El 3×1: Tyrant, TNT y NBC

breves-3x1 1) El canal FX anunció el pasado viernes la renovación de Tyrant por una segunda temporada de 13 episodios. La serie creada por Gideon Raff y que desarrolla Howard Gordon (Homeland) cerró su primera entrega el pasado mes de junio con una media de 1,5 millones de espectadores. “Estamos orgullosos de la actuación de Tyrant durante su primera temporada”, dijo Nick Grad, uno de los responsables de programación de la cadena. “Howard Gordon es uno de los mejores productores de este negocio. Su habilidad para combinar una historia emocionante e inteligente con eventos geopolíticos de actualidad es admirable. Tenemos ganas de ver cómo crece Tyrant en su segunda temporada”. Se empezará a rodar en primavera y se estrenará en verano de 2015.

2) AMC marca el camino. Si Z Nation (Syfy) nace al amparo de The Walking Dead, Breaking Bad también tiene su propia “heredera”: TNT ha ordenado la producción de un piloto todavía sin título ambientado en el mundo del tráfico de drogas en el Florida de los años 70. En este caso, no habrá blue meth, sino cocaína. Entre sus productores ejecutivos destacan los nombres de Jerry Bruckheimer (CSI), Jonathan Littman (CSI) y Michael Bay, que ya trabaja con TNT en la serie The Last Ship. También están a bordo Alfred Spellman y Billy Corben, creadores de la película documental Cocaine Cowboys en la que estará inspirada la nueva serie.

3) Un poco menos original es el proyecto que acaba de encargar NBC y que se titula The Greatest Love Story Ever Told. Se trata de una comedia de media hora de duración creada por Ruben Fleischer (Zombieland), David Bernad (Enlightened) y Justin Spitzer (The Office) que se centra en el disparatado grupo de empleados que trabajan en unos grandes almacenes de Middle America (la parte del país más rural) y de las historias de amor que surgen entre ellos. Fleischer dirigirá el piloto.