Vídeos

Nuevo tráiler de la segunda de The Handmaid’s Tale

handmaids

Uno de los símbolos de la salvaje represión que sufren las mujeres en The Handmaid’s Tale es esa visera blanca que cubre casi por completo sus caras y que les impide ver mucho más allá de sus pasos. Presente durante toda la asfixiante primera temporada, la visera es protagonista también en el póster de la segunda, aunque por un motivo muy distinto: ya no cubre la cabeza de Offred, ahora arde en las manos de June Osbourne. Ese es el mensaje de libertad que nos transmiten las primeras informaciones de la segunda temporada de The Handmaid’s Tale, que aterrizará en Hulu el próximo 25 de abril. Ya no será una serie desconocida protagonizada por la genial Elisabeth Moss y por el prescindible Joseph Fiennes, sino la merecedora ganadora del Globo de Oro y del Emmy a la mejor serie dramática del pasado curso. Ahí es nada…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Tráiler de la segunda de The Handmaid’s Tale!

handmaids

Todoseries se pronunció sobre los mejores estrenos de 2017 con un Top 10 que acabó liderando Mindhunter, el drama de Netflix sobre los orígenes de la psicología criminal. Yo, lo confieso, no le di mis diez puntos a Mindhunter, sino a The Handmaid’s Tale. Ganadora del Emmy y del Globo de Oro a mejor serie dramática, entre otros (muchos) premios, la ficción de Hulu regresa el próximo 25 de abril con una segunda temporada que ha generado alguna duda porque no tendrá como principal referencia el libro homónimo de Margaret Atwood en el que se basa la historia. En cualquier caso, como explicaron desde Hulu, en esta segunda entrega se va a implicar en mayor medida la propia Atwood, que ya sabía que la adaptación de su obra no se quedaría en una única temporada más o menos a mitad de la misma. En fin, que Hulu ha arrancado la promoción de la segunda temporada de The Handmaid’s Tale y que yo, particularmente, tengo muuuuuuchas ganas de saber qué pasa con Offred. En el tráiler nos dan pequeñas pistas de por dónde podrían ir los tiros…

Sigue leyendo…

Los 10 mejores estrenos de 2017

estrenos

Decía mi algoritmo de Netflix, al poco de empezar el año 2018, que en la última semana se habían incorporado 51 nuevas series o películas a su catálogo. Más allá de si 2017 fue un buen año en cuanto a estrenos de calidad se refiere -ahora veremos que sí-, lo que es indudable es que fue un año excelente en lo que a cantidad de estrenos se refiere. La particular carrera espacial que han iniciado Netflix, HBO y Amazon por tener el mejor catálogo de contenidos en streaming tiene un claro beneficiario, que somos tú y yo, el público. Reunidos en petit comité, los diferentes redactores de Todoseries nos hicimos una pregunta: ¿cuáles fueron los mejores estrenos de 2017? Y como no nos poníamos de acuerdo, evidentemente, tuvimos que recurrir a un sistema clásico de votaciones: presentar cada uno nuestro Top 10 particular y realizar el recuento de los estrenos más votados. Y este es el resultado con los 10 mejores estrenos de 2017.

Sigue leyendo…

La segunda temporada de The Handmaid’s Tale, en abril

handmaids

Cuando me preguntan por el mejor estreno de 2017, a diferencia de otros años, dudo poco: The Handmaid’s Tale. Sí, también ha sido el año de The Deuce o de Mindhunter, pero en mi escala personal la adaptación de la obra homónima de Margaret Atwood se lleva todos los honores. Eso, el hecho de que sea una adaptación, y que el final de la serie tenga cierta similitud con el final del libro (sin contar el epílogo), me hace dudar sobre el destino de la segunda temporada… mucho más si su showrunner, el señor Bruce Miller, dice que proyectó la serie para que tuviera diez temporadas. Dicho esto, que no son más que conjeturas, Hulu acaba de anunciar que la segunda temporada de The Handmaid’s Tale llegará en el mes de abril, sin concretar la fecha. Y, a decir verdad, seguramente diez temporadas sean demasiadas, pero por lo menos una más, para saber qué pasa con Offred, yo creo que a todos nos va a entrar de maravilla.

Sigue leyendo…

The Handmaid’s Tale & Big Little Lies: Sobre mujeres empoderadas

Dos historias sobre mujeres en las antípodas en cuanto a narrativa y temática la una de la otra, dos historias a priori diferentes pero que nos hablan del empoderamiento femenino sin adornos, sin que ese poder sea adquirido o tomado por ellas bajo circunstancias de estabilidad, comodidad o incluso frívolas. Un poder que es conquistado por su valentía y la fuerza dramática de unos hechos que les afecta y corroe, que estrangula su libertad anulando no ya su condición de mujer, sino como seres humanos.

Sigue leyendo…

The Handmaid’s Tale: primeras impresiones del piloto

Pero viendo Raquel que ella no daba hijos a Jacob, tuvo celos de su hermana y dijo a Jacob: dame hijos, o si no, me muero. Entonces se encendió la ira de Jacob contra Raquel, y dijo: ¿estoy yo en lugar de Dios, que te ha negado el fruto de tu vientre? Y ella dijo: aquí está mi sierva Bilha; llégate a ella para que dé a luz sobre mis rodillas, para que por medio de ella yo también tenga hijos. Y le dio a su sierva Bilha por mujer, y Jacob se llegó a ella…”

Génesis (30:1-3)

Sigue leyendo…

El 3×1: Yvonne Strahovski, Alison Brie y Waco

3x1-breves 1) El reparto de la muy sugerente The Handmaid’s Tale sigue creciendo con nombres importantes. Si ya contaba con Elisabeth Moss (Mad Men), Samira Wiley (Orange is the New Black) y Joseph Fiennes (Shakespeare in Love), ahora se suma Yvonne Strahovski, que nos enamoró como la agente Sarah Walker en Chuck y nos volvió a enamorar como la seductora Hannah McKay en Dexter. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, The Handmaid’s Tale se ambienta en la distópica República de Gilead, una dictadura militar teocrática dominada por los hombres y en la que las mujeres son poco más que objetos para procrear… siempre y cuando no se hayan visto afectadas por los graves problemas de natalidad que sufre la población. La protagonista de la novela es una de las escasas mujeres fértiles que quedan, Offred, y trabaja como sirvienta sexual para el Comandante (Fiennes). Strahovski encarnará a la mujer del Comandante, Serena Joy.

2) Y de una mujer que nos enamora, a otra: Alison Brie. La divertidísima Annie Edison de Community será una de las protagonistas de GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling), una comedia basada en la liga de wrestling de mujeres que se creó a mediados de los años 80 en Estados Unidos y que está en proceso de producción en Netflix. Brie encarnará a Ruth, una actriz que sueña con ser famosa y cuya carrera dará un giro inesperado cuando entre a formar parte del reluciente mundo del wrestling femenino. Además, GLOW también ha confirmado los fichajes de Betty Gilpin (Nurse Jackie) y Marc Maron (Maron).

3) No tiene cadena (aún), pero sí muy buena pinta, la serie Waco, que narra el asedio real sucedido entre el 28 de febrero y el 19 de abril de 1993 por parte del FBI, el ejércitio y la policía de Texas sobre los Davidianos, una secta protestante apocalíptica surgida de los Adventistas Davidianos del Séptimo Día. Sus protagonistas serán Michael Shannon (Boardwalk Empire) y Taylor Kitsch (Friday Night Lights). Shannon encarnará a Gary Noesner, el negociador del FBI, y Kitsch será David Koresh, el líder religioso de los Davidianos.

El 3×1: The Punisher, The Ranch y The Handmaid’s Tale

breves-3x1 1) Formo parte del (cada vez más escaso) grupo de gente que no le gustan los superhéroes y que, en consecuencia, no ve series de superhéroes. No, ni siquiera Daredevil. Por eso me pasó desapercibida una noticia de tal magnitud como que Netflix, como se venía rumoreando, ha dado luz verde a un spin off del superhéroe ciego de Marvel centrado únicamente en The Punisher, el personaje al que da vida Jon Bernthal (The Walking Dead) desde la segunda temporada. The Punisher tendrá como productor ejecutivo y showrunner a Steve Lightfoot (Hannibal), quien también escribirá los dos primeros episodios de una temporada que, suponemos, tendrá los 13 capítulos de rigor de todas las series de Marvel (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage) en Netflix. La salud de los superhéroes es envidiable.

2) No nos movemos de Netflix porque uno de sus recientes estrenos, The Ranch, acaba de confirmar que tendrá una segunda temporada. En realidad, ya lo sabíamos porque se produjeron 20 episodios -dos bloques de diez-, pero ahora nos lo ha confirmado vía Twitter uno de sus protagonistas: Ashton Kutcher. The Ranch, por si no la habéis visto, es una comedia muuuuuuuy discreta protagonizada por Kutcher en la piel de Colt Bennett, un jugador de fútbol americano semiprofesional que, después de una carrera sin demasiado éxito, regresa a su hogar en Texas para trabajar en el rancho familiar junto a su hermano mayor, Rooster (Danny Masterson), y su padre Beau (Sam Elliott), con el que no tiene relación desde hace años. Lo más destacable de The Ranch es la madre de Kutcher, Maggie (Debra Winger), que dirige el bar del pueblo.

3) Seguimos en el cada vez más atractivo y productivo mundo de la televisión online, aunque cambiamos a Hulu, que acaba de dar luz verde a la serie The Handmaid’s Tale, un drama que se basa en la premiada novela homónima escrita por Margaret Atwood y que llegó a las librerías en 1985. The Handmaid’s Tale se ambienta en la distópica República de Gilead, una dictadura militar teocrática dominada por los hombres y en la que las mujeres son poco más que objetos para procrear… si es que no se han visto afectadas por los graves problemas de natalidad. La protagonista de la novela es una de las escasas mujeres fértiles que quedan, Offred, y trabaja como sirvienta (también sexual) para un Comandante. Pues bien, Hulu ha anunciado que la actriz encargada de interpretar a Offred será la genial Elisabeth Moss, es decir, Peggy Olson de Mad Men o Zoey Bartlet en The West Wing. Bruce Miller (The 100) es creador, productor ejecutivo y guionista.