El 3×1: Feud, The Triangle y Salamander

3x1-breves

1) Ryan Murphy sigue engordando el reparto de su nueva anthology series para FX: Feud. Apenas dos días después de anunciar el fichaje de Kathy Bates, habitual colaboradora de Murphy en American Horror Story, leemos en Deadline que Feud también contará en sus filas con Alison Wright, una actriz británica a la que hemos visto (sobre todo) en la piel de Martha Hanson en The Americans. La primera temporada contará con ocho episodios para desarrollar la legendaria rivalidad entre dos divas del cine clásico como Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon).

2) Y de un proyecto de Ryan Muprhy saltamos a otro, éste en una fase todavía más embrionaria que el anterior. Según Season Zero, el prolífico guionista y director está trabajando con NBC en el desarrollo de una serie de ciencia ficción “al estilo The X Files” que se titula The Triangle y que versa sobre el famoso Triángulo de las Bermudas. La serie se centrará Wes Fallon y Marti Estevez, dos examantes que trabajan como investigadores para el Gobierno de Estados Unidos y que son enviados a esa zona del Atlántico a obtener pistas de la desaparición de Tom Fallon, que es a la vez el hermano de Wes y el actual marido de Marti. O sea, doble triángulo: el de las Bermudas y el amoroso.

3) También desde Season Zero nos llega la noticia de que ABC ha puesto en marcha la producción de Salamander, adaptación de una miniserie homónima belga que se presenta como un thriller que arranca con el robo de 66 cajas de seguridad de un banco. El propietario de éste intentará mantener en secreto el robo para evitar el escándalo mediático, pero un policía de la vieja escuela iniciará por su cuenta la investigación. Pronto se dará cuenta de la magnitud del caso cuando algunas figuras importantes aparecen asesinadas, supuestamente suicidadas o desaparecen. Detrás se encontrará con una organización secreta llamada Salamander.