegó hasta los 2,33 millones en su primera emisión, Helix (SyFy) se quedó en 1,82 millones, Black Sails (Starz) no llegó al millón de espectadores y Turn (AMC) consiguió 2,12 millones con su piloto. O sea, los datos conseguidos por The Last Ship son remarcables, en especial cuando sólo dos semanas atrás la serie Murder in the First, también de TNT, alcanzó los 3,76 millones de telespectadores en su debut. Para convertirse definitivamente en el estreno de cable más visto del año, The Last Ship todavía debe esperar a la emisión de series que están haciendo mucho ruido mediático como The Leftovers (HBO, 28 de junio), The Strain (FX, 13 de julio) o The Knick (Cinemax, 8 de agosto), entre otras (consulta el calendario de verano). Por cierto, no he conseguido la lista completa con los estrenos de cable más vistos del año, si alguien se hace con ella que nos lo haga saber en los comentarios…

 

Vídeos

The Last Ship: el diario de la doctora Rachel Scott

the-last-ship

En la ronda de presentaciones de The Last Ship, la serie apocalíptica que TNT estrena el 22 de junio, han destacado dos nombres: el de Michael Bay, Mister Explosions, que es su productor ejecutivo y que (al menos en cine) es garantía producto mediocre y de éxito; y el de Eric Dane, su protagonista, que interpreta al comandante Tom Chandler al frente del USS Nathan James (DDG-151) donde, en principio, viajan algunos de los últimos supervivientes de la pandemia que ha acabado con el 80% de la población mundial. En los últimos días, TNT se ha esforzado para presentarnos a otra de las figuras más importantes de la serie: Rachel Scott, una experta en paleomicrobiología (análisis de bacterias que hablan del pasado) y cuyo papel interpreta la actriz Rhona Mitra. Scott se encargará de escribir un diario de a bordo en el que actualiza la situación de la epidemia, así como de su investigación, y que TNT ha empezado a desvelar en su canal de Youtube. Están detrás del salto junto a cinco pósters promocionales de los cuales sólo merece la pena uno, del que sale la imagen que tenéis sobre estas líneas. Pasen y vean.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Nueva promo de dos minutos de The Last Ship!

the-last-ship

En mayo se cumplirá un año de que TNT encargó la producción de 10 episodios de la primera temporada de The Last Ship y en junio se cumplirán dos desde que la propia cadena ordenó la realización del piloto basado en la novela homónima de William Brinkley. La serie se estrenará finalmente el 22 de junio y nos contará la historia de un barco tripulado de la Marina de Estados Unidos que tiene la misión de encontrar una cura para la humanidad después de observar cómo una pandemia acaba con el 80% de la población. Michael Bay dirige el proyecto detrás de las cámaras y los actores Eric Dane (Anatomia de Grey), Rhona Mitra (Boston Legal) y Adam Baldwin (Chuck) lideran el proyecto delante de éstas. TNT ya nos ha enseñado varias promos y ahora añade otra que contiene todo lo que debe tener una serie de este estilo: explosiones. ¡Vamos a verla!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The Last Ship: intrigante promo de dos minutos

the-last-ship

Post apocalipsis. Michael Bay. Pandemia. Virus… Las cartas que jugará The Last Ship a partir del próximo 20 de junio están sobre la mesa desde el día que se puso en marcha el proyecto. Eso significa que los que quieran ver un guión complejo y unos personajes bien perfilados, pueden irse a ver Transparent, mientras que los que vengan en busca de entretenimiento intravenoso, es muy posible que encuentren una serie perfecta para ellos. La última promo de la serie de TNT se centra en la expansión de ese virus que nos conducirá al barco del fin del mundo… ¡Vamos a verla!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

TNT tiene nueva y explosiva promo de The Last Ship

the-last-ship

Cinco segundos tarda en aparecer un vehículo en llamas, fruto de alguna explosión, en la última promo que TNT ha lanzado de The Last Ship, un drama post apocalíptico basado en la novela homónima de William Brinkley que produce Mister Explosions, que es el nombre con el que se conoce popularmente a Michael Bay. Diez segundos después, un helicóptero lanza un misil hacia un barco que sólo puede acabar con una gran explosión, pero no es hasta el segundo 21, de los 30 que tiene la promo, cuando vemos finalmente la ansiada e imprescindible detonación dentro de un barco. Mister Explosions se ha vuelto a salir con la suya. Pocos hombres en Hollywood pueden presumir de haber recaudado tanto dinero con películas tan denostadas por la crítica (Bad Boys II, The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, The Unborn, Transformers: Revenge of the Fallen) como Michael Bay. Por cierto, TNT ya pone fecha aproximada a The Last Ship: llegará en verano. ¿Le daremos una oportunidad?

Sigue leyendo…

El 3×1: Marco Polo, pilotos de NBC y The Last Ship

breves-3x1 1) Los estudios Pinewood Iskandar de Malasia acogerán durante los próximos meses el rodaje de Marco Polo, una serie basada en el célebre mercader veneciano a la que Netflix acaba de dar luz verde y que debería estrenarse en la plataforma a finales de 2014. Creada y escrita por John Fusco, se centrará en los primeros viajes del aventurero italiano en la segunda mitad del siglo XIII, en concreto en su etapa en China, cuando conoció a Kublai Khan, el fundador de la Dinastía Yuan. Dice la nota de prensa oficial que visitaremos el siglo XIII chino, “un mundo repleto de artes marciales, intrigas sexuales, traiciones y secretos políticos y batallas espectaculares“. Este proyecto pasó por manos de Starz, que le dio luz verde en enero de 2012 y que debía rodarse en China, la primera serie americana en llevarlo a cabo, lo que acabó por comprometer su producción. Cuando Starz la dejó en el cubo de basura, hace unos meses, allí estaba Netflix para recogerla y entregarle una primera temporada de nueve episodios. Desde ya, me declaro un completo analfabeto de la historia de Marco Polo, así que me interesa mucho lo que pueda hacer Netflix…

2) Dos pilotos ordenó ayer NBC preparándose para los upfronts 2014, donde deberían decirnos si se convierten en series o pasan a ese oscuro cajón de los proyectos desechados: The Mysteries of Laura, un drama basado en la serie homónima española (¡ellos también nos copian!) que protagonizó María Pujalte, sobre una detective de homicidios con un sexto sentido para resolver los casos que se le presentan, pero con alguna que otra dificultad para combinarlo con su vida privada, en parte porque sus dos hijos gemelos no le dan ni un respiro; y Constantine, que también es un drama y también está protagonizado por un detective, pero en este caso se refiere al personaje John Constantine de DC Comics, un enigmático e irreverente ex convicto que se ha convertido (a la fuerza) en un detective con poderes sobrenaturales que debe defender a la humanidad frente a las fuerzas del mal. Recordad que los títulos son provisionales y que sólo se trata de pilotos que podrían, o no, convertirse en serie. ¿Alguien en la sala que nos dé más información sobre Los Misterios de Laura o sobre este peculiar personaje de DC?

3) TNT estrenará el próximo verano The Last Ship, la adaptación americana de la novela homónima post apocalíptica de William Brinkley que en España titulamos El Barco. A The Last Ship le acompaña uno de esos subtítulos tan molones que me ahorran explicaciones: “Their mission is simple: Find a cure. Stop the virus. Save the world”. O sea, una misión simple: encontrar la cura, detener el virus y salvar el mundo. Y como Michael Bay está al frente, explosionar todo lo que pillemos… ¡os dejo con una nueva promo de dos minutos!

Sigue leyendo…