Vídeos

La segunda parte de The Get Down, el 7 de abril

the-get-down

Entre el torbellino mediático que fue Stranger Things, el goteo constante de comedias a lo largo de los meses (Love, Fuller House, Flaked, The Ranch, Lady Dynamite, Haters Back Off) y el éxito de dramas tardíos como The Crown (noviembre) o The OA (diciembre), la serie musical de Baz Luhrmann The Get Down pasó bastante desapercibida en 2016. A ello contribuyó, sin ninguna duda, la horrible fecha elegida por Netflix para su estreno: 12 de agosto. Quizás por este motivo, el canal de televisión por Internet más importante del mundo decidió romper la primera temporada en dos partes y estrenar la segunda en una fecha mucho más sensata. Y esa fecha es el 7 de abril. Serán otros seis episodios que arrancarán en 1978, un año después de los acontecimientos ocurridos durante los primeros seis. La agitación de finales de los años 70 en la ciudad de Nueva York da lugar a un auge de la cultura pop sin precedentes que marca un nuevo ritmo en el Bronx. Los jóvenes protagonistas, Books y Mylene, están atrapados en el remolino de una inminente revolución cultural destinada a cambiar todo su mundo, pero deben aprovechar el momento para dejar su huella. Con una ciudad de Nueva York en quiebra, gangsters despiadados y dueños de discográficas con hambre de dinero, la pareja descubre que sólo conseguirán salir adelante con creatividad y amor. Lo sacrificarán todo por su música y por aquello que les une. A las 9:01 del 7 de abril estará en los catálogos de Netflix de todo el mundo.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler de lanzamiento de The Get Down (Netflix)

the-get-down

Pase lo que pase, el verano ya es de Netflix. La cadena de televisión por Internet ha conquistado el mundo con Stranger Things, un drama de ciencia ficción y terror que es en realidad, y resumiendo, una explosión de nostalgia ochentera. Pero Netflix no se detiene ahí y ya tiene en la línea de salida su nueva apuesta, The Get Down, un drama musical creado por Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) que narra la historia de cómo el decadente Nueva York de los años 70, una ciudad al borde de la quiebra, se convirtió en la cuna del hip-hop, el punk y la música disco. Lo hace a través de la vida de un grupo de adolescentes del sur del Bronx que no tenían nada más que la música, rimas, coreografías improvisadas y mucha pintura en spray para salir adelante. The Get Down llega al catálogo de la compañía este viernes 12 de agosto y Netflix ha decidido que ya es hora de que veamos su primer tráiler completo.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The Get Down: tráiler del nuevo drama de Baz Luhrmann

the-get-down

En febrero del año pasado se dio a conocer que Netflix había ordenado la producción de The Get Down, un drama musical especialmente llamativo por la trascendencia de su creador: Baz Luhrmann, el aclamado guionista y director de Moulin Rouge! o Romeo + Juliet. Ambientado en el decadente New York de los años 70, violento, roto y arruinado, The Get Down relata la explosión definitiva del hip-hop, el punk y la música disco a partir de un variopinto grupo de adolescentes de South Bronx. Unos jóvenes que no son nada, que no tienen a nadie que les proteja y les guíe excepto ellos mismos y que están armados únicamente con juegos verbales, pasos de baile improvisados, rotuladores mágicos y aerosoles. Unos jóvenes que acabarán por cambiar sus vidas, la ciudad de New York y el mundo entero. La serie cuenta con varios rostros conocidos como Giancarlo Esposito (Breaking Bad) o Jimmy Smits (Dexter), pero destaca sobre todo por la decidida apuesta por un grupo de jóvenes sin demasiado currículum a sus espaldas como Shameik Moore, Justice Smith, Herizen Guardiola, Skylan Brooks o Tremaine Browne Jr. Por el Día de Reyes, Netflix nos regaló el primer tráiler de The Get Down, que seguramente coincidirá en el tiempo con otra serie musical de los años 70 como Vinyl (HBO). Música, violencia, sueños, ingenuidad, amor y baile, mucho baile…

Sigue leyendo…

El 3×1: The Get Down, Daredevil y The Way

breves-3x1 1) Uno de los proyectos más particulares que tiene Netflix en marcha es The Get Down, un drama ambientado en el decadente New York de los años 70 y que narra el nacimiento de géneros musicales (y estilos de vida) como el hip hop o el punk a través de cuatro adolescentes de clase popular. Pues bien, según leemos en Deadline, al proyecto acaba de sumarse Jaden Smith, músico y actor hijo de Will Smith, que se meterá en la piel de un grafitero con mucho talento del Bronx. A estrenar en 2016, la serie ya cuenta entre sus protagonistas a Jimmy Smits (Dexter) o al rapero Shameik Moore, aunque la mayor parte del cast será debutante.

2) Y de una serie de Netflix a otra. El actor Jon Bernthal, al que hemos visto recientemente como Shane Walsh en The Walking Dead o como Joe Teague en Mob City, formará parte de la segunda temporada de Daredevil en la piel de un icónico personaje del universo Marvel: The Punisher. Alter ego de Frank Castle, El Castigador es un exmarine que pierde a su familia a manos de la mafia y que jura castigar a los responsables. Para ello, utilizará todo tipo de recursos para llevar a cabo su venganza, sean más o menos legales o más o menos sangrientos, aunque para ello deba actuar al margen de la ley.

3) La primera serie de drama producida por la plataforma Hulu se titula The Way y, según hemos conocido hoy, contará con la actriz Michelle Monaghan (True Detective) entre sus protagonistas. Escrita por Jessica Goldberg y producida por Jason Katims, The Way pone el foco sobre una familia en el centro de un controvertido movimiento de fe que lucha por las relaciones personales, el matrimonio y el poder. Cada episodio será una introspección en la vida que vivimos y la vida que queremos vivir.

El 3×1: The Get Down, Flesh and Bone y AHS: Hotel

breves-3x1

1) The Get Down, la nueva serie de Baz Luhrmann para Netflix que se desarrolla en el decadente New York de los años 70, ya ha encontrado a sus cuatro protagonistas: TJ Brown, Justice Smith, Shameik Moore y Skylan Brooks, cuatro adolescentes que pasan el tiempo en las calles del Bronx acompañados del baile y la música. Recordemos que The Get Down es un drama musical que explica el nacimiento de géneros como el hip hop o el punk contado a través de la vida de estos jóvenes.

2) Starz anunció el fin de semana que Flesh and Bone, una miniserie de ocho episodios creada por Moira Walley-Beckett, guionista y productora de Breaking Bad (y ganadora de un Emmy por ello), debutará el “próximo” 8 de noviembre. Se trata de un drama que gira en torno a Claire (Sarah Hay, Black Swan), una joven bailarina de ballet con un pasado turbulento que se une a una prestigiosa y competitiva compañía de ballet de Nueva York. Sus tendencias autodestructivas chocarán con su ambición profesional, en especial cuando entren en juego el Director Artístico del Centro, papel que interpreta Ben Daniels (House of Cards), y un viejo conocido de su pasado. El reparto principal está integrado también por otras cuatro bailarinas: Irina Dvorovenko, Sascha Radetsky, Raychel Diane Weiner y Emily Tyra. Aunque el mundo del ballet no me apasiona, la firma de Moira Walley-Beckett bien merece una oportunidad.

3) Una de las musas de Ryan Murphy, Sarah Paulson, no faltará a la cita con la quinta temporada de American Horror Story, que lleva el subtítulo de Hotel, como se ha encargado de anunciar el creador de la serie (vía Twitter, claro). Paulson tuvo un pequeño papel en la primera temporada, pero desde entonces ha formado parte siempre del reparto principal (fue Lana Winters, Cordelia Foxx y Bette y Dot Tattler) y en la quinta “será la villana más villana” de todas, según ha indicado el mismo Murphy. Recordemos que la actriz también será una de las protagonistas de American Crime Story, otra serie de Murphy para el canal FX en la que se meterá en la piel de Marcia Clark, fiscal en el célebre caso de OJ Simpson que centrará la primera temporada.

Netflix estrenará un drama musical de Baz Luhrmann

the-get-down

El mercado de invierno de los canales de televisión está más animado que el futbolístico. Al fichaje de Woody Allen por Amazon, Netflix ha respondido dando luz verde a la producción de The Get Down, un drama musical creado por el australiano Baz Luhrmann, que también se encargará de dirigir los dos primeros episodios de la serie y de la season finale de la primera temporada, que constará de 13 episodios y se estrenará en 2016. ¿Conocemos más detalles?

Sigue leyendo…