Lost: Finales alternativos y falsos spoilers

Lost: Finales alternativos y falsos spoilers

¿Había finales alternativos de Lost? Sí, pero eran mentira. Así de complicado, así de rebuscado, para no perder de vista lo que ha sido la serie hasta su último minuto. Los guionistas pensaron que, para esa última escena que no voy a describir por si algún irresponsable todavía no ha visto The End, podían crear un acontecimiento diferente pero en el mismo escenario. Como es mucho más sencillo de lo que aparenta, pero todavía no es recomendable hablar abiertamente de la escena final, mejor que pases al interior del post.

¡Feliz Navidad!

Sigue leyendo…

La vida después de Lost (I)

La vida después de Lost (I)

Jack cerró su ojo… y seis años de historia de la televisión. Nos vamos. Candado. Pero, a pesar de que el final de los sideways fue un mensaje, “se acabó, no habrá spin offs, ni otras realidades, ni más historias celestiales” (al menos hasta que se nos acabe la pasta), la historia de la Isla quedó abierta para un selecto grupo de personajes. En concreto, para una decena de valientes que sobrevivieron a Islas hundidas, a viajes en el tiempo, a ataques de Humo malhumorado, a vallas sónicas, al hambre de Hurley o a los vestidos negros de Kate. ¿Qué pasó con sus vidas después de que Jack cerrara el ojo? Vamos a intentar adivinarlo… o algo así.

¡Feliz Navidad!

Sigue leyendo…

Review Lost: The End

Y entonces acabó… ya es pasado, ya nunca más volveremos a ver un segundo nuevo de serie. La gran compañera de viaje de estos últimos seis años ha pasado a mejor vida con un último capítulo que, oh, sí, nena, despertará las más encendidas pasiones. Un cierre polémico. Arriesgado, como toda la serie. No sé si cobarde o valiente. Un punto y final histórico, que ha tenido a miles de personas frente al televisor a las seis de la madrugada de un lunes. Desde mi experiencia personal en Bharma os puedo decir que ha sido alucinante vivirlo rodeado de emisoras de radio y cadenas de televisión, que ha sido impresionante ver el móvil arder tras esas cuatro letras tan conocidas. Desde mi experiencia personal os puedo decir también que la sensación es ligeramente amarga, que Lost me ha dejado un poco a medias. Pero más allá de sus méritos y de sus fallos, hay que darle las gracias. A la serie y a vosotros, porque a la hora en que escribo esto rondamos los 400 comentarios. Y aunque todavía no hayamos podido leerlos todos, os aseguro que nos emocionan más que la propia finale

Con este post empezamos un par de fines de semana navideños en los que repasaremos lo mejor de 2010 en este blog. Este primer bloque está dedicado a Lost, ¡feliz Navidad!

Sigue leyendo…

Lost: Sneak peek de The New Man In Charge

Lost: Sneak peek de The New Man In Charge

Lost y sneak peek son dos palabras que no pensaba volver a unir en mi vida. De hecho, casi había perdido ya la costumbre de hacer entradillas sin spoilers, pero Lost no sería Lost si no exprimiera hasta la última gota todo su material. De ahí que The New Man In Charge, el epílogo que cerrará definitvamente (sí, ya) la serie, se presente como un capítulo normal de los miércoles, con su imagen promocional, sus chivatazos y, ahora, su correspondiente sneak peek. No digo más, que esta serie sigue teniendo los seguidores más sensibles del planeta… ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

Lost: Nuevas pistas del reinado de Hurley

Lost: Nuevas pistas del reinado de Hurley

Uno de los objetivos personales que me marqué cuando acabó Lost fue seguir los pasos de Terry O'Quinn y Michael Emerson. A Terry lo tenemos de vacaciones, esperando ofertas, y en su currículum sigue apareciendo John Locke como su último papel. Seguir a Michael Emerson es más sencillo. El actor ha regresado a Iowa (su ciudad natal) y, aunque tampoco hay papeles en cine o televisión a la vista, se deja ver en charlas o conferencias en la universidad de Drake. En una de esas visitas, el actor adelantó algunos detalles de ese material adicional que aparecerá en el DVD de la sexta temporada y que se centrará en la época en que Hurley hizo de Jacob en la Isla. Tan interesante como siempre.

Sigue leyendo…

Lost: Así debería haber acabado

Cómo debería haber acabado Lost

Como dice Jorge Drexler, Se va, se va, se fue se fue, pero ha dejado rastro (en forma de chicle para algunos) y creo que nos toca a todos seguirlo. La gente de How it should have ended (Cómo debería haber acabado) lo ha hecho, en su particular homenaje a series y películas. Se trata de un vídeo de animación y humor en el que nos proponen un final alternativo a la serie. Está en inglés pero hemos tenido la deferencia de traducirlo. Como siempre, con nuestro inglés de Opening, así que disculpad los fallos que haya. ¡Y ahora, salto!

Sigue leyendo…

Lost: White Rabbit tenía la respuesta

Lost: White Rabbit tenía la respuesta

Volver a ver Lost sabiendo el final no es una mala idea. Te permitirá escarbar ligeramente en la idea de que los guionistas sabían el final de la historia desde el principio. Yo no me lo creo, pero apuesto a que podría encontrar escenas que me hagan cambiar de opinión. De hecho, hay capítulos estrechamente vinculados con ese final que sigue generando debate y diversidad de opiniones. Si volviera a ver Lost, prestaría especial atención a las conversaciones entre Jack y Locke. Como, por ejemplo, la primera y mítica que mantienen en el episodio White Rabbit, cuando el doctor persigue inútilmente el cadáver de su padre y Locke se posiciona del lado de la fe. En esa conversación se describe el final, lo tuvieran claro o no los guionistas. Mirad, mirad…

Sigue leyendo…

Lost: Viaje al centro de la Isla

Lost: Viaje al centro de la Isla

Decía el gran Hernán Casciari, en una entrevista que le hicimos hace algún tiempo, que ver Lost era como “leer a Stevenson cuando tienes 12 años“. Yo, inculto y estirador de chicles profesional, no había leído La Isla del Tesoro, así que me puse con ella cuando Lost llegaba a The End. Tenía razón, claro. Y me introdujo en un mundo de fantasía que, casualmente, tenía estrecha relación con ese corazón isleño que descubrimos en los últimos compases de la serie. La luz. ¿Queréis que viajemos a su interior?

Sigue leyendo…

Lost: ¿Le gustó el final a Matthew Fox?

Lost: ¿Le gustó el final a Matthew Fox?

Antes de The End me preguntaba: ¿qué pasa si, una vez finalizado Lost, sale algún actor principal y dice que el final es lamentable? No es tan extraño. Nosotros llevamos discutiendo dos semanas sobre si Cuse y Lindelof pintaron su enésima obra de arte o si el público les ha hecho el trabajo durante tres años. Sería curioso. Y también muy sincero, pero me temo que, si escuchamos a los miembros del reparto referirse a esas últimas escenas, todos hablarán maravillas. ¿Qué opinión tiene Jack del final? Pues buena, claro…

Sigue leyendo…