Pésimo debut de The Goodwin Games

goodwin-games Lo que mal empieza, mal acaba. Por lo tanto, lo que muy mal empieza, sólo puede significar un final pésimo. Y eso es lo que le ha pasado a The Goodwin Games, una sitcom presentada en los upfronts 2012 que FOX ha ido desplazando y recortando (de 13 a 7 episodios), mientras hacía malabares con su parrilla, para acabar quemando todos sus capítulos entre mayo y junio. Sin más razón que la de no desperdiciar algo que tienes por ahí, como el que se hace un zumo con naranjas viejas. Creada por Carter Bays y Craig Thomas, los nombres que aparecen también en los créditos de How I Met Your Mother, The Goodwin Games nació el 20 de mayo… muerta: Scott Foley, el hermano mayor de la historia, hace tiempo que aceptó una oferta de la serie Scandal y Beau Bridges, promotor de los juegos de la familia Goodwin, se fue a hacer un episodio piloto a CBS (The Millers), que la cadena ha confirmado para la próxima temporada. Es decir, después de los siete episodios que ya están rodados y que FOX ha prometido emitir, deberíamos conocer al ganador de The Goodwin Games, porque no habrá un octavo y mucho menos una segunda temporada. Desplazada, recortada y convertida en The Walking Dead antes de empezar, la cosa todavía puede ir a peor: la serie debutó en FOX reuniendo a menos de dos millones de espectadores (1.750.000), siendo evidentemente la última opción entre las cuatro grandes de la noche, que se repartieron entre The Voice (NBC, líder en la franja 18-49) y Dancing with the Stars (ABC, líder en número de espectadores), dos rivales que no se le desean ni a tu peor enemigo. O sea, aún puede ser cancelada. Y ahora, la gran pregunta: ¿es mala The Goodwin Games? No. Tiene varios elementos que recuerdan positivamente a How I Met Your Mother, como el uso de flashbacks, las similitudes entre Lucinda y Robin Scherbatsky, el adecuado balance entre comedia y drama o… bueno, la presencia de Quinn (Becki Newton). Pero la serie no hace gracia. Tiene su encanto, tiene ese toque romántico de Bays y Thomas, pero no cumple en la parte de comedia. Al menos, esa es la sensación que me ha dejado a mi el piloto…

Adelantos de The Goodwin Games, la serie olvidada

the-goodwin-games

Los upfronts 2013 debutaron como cada año con NBC, que por la tarde le pasó el testigo a FOX. En la presentación de novedades de la cadena conservadora, que luego ampliaremos, no hubo ni una mención a The Goodwin Games. Como sabéis, se trata de una sitcom protagonizada por Becki Newton, la Quinn de How I Met Your Mother, que interpreta a una de los tres hermanos que se someten a una serie de pruebas para tener acceso al generosísimo testamento que les ha dejado su padre. The Goodwin Games nos dio buena espina en los upfronts 2012, pero en FOX no han hecho más que maltratarla desde que le dieron luz verde, hasta el punto que se estrenará después de los upfronts 2013: 20 de mayo. Se emitirá los lunes y no tenemos ninguna esperanza de que se alargue más allá de los siete episodios de rigor. Es la serie olvidada… por FOX. Por nosotros, que no sea: promo y presentación de personajes, ¡tras el salto!

Sigue leyendo…

The Goodwin Games arranca (por fin) el 20 de mayo

the-goodwin-games

Esperanzada y confiada, FOX anunció el 14 de mayo sus apuestas para la temporada actual en los upfronts. Allí se presentaron Ben & Kate, que fue cancelada después de 13 episodios, The Mob Doctor, cancelada después de los mismos capítulos (13) y The Mindy Project, que sobrevive a pesar de que lleva desde el primer día en peligro de extinción. Aquel día ya advertimos que la cadena se estaba reservando lo mejor para la midseason: The Following, un thriller que puede ser mejor de lo que ya es, y The Goodwin Games, una comedia que FOX ha diluido con el paso del tiempo. Verá la luz el 20 de mayo, más de un año después de ser presentada, y lo hará casi herida de muerte, aunque nosotros seguimos teniendo fe en ella…

Sigue leyendo…

El 3×1: Diablo Cody, The Goodwin Games y The Americans

1) Diablo Cody es un nombre que debería sonarte: si no escuchaste hablar de ella durante la época de la fiebre Juno (esa peli que, bueno, no está mal, pero quítale a Ellen Page y la BSO y la cosa cambia), al menos tendrías que saber que es la creadora de United States of Tara. Ahora la exstripper (efectivamente, fue stripper) vuelve a la carga con un nuevo proyecto en forma de sitcom que de momento está en manos de la cadena ABC. Se trata de un guión de temática romántica, material base para una potencial serie titulada Alex + Amy, que se centraría en la relación entre un chico de 22 años (Alex, obviamente) y su novia, de 32 (Amy, obviamente). En la producción está metida Amblin Entertainment, la empresa de Steven Spielberg, quien ya fuera executive producer para Tara. Chica treintañera, chico veinteañero… ¡los conflictos generacionales están servidos!

2) Anunciada en los upfronts con la coletilla de los creadores de How I met your mother y reservada para la midseason 2013, The Goodwin Games acaba de recibir una colleja bastante seria por parte de Fox. La cadena ha dado el alto a la producción de la serie, recortando el encargo inicial de 13 episodios y dejándolo en unos modestos 7. La versión oficiosa, claro, es que la cosa no pinta tan bien como pintaba, y que mejor ahorrarse esos 6 capítulos en previsión de que la audiencia no responda… un duro hachazo para lo nuevo de Craig Thomas y Carter Bays. Sin embargo, desde Fox han salido al paso de rumores y han justificado el movimiento alegando que la cadena ya tiene muchas comedias de media hora tras los encargos de 24 episodios de Raising Hope, New Girl y The Mindy Project, y los 18 de Ben and Kate. La pregunta, claro, es: ¿si ahora faltan huecos, es porque se preveía alguna cancelación?

3) Cerramos este 3×1 hablando de The Americans, lo nuevo de FX, que se estrenará a principios de 2013 y que cuenta con el protagonismo de Keri Russell (Felicity, Running Wilde), Matthew Rhys (Brothers & Sisters) y Noah Emmerich (Super 8, El show de Truman… y también el misterioso Dr. Edwin Jenner en The Walking Dead). Se trata de una serie ambientada en pleno resurgimiento de la Guerra Fría, con la elección de Ronald Reagan como punto de partida. Conoceremos a los Jennings, un matrimonio de lo más normal… aparentemente. En realidad, Phillip (Rhys) y Elizabeth (Russell) son dos espías rusos (agentes del KGB) que de matrimonio solo tienen los papeles, ya que todo está orquestado para infiltrarse en la sociedad americana. El caso es que la afinidad entre ellos crece, al mismo tiempo que Phillip ve como el American way of life tampoco están tan mal… lo cual complica las cosas, que se torcerán del todo con la llegada de un nuevo vecino a su tranquilo barrio de los suburbios de Washington DC: un tal Stan, agente de contraespionaje del FBI. FX ha encargado una primera temporada de 13 capítulos, al frente de los cuales está como executive producer Graham Yost, responsable de Justified, entre otras. Tras el salto os dejo un original teaser y la primera promo de la serie. A mí me han convencido…

Sigue leyendo…

El 3×1 de imágenes promocionales

De izquierda a derecha: Longmire, 3 de junio (A&E); The Walking Dead, probablemente finales de octubre (AMC); The Goodwin Games, midseason 2013 (Fox). Son tres series que, por un motivo u otro, vamos a seguir. La primera tiene la coartada más débil, y es que sencillamente cuenta a bordo con la fantástica Katee Sackhoff, razón suficiente para catar un piloto que huele a moderno far west, a bares polvorientos, a acentos ininteligibles y a licor de zarzaparrilla. En las fotos promocionales que os dejamos tras el salto podemos ver a Starbuck en acción junto a su jefe, el sheriff Walt Longmire; los fans de BSG no os perdáis, por cierto, la última imagen de todas. La segunda protagonista de este 3×1 es ya un clásico de estos lares: The Walking Dead. Os traemos una única imagen, pero vale su peso en oro: se trata de Michonne, aquel personaje nuevo que ya intuimos ligeramente en la finale de la pasada temporada cuando salvaba a Andrea de una muerte tan segura como dolorosa. Michonne, una de las favoritas de los lectores del comic por su condición de mujer de armas tomar, estará interpretada por Danai Gurira, actriz norteamericana de ascendencia zimbabuense que los fans de Treme recordaréis como Jill. Finalmente, The Goodwin Games. A la sitcom de Fox la avala fundamentalmente el hecho de venir firmada por los responsables de How I met your mother, Carter Bays y Craig Thomas. Veremos si el dúo, al que se une un tal Chris Harris tanto en la concepción de la serie como en la confección de los guiones, se refresca las ideas tras el bajón que acusa en las últimas temporadas su comedia para la CBS. Lo dicho, ¡dentro galería!

Sigue leyendo…

Upfronts 2012: FOX

Fans de las nuevas series… bienvenidos a vuestra semana. Como nos contaba David hace un rato, la NBC ha sido la responsable de romper el hielo presentando sus nuevos cromos durante la mañana, hora de la costa este. Una auténtica avalancha de información para un primer día de los upfronts 2012 que no se ha detenido ahí, porque la FOX le ha tomado el relevo por la tarde a la cadena del pavo real y ha confirmado hasta cinco series nuevas, tres de ellas comedias y dos dramas. Vale, realmente el número palidece si lo comparamos con las trece de la NBC, pero cuando leemos nombres la cosa gana mucho: Zach Saracen Gilford, Carter Bays y Craig Thomas, Kevin Bacon… Serán las llamadas a cubrir el hueco de las siete caídas en combate durante los últimos meses (con la cacareadísima Terra Nova al frente). Además, jugosos movimientos de emisión, como por ejemplo que Touch y Fringe formarán tándem paranormal los viernes, y fichajes de empaque para prematuras viejas glorias que necesitan inyectarse audiencia (léase Glee). ¿Quieres saberlo todo sobre FOX? Pasa, pasa…

Sigue leyendo…