Rewiew Happy Endings: The Incident / Bros Before Bros

El peinado de Max era muy a-mah-zing

Ya queda menos para el final de esta temporada y nos vamos centrando más en la historia con más recorrido de este año; la Boda de Penny. Las reglas no escritas de las telecomedias nos dicen que ese debería ser el cierre (¿de la serie?) para el que ya solo quedan seis episodios, es decir, tres viernes. Este abril se me va a hacer muy corto. Tanto como larga se me hace la semana antes del siguiente capítulo. Pero mientras esperamos impaciente a que llegue, podemos comentar qué nos parecieron los dos episodios de la semana pasada.

Sigue leyendo…

Y el mejor episodio de la historia de Lost es…

Y el mejor episodio de la historia de Lost es...

Cuando acaba la temporada de Lost y nos metemos en el veranito, DarkUFO crea la Episode Cup. El título es bastante descriptivo, sí: una copa en la que se enfrentan todos los episodios de Lost para decidir cuál es el mejor. El año pasado la sorpresa fue mayúscula ya que el vencedor final fue The Constant, un gran capítulo con un precioso final que probablemente (sin voluntad de entrar en debates) está un poco sobrevalorado. Esta temporada han entrado en juego brillantes episodios de la quinta como The Incident, Follow the Leader o The Life and Death of Jeremy Bentham. Y el resultado ha sido distinto: no ha ganado The Constant. De hecho, el último enfrentamiento lo han protagonizado dos season finale de altura, los dos episodios que veis en la imagen: The Incident vs Through the Looking Glass. Uno de ellos ha recibido 1638 votos. El otro, 1388. Y el mejor episodio de la historia de Lost es…

Sigue leyendo…

Lost: Los secretos de The Incident

Lost: Los secretos de The Incident

Edward Kitsis y Adam Horowitz no son tan famosos como Carlton Cuse y Damon Lindelof, la pareja estrella de Lost con el permiso de Jack y Kate, pero son una pieza esencial en la sala de guionistas, además de formar parte del grupo de productores ejecutivos. Kitsis y Horowitz llevan trabajando juntos más de 10 años y sus frutos en Lost son episodios tan redondos como Three Minutes, Greatest Hits o This Place is Death. También son los responsables de la sección Unearthed Treasures que aparece en cada número de la revista de Lost. En la edición de septiembre, los dos guionistas hablan de la creación de The Incident, el trabajo de guión, las escenas de acción, Jacob y todo lo que nos dejó el espectacular final de la quinta temporada. ¡Muy recomendable!

Sigue leyendo…

Teoría Lost: Locke de negro, Jack de blanco

Teoría Lost: Locke de negro, Jack de blanco

Decía el pasado fin de semana que me agarro a cualquier clavo ardiendo que hable de la importancia de John Locke en la trama de Lost. Por otro lado, cada semana analizo y traduzco las mejores teorías de DarkUFO para ponerlas en común y generar algo de debate. Pues bien, la teoría que mejor acogida ha tenido estos días sitúa a John Locke y Jack Shephard como los grandes protagonistas del último capítulo de la sexta temporada. La idea podrá gustar más o menos, pero todo el mundo sabe que estos dos personajes, vivos o muertos, poseídos por seres especiales o no, juegan un papel determinante en la serie. John Locke de negro, Jack Shephard de blanco. ¿Lo explicamos?

Sigue leyendo…

El día que Hitler se cansó de Lost

El día que Hitler se cansó de Lost

La season finale de la quinta temporada ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos seguidores de Lost. Pensaban, ilusos, que la quinta serviría para empezar a resolver misterios, pero nada más lejos de la realidad. The Incident supuso una nueva lectura de la situación y la presentación de un escenario totalmente distinto de cara a la sexta temporada. De ahí que personajes históricos, como Adolf Hitler, hayan alzado la voz para contarle al mundo que están hartos de misterios. Y que ha llegado la hora de las respuestas. Atención al vídeo que tenéis a continuación, apunta a convertirse en un clásico

Sigue leyendo…

Teoría Lost:Locke yace a la sombra de la estatua

Teoría Lost:Locke yace a la sombra de la estatua

What lies behind the shadow of the statue? Y Ricardus Alpert respondió: “he who will save us all”. “El que nos salvará a todos”. Esa famosa frase de The Incident da lugar a decenas de interpretaciones. La más sencilla, la más posible, la que todos creemos la correcta, es que Jacob es el que yace en la sombra de la estatua y que, por lo tanto, es el que nos salvará a todos. Claro que, viendo la última escena de la season finale, no parece que Jacob esté en condiciones de levantarse y salvar al personal. Al menos, no con su cuerpo. Motivados por una fe ciega en la condiciñon de “especial” de John Locke, le apuntamos con el dedo: él es el elegido. ¿Teorizamos?

Sigue leyendo…

Lost: ¿Qué significa el they’re coming de Jacob?

Lost: ¿Qué significa el

Opción 1: Ese the're coming, ya vienen, se refiere al grupo de Jack, Sawyer y compañía. El flash de final de temporada no hace referencia a la bomba, sino a un viaje temporal hacia el año 2007. Probablemente el hecho de que Jacob tocara a todos los losties en los momentos más importantes de su vida, tiene algo que ver.

Opción 2: Se refiere al grupo de Ilana y Bram. Tal y como vimos en uno de los flashbacks de The Incident, Jacob e Ilana se conocían antes de que ésta llegara a la Isla. Posiblemente su travesía a través de la Herbert Jablonski para encontrar a Jacob tenga que ver con la última frase del hombre de blanco.

Sigue leyendo…

Lost: ¿Quién es el enemigo de Jacob?

Lost: ¿Quién es el enemigo de Jacob?

Aunque la quinta temporada acabó con la Isla volando por los aires, la mayor preocupación de los seguidores y el tema estrella de los foros es otro: ¿quién es el enemigo de Jacob? El personaje, que ya ha sido bautizado como antiJacob, está interpretado por el actor Titus Welliver y fue acreditado por ABC como Man#2 para evitar posibles spoilers. Protagonista de uno de los arranques de episodio más espectaculares dela historia de la serie, este enigmático personaje vestido de negro destapaba sus intenciones de matar a Jacob. ¿Quién es este personaje? ¿Qué influencia religiosa tiene la escena de apertura de The Incident? Sigue leyendo…

Lost: Así vivieron The Incident 300 personas

Lost: Así vivieron The Incident 300 personas

No os asustéis, el titular tiene trampa. No conseguimos reunir 300 personas… a la vez. En realidad fueron cuatro turnos de unos 80 lostadictos los que asistieron a los visionados de jueves y viernes en Bharma. Efectivamente, Bharma volvió a convertirse en nuestro santuario donde rezarle al dios Jacob para que nos diera una gran season finale. Y The Incident no defraudó. Más que nada porque el propio Jacob, en persona, tomó las riendas del episodio y ya no se separó de nosotros hasta el final. Para Todoseries es un vídeo muy especial porque fue presentado por… ¡la Doble D! Escuchar a Dani y a un servidor es lo peor del vídeo, pero una vez lo superes, te sentirás uno más entre esos 300 seguidores que vibraron con The Incident. ¡Vamos a verlo!

Sigue leyendo…