NBC ordena la producción de un piloto de The IT Crowd

the-it-crowd-izLa historia de éxito y premios que vivió la comedia británica The IT Crowd entre 2006 y 2010 (más su especial de 2013) es opuesta a la que padeció su intento de adaptación americana. NBC ordenó en el año 2006 la producción de un piloto que adaptaba la sitcom para el público americano y en el que estaba implicado el actor Richard Ayoade, que repetía en la piel de Maurice Moss, uno de los dos informáticos protagonistas. Joel McHale como Roy, Jessica St. Clair como Jen y Rocky Carroll en la piel del excéntrico y genial jefe Denholm completaban el reparto de un piloto que convenció a la cadena. En enero de 2007, NBC ordenó la producción de una temporada completa que debía estrenarse en otoño. Sin embargo, cuando llegó septiembre sólo se habían escrito unos cuantos guiones y el rodaje no se había iniciado, supuestamente porque el CEO de la cadena en aquel momento, Ben Silverman, quedó bastante decepcionado con la serie. Allí murió la adaptación americana de The It Crowd, aunque en 2012 el piloto llegó a Internet y todavía se pueden ver algunos fragmentos en Youtube. Cuando ya nadie se acordaba de The IT Crowd, NBC ha sorprendido con la noticia de que producirá un nuevo piloto cuyo timonel será Bill Lawrence, creador de Scrubs y co creador de Spin City o Cougar Town. Para los pecadores que no hayan visto The IT Crowd, se trata de una sitcom que cuenta el día a día de dos informáticos asociales y frikis, Moss y Roy, que trabajan para una importante empresa londinense recluidos en el sótano del edificio, alejados de sus compañeros y del mundo real. A ellos se unirá un tercer miembro del equipo, Jen, la jefa, que supuestamente es experta en informática, pero que pronto demostrará que no tiene ni idea de ordenadores. A cambio de su ineptitud laboral, Jen contribuirá con Moss y Roy “acercándolos” a la sociedad. Venga, de uno en uno, ¿quién tiene pánico a lo que pueda salir de esta adaptación de NBC?

El Factor Inhumano

Infravalorar: atribuir a alguien o algo valor inferior al que tiene. Sobrevalorar: atribuir a alguien o algo valor superior al que tiene. Y hasta aquí la parte con algún tipo de valor o conocimiento del post. Tras el aclamado post en el que se combinaba música y series como simbiosis, en esta ocasión he decidido optar por un asunto mucho menos espinoso y en el que seguro, la mayoría de nosotros coincidiremos. O todo lo contrario. En todo caso, que las agresiones sigan siendo verbales, por favor.

Sigue leyendo…

Top 5: Great Britain’s greatest series

Top 5: Great Britain's greatest series

Qué raros son estos ingleses: conducen por la izquierda, rechazaron formar parte de la zona €uro y su fútbol se juega sin centro del campo… ¡Qué raros son estos ingleses! ¿O somos los demás los raros? ¿Por qué se les considera, en su globalidad, un pueblo raro? Si en el fondo son como nosotros, los mediterráneos, y lo demuestran cada verano cuando visitan las costas españolas adaptándose perfectamente a nuestra Santísima Trinidad: beber, comer y el sol. Cuando viene a nuestro país, el inglés común se esfuerza para ser uno de los nuestros: bebe lo que ha de beber (y más), come lo que ha de comer… Eso sí, su relación con el Lorenzo es de amor-odio, pues al entrar su piel en contacto con sus rayos, le transforma en una especie de hijo bastardo de la Antorcha Humana. El español, en cambio, viaja a cualquier país británico y al regresar resume su experiencia con dos expresiones: “asssssco de comida” y “asssssco de tiempo”. Son un pueblo incomprendido. Sus series, por extensión, son víctimas de esa mala fama: ¿acarrean la reputación que se merecen? No. Habría que darles una oportunidad. Yo os propongo cinco motivos para ello:

Sigue leyendo…

Críti-KO: The IT Crowd vs The Big Bang Theory

Críti-KO: The IT Crowd vs The Big Bang Theory

Los freaks y los geeks son, a día de hoy, objeto de múltiples burlas y de constantes escarnios por parte de… de… de todos los que no pertenecen a esa subespecie humana; entendiendo “subespecie” como el concepto que define a un determinado conjunto de personas, sin sentidos peyorativos de ningún tipo. Esa es otra: tenemos una visión conjunta de ellos, basada en estereotipos y prejuicios. Y digo yo que alguno habrá que no sea blanquecino, agorafóbico, antisocial y con un brazo más desarrollado que el otro (por abuso del ratón, se entiende). Los vemos débiles, incapaces de dañar a alguien más allá del modo on-line del World of Warcraft. ¿A que nadie se atrevería a crear una serie centrada en narrar las peripecias de un comando de terroristas islámicos? ¿He oído miedo a volar, y no precisamente en primera clase? Yo propongo la idea, a ver si Chuck Lorre acepta el reto… aunque, de momento Chuck Lorre está ocupado con demasiados proyectos. Con la de paro que hay… y el tío no para.

Sigue leyendo…