Por qué todos deberíais ver The Knick

the-knick

Hubo un tiempo en el que las cosas no eran como son ahora. Un tiempo en que los cirujanos no utilizaban guantes para operar a los pacientes, en que el quirófano era un aula llena de curiosos, el mejor anestésico era la cocaína, y las ambulancias eran carros de caballos. Una época en que las radiografías parecían cosa de brujería, y algo llamado penicilina era una quimera con la que solo se podía soñar. Así era la medicina a principios del siglo XX. Así es The Knick . Y ahora que acaba de empezar su segunda temporada es el momento perfecto para empezar a verla. Sigue leyendo…

El 3×1: The Knick, Manhattan Love Story y TWD

breves-3x1 1) La hermana menor de HBO, Cinemax, ha anunciado que The Knick tendrá segunda temporada. La historia del Knickerbocker Hospital protagonizada por Clive Owen y dirigida por Steven Soderbergh encontrará continuidad en una nueva entrega de 10 episodios que se empezarán a rodar antes de que concluya el 2014 y que se estrenará en algún momento de 2015, seguramente al final del verano. El oscuro John Thack Thackery apenas ha congregado a 400 mil espectadores cada semana, aunque hay que tener en cuenta que Cinemax es un canal de cable menor y que The Knick se emitía los viernes. Nosotros nos estancamos en su primer capítulo, pero prometemos darle una oportunidad en las próximas semanas.

2) Decíamos hace unos días que ABC tiene a las primeras triunfadoras del otoño, en referencia a las renovaciones de dos de sus estrenos: How to Get Away With Murder y Black-Ish. Pues bien, la cadena de las tres primeras letras del alfabeto también tiene a la primera perdedora de este periodo: Manhattan Love Story. Porque no todas las historias de amor tienen un final feliz, ABC ha cancelado la comedia después de cuatro episodios debido, no os lo vais a creer, a la bajísima audiencia que ha cosechado en este tiempo. De los 4,7 millones de espectadores que tuvo el día de su debut, la serie bajó a los 2,62 en su cuarto y último capítulo. Si hubiéramos apostado dinero a la primera baja de otoño, lo habríamos perdido: todo a Mulaney. Qué horror. Por cierto, es la primera muerte pero no será la última.

3) AMC ha encargado la dirección del episodio piloto del spin off de The Walking Dead a Adam Davidson, ganador de un Oscar en 1990 por el corto The Lunch Date. Davidson tiene experiencia como director en muchas y muy importantes series de televisión emitidas en la última década, como Six Feet Under (All Alone), Lost (Abandoned), True Blood (New World in My View), Fringe (The Bishop Revival) o Dexter (Father Knows Best). Será el responsable del nuevo universo en el que se desarrollará el spin off, que como sabéis sucede en paralelo a la historia de Rick y compañía, sólo que en otra parte del mapa.

 

Vídeos

¡Dos nuevas promo de The Knick!

the-knick

The Leftovers no es lo que esperábamos, The Last Ship es exactamente como esperábamos, Tyrant no tiene el carisma ni el reparto de Homeland, Extant ha arrancado con excesiva calma,True Blood y Utopia ya las conocíamos y Rush es un pasatiempos estival. Aún así, creo que es un buen verano de series. Y será mejor a partir del viernes cuando eche a andar The Knick, la nueva serie de Cinemax sobre la medicina de principios del siglo XX, cuando la frontera entre la ética y la investigación se traspasaba a diario. Protagonizada por el magnético Clive Owen y dirigida por el genial Steven Soderbergh, la cadena la renovó por una segunda temporada de 10 episodios a un mes de su estreno. Buena señal. Y buenas promos detrás del salto. Esto promete…

Sigue leyendo…

The Knick: el mundo no es como solía ser…

the-knick

The Knick es la serie más potente en el aspecto visual de todas las que se han estrenado y se estrenarán este verano. La propuesta de Cinemax, la cadena que emite Banshee, saca partido de su particular escenario, el hospital Knickerbocker de Nueva York, y de la época en que tiene lugar, los inicios de un siglo XX donde la cirugía era una ciencia experimental, no existían los antibióticos, los procedimiento médicos eran muy peligrosos y la tasa de mortalidad era extremadamente alta. Los cirujanos no son, hoy en día, como eran antes; llamar al 911 tampoco es como solía ser; y la igualdad de oportunidades de la que presumimos ahora se parece muy poco a la que había hace un siglo. En base a eso, a los cambios radicales que ha sufrido la medicina en particular, y la sociedad en general, The Knick lanza una serie de cautivadores pósters promocionales con los que pretende conquistar a la audiencia. A nosotros ya nos ha ganado para la causa… ¿y a vosotros?

Sigue leyendo…

Calendario de series de verano (2014)

the-killing

Cada año por estas fechas, más allá de reviews y 3×1, llego a la conclusión de que no hay post más útil para el respetable de Todoseries que uno que englobe las fechas de estreno de todas las series que se emiten en verano. Como junio está (literalmente) a la vuelta de la esquina, creo que es justo y necesario que tengáis una agenda con los productos que harán más llevaderos nuestros próximos meses de “menos trabajo”. Y hay buen material: empezando el mismo día 1 de junio, con Halt and Catch Fire (AMC) y hasta el 25 de agosto, que es la ceremonia de entrega de los Premios Emmy, pasando por esperados regresos (Orange is the New Black, True Blood) y hasta aún más esperados estrenos (The Leftovers, Extant, The Knick, Legends). Saquen sus agendas y apunten.

Añadimos algunas series potentes como Utopia, Hell on Wheels, Doctor Who… ¡no os lo perdáis!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Primera promo de The Knick!

clive-owen

A la estética agresiva de sus pósters promocionales y a la presencia de Clive Owen y Steven Soderbergh como primeros espadas, podéis añadir un tercer elemento que nos ha convencido de The Knick: su primera promo. Con escenarios cuidados al detalle y sobre la voz del personaje de Clive Owen, el doctor John Thackery, viajamos a esos primeros compases del siglo XX cuando la medicina quería ir dos o tres pasos por delante de la ética, cuando el progreso chocaba de frente con varios dilemas morales. Si ese es el primer mensaje que quería transmitir Cinemax, la cadena que estrenará The Knick el próximo 8 de agosto, el mensaje se ha recibido. Creo que nos lo vamos a pasar muy bien con esta serie… ¡mirad la promo y confirmadlo!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The Knick: el debut televisivo de Steven Soderbergh

the-knick

Antes de que ese bisturí cortara por el lugar adecuado, que esas pinzas ayudaran a mantener abierta la rodilla y que ese tornillo se instalara en el lugar exacto para soldar una fea fractura, más de un “cirujano” tuvo que hacer auténticos destrozos en las piernas de muchos ciudadanos de principios del siglo XX. Uno de esos doctores que violaban la frontera entre la cirugía, la ética y la medicina es John Thackery (Clive Owen) en The Knick, una serie que prepara Cinemax para la segunda mitad de 2014 y que supone el debut en la dirección televisiva del genial Steven Soderbergh, que también hará de productor ejecutivo junto al mencionado Owen. Thackery será el protagonista de este drama junto a otro doctor aún por perfilar, al que dará vida Steve Garfanti, ambos trabajadores del Hospital Knickerbocker de Nueva York. Su segundo teaser, que os dejo después del salto, tiene una estética muuuuuy atractiva…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The Knick: cuando la cirugía no era una ciencia

the-knick

El médico me ha prohibido ver series de médicos, pero creo que podremos hacer una excepción con The Knick, una propuesta dramática que aún está en fase de desarrollo y que debería llega a Cinemax en la segunda parte de 2014. Dos nombres diré para convenceros de la magnitud del proyecto: Clive Owen (Closer, Hemingway & Gellhorn), como protagonista, y Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Traffic, Ocean’s Eleven), en la dirección. The Knick se centra en la vida personal y profesional del doctor John Thackery (Clive Owen) y de otro doctor aún por perfilar (al que dará vida Steve Garfanti), así como del resto del personal del Hospital Knickerbocker de Nueva York. Sería una serie de médicos más si no fuera porque se desarrolla a principios del siglo XX, cuando la frontera entre la cirugía, la ética, la medicina y el abuso quedaban algo difuminadas. Eso es lo que nos cuenta su primer teaser, que nos despierta el agradable recuerdo del Briarcliff Mental Institution en el que se ubica la segunda temporada de American Horror Story. Jack Amiel y Michael Bergler son los creadores y productores ejecutivos de la serie junto a Gregory Jacobs y Michael Sugar, además de Clive Owen y Steven Soderbergh. Si nos guiamos por el tono de la primera serie de producción propia del canal, Banshee, podemos esperar algo rematadamente sangriento y con una calidad creciente. ¿Vemos el primer teaser de The Knick?

Sigue leyendo…