The Good Wife, como nunca

Alicia Florrick sonriendo en Hitting the fan

Voy a empezar esta entrada con una pregunta muy sencilla pero muy importante. ¿ves The Good Wife, querido lector? Si la respuesta es no, por favor, deja esto y corre a verla. Ahora mismo. Si eres uno de los afortunados que ya conocen a Alicia Florrick, entenderás mi necesidad de escribir sobre lo increíblemente fantástica que está siendo el esta 5ª temporada. Entra y comentamos. Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Boom De Ya Da + Je Ne Sais What?

vlcsnap-00002

Vuelve The Good Wife por Reyes a nuestras pantallas y lo hace con un regalo bajo el brazo en forma de capítulo entretenido (aunque sin pasarse) que sirve para recordar dónde habíamos dejado a cada personaje antes del parón de casi un mes del que veníamos. Las audiencias de este capítulo se mantienen constantes (se rozan los 10 millones de espectadores en directo, así como el aprobado en las demos, el 2), aunque no creo que debamos preocuparnos mucho por la cancelación de esta nuestra serie gracias a la figura de la sindicación.

Sigue leyendo…

Review The Good Wife: A Defense of Marriage + Battle of the Proxies

Se despide The Good Wife hasta febrero (¡eso son dos meses!) y lo hace con dos capítulos (sí, ya sé que es uno pero la review es doble que no tuve tiempo en la semana anterior) que superan holgadamente el aprobado pero que se quedan lejos de la perfección que esta serie tiene el potencial de alcanzar. Parece que, de cara al resto de la temporada, soltamos un lastre importante –esa enigmática escena final puede tener varias interpretaciones distintas, pero la que la mayoría acepta lo implica- y seguimos adelante con lo poco continuado que esto nos deja: algo de la trama política.

Sigue leyendo…

The Good Wife, la gran olvidada

Ayer asistí en la filmoteca de mi ciudad a una conferencia sobre el fenómeno audiovisual de las series americanas en la actualidad. Si bien fue muy instructivo e interesante, cuando terminó tuve la sensación de que The Good Wife siempre es la gran olvidada. A pesar de codearse con las grandes (Mad Men y Breaking Bad), tanto en calidad como en nominaciones a premios, cuando se trata de hablar de series, el nombre de esta joya nunca surge en la conversación. Se habla de la pionera en narrativa novedosa Twin Peaks, de las iniciadoras de la era dorada como Los Soprano y El ala Oeste de la Casa Blanca y de sus herederas, pero nunca de The Good Wife. Intrigada por este curioso fenómeno he decidido escribir este post sobre la serie, con el permiso de mi compañero Marcos Payo, su responsable en el blog, para analizar los posibles porqués.

Sigue leyendo…

La tercera temporada de The Good Wife llega a Fox

La multipremiada y multinominada Julianna Margulies seguirá hablando en castellano en la tercera temporada de The Good Wife gracias a Fox España, que estrena la nueva tanda de episodios, aún en marcha en los Estados Unidos, el próximo 15 de abril a las 10 de la noche.

Sigue leyendo…

Fechas de final de temporada de las series de la CBS

Siguiendo la tendencia que llevamos últimamente de repasar las fechas de final de temporada de las series estadounidenses en su emisión original, hoy toca repasar las de la cadena CBS, para cuyas season finale ya podemos ir montando cenas con los amigos para disfrutar del último episodio en bastante tiempo de cada una de ellas.

Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Glove Comes Off

Cuando comenzó The Good Wife, Alicia Florrick, por aquel entonces el personaje más interesante de la serie, no era más que una mujer que buscaba por segunda vez su lugar en la vida tras haberse resquebrajado todos los pilares que la sostenían. Sin embargo, creo que su transformación –cuya base se halla en el último capítulo de la T2– está a punto de llegar a su fin. Lo hemos visto hoy en una de las tramas más, en principio, intrascendentes y lo volveremos a ver. ¿Me ha quedado profunda y sentimentalista la entradilla, verdad? El resto de la review no se queda atrás Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Long Way Home

Lo habréis leído ya, pero yo os lo repito: The Good Wife ha sido renovada por una cuarta temporada. Muchos decían que estaba cantado (por eso de que es la serie de la CBS que mejores críticas se lleva y tal) pero audiencialmente hablando las cosas no pintaban tan bien: habíamos bajado de los 2 puntos en demográficos y de los diez millones de espectadores globales. Así que todos contentos. Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Another Ham Sandwich

Os voy a contar una cosa, señores lectores mortales muggles de TodoSeries, y me temo que no va a gustar: Tenemos parón de The Good Wife dos semanas seguidas. Una por la SuperBowl, la otra porque el señor de la CBS es un hacha en esto de la programación con parones (para crear expectación, supongo). Pero para compensar, hoy, en vez de ver el capítulo te lees esta review y así se te hace más corta…

Sigue leyendo…