Review The Following: Resurrection

follo

The Following. Ay, The Following. Esa serie que prometía tanto con sus promos, sus actores famosos y un piloto fantástico. Esa serie que acabó convirtiéndose en un batiburrillo de locos pegando cuchilladas y policías incompetentes. Relación complicada la que muchos hemos tenido con esta serie: muchos la abandonaron, para otros es un placer culpable, para mí… He empezado esta temporada por la curiosidad de hacia dónde van a ir los tiros después de aquel final que tuvimos, que ahora recordaremos. Si tú ya has visto la premiere, ¿te vienes a comentar?

Sigue leyendo…

El 3×1 de series españolas (XI)

breves-3x1 1) La batalla por el trono de la audiencia se encuentra en un momento decisivo después de conocer el empate técnico el mes pasado entre AtresMedia y Mediaset. Por ello las cadenas se han lanzado a la conquista de este segundo trimestre del año con un arsenal de novedades para su programación. Descolgada de la lucha por el primer puesto, La Primera pretende recuperar sus logros de antaño con el estreno de la quinta temporada de Águila Roja, que hace unos día finalizaba su rodaje. La nueva temporada contará con la incorporación de numerosos rostros conocidos entre los que destacan Loles León y Carlos Areces como madre e hijo, y Cristina Pedroche en su primer papel como actriz en televisión. Además la serie contará con las apariciones estelares de Carles Francino, Eloy Azorín o la ganadora de dos Goyas, Marta Etura. No es una cruzada fácil, y a falta de dragones, la cadena pública pretende recuperar la hegemonía arrebatada por Antena 3 y Telecinco en las sobremesas con el estreno de Gran Reserva: El Origen, la sustituta de Amar en tiempos Revuletos, de la que ya os hemos venido adelantando el casting en anteriores 3×1.

2) No sabemos si tener más cerca que nunca el liderazgo de audiencia es el motivo por el cual la familia AtresMedia ha endurecido los criterios para renovar sus ficciones, lo que esta claro es que con la cancelación de El Barco y ahora Luna: el misterio de Calenda la cadena ha hecho una declaración de intenciones: seguirá apostando por las series que le hayan reportado buenos datos en el pasado, siempre y cuando los índices de audiencia le permitan competir con Telecinco. En este privilegiado grupo se encuentran Con el culo al aire y Gran Hotel de producción propia, y Polseres Vermelles de TV3, series elegidas para liderar el ataque contra Mediaset esta primavera. La ficción de Paco Tous, que ha renovado por una tercera temporada sin estrenar la segunda, volverá con más comedia y nuevos personajes: el padre de Sandra, la profesora de los retoños del churrero y su hijo, interpretados por Janfri Topera, Ana Wagener y Javier Antón, respectivamente. Gran Hotel sustituirá a Luna la noche de los martes, tras evitar hace unos meses enfrentarse a La Voz, con Megan Montaner, Marta Hazas y Lluís Homar como revulsivos, mientras que Polseres Vermelles adelantará su emisión del verano a un trimestre más competitivo. Las series americanas serán otra de las bazas del grupo para ganarse al público: Antena 3 confiará de nuevo en Once upon a time mientras que La Sexta intentará repetir el éxito de The Walking Dead con The Following.

3) Con Atresmedia sitiando su condición de familia reinante, Mediaset tendrá que luchar duramente estos meses para conservar su corona. Las armas elegidas para el combate son: el remake español de Ghost Whisperer, El Don de Alba, y la miniserie Niños robados, con Blanca Portillo y Adriana Ugarte, en Telencinco, y el debut en abierto de la magistral Homeland en Cuatro. Para arropar el estreno de la serie de Disney este martes, protagonizada en nuestro país por Patricia Montero y Martin Rivas, la cadena ha preparado además un especial de Cuarto Milenio sobre espíritus, conducido, ni más ni menos, que por su presentadora fetiche, Ana Rosa Quintana. A la espera de ver que nos deparará este Choque de Reyes, nosotros hoy nos tomamos una copita de chinchón a la salud de la gran Mariví Bilbao, baja de las dos cadenas rivales e historia de nuestra televisión para siempre. ¡Por Radio Patio!

Review The Following: Welcome Home

tf1

Bienvenido a casa, reza el nombre de este octavo episodio, como si de un felpudo se tratase. Bienvenido porque todo aquello que esta panda de locos llevan preparando durante años por fin empieza a despegar, porque las piezas del plan, un plan lleno de cuchilladas, de hemorragias, de sadismo, de románticos y de Poe, por fin se alinean. Joe Carroll está en casa, rodeado de todos aquellos que han encontrado sentido a sus tristes vidas dedicándose en cuerpo y alma al líder de esta culto que cada día me sorprende más… ¿Te vienes a comentar el episodio? Sigue leyendo…

Review The Following: Mad Love

thefollowing1

Muchos sabréis esta historia, pero a los que no espero aportaros un dato curioso para vuestra cultura friki. Cuentan que en la escena de El Imperio Contraataca en la que Han Solo es congelado en carbonita, éste debía despedirse de Leia respondiendo con un “Yo también” a su “Te quiero”. Ni el director ni Harrison Ford creían que fuera con el personaje, pero no se les ocurría nada mejor. Al final, se pusieron a rodar con un simple “Venga, improvisa, lo que te salga”. Y así de regalo nos dieron una de esas conversaciones que pasarán a la historia. Lo sé, respondía Han, y creo que todas nos derretimos un poco, porque en el fondo es un sinvergüenza. ¿Y qué tiene que ver esto con The Following (¡Nada! ¡Fuera de aquí!)? Pues que a muchos personajes les ha dado por improvisar, aunque no sé yo si el resultado será tan bueno como el del capitán del Halcón Milenario…

Sigue leyendo…

Review The Following: The Poet’s Fire

tf1

Aceptación. Podría decirse que una de las principales motivaciones del ser humano: sentirse querido, comprendido, que haya otros que estén en tu misma situación y comprendan por lo que estás pasando. Sin esto, probablemente no existirían los clubes, ni las tribus urbanas, ni, vete tú a saber, las redes sociales. Esa sensación de que te tienen en cuenta, de que formas parte de algo mucho más grande que tú mismo, nos reconforta. Claro que eso es una cosa, y hacerse miembro de una secta y secuestrar chicas y lanzar cuchilladas como quien come palomitas es otra bastante diferente… Hablemos de The Following, pero sólo tras el salto, no vaya a ser que alguien ajeno al culto se entere de nuestros planes… Sigue leyendo…

Pilotos de Midseason: The Following

Cartel de presentación de la serie

Resulta que ha empezado una serie nueva que se llama “The Following”. Lo digo con cierto distanciamiento, lo advierto, porque me he tomado el visionado de su capítulo piloto exactamente así. No he investigado nada, no sé quién lo dirige y me he enterado de quiénes son los protagonistas a medida que han ido apareciendo por la pantalla. ¿Por qué? Del mismo modo en que cuando conoces a una persona te empieza a atraer sin saber casi nada de ella, igual creo que hay que hacer con una serie. Sin condicionamientos, sin hipsterismo malentendido, a pecho descubierto. ¿De qué otra forma podría daros mi opinión con cierto criterio?

Sigue leyendo…

Un veredicto fugaz de los estrenos de otoño

cadenas

No sé quién es Adam Wright, pero su opinión como crítico televisivo, que hace pública en TV Done Wright, es tan válida como la tuya o la mía. Bueno, en realidad la suya es un poco más dudosa porque es fan de The Walking Dead, pero no se lo vamos a tener en cuenta. El señor Wright ha tenido acceso a los estrenos de las big four networks (FOX, NBC, CBS y ABC) y ha emitido un breve pero contundente informe sobre todos ellos. Los podéis leer completos en su página web… o bien echar un vistazo al resumen que os dejamos después del salto. Evidentemente, su opinión no es concluyente a la hora de decidir los pilotos a ingerir, pero siempre ayuda tener referencias para no perder el tiempo de forma innecesaria. Y es que, en la mayoría de casos, si la promo te pareció una castaña, la serie te parecerá una castaña.

Sigue leyendo…