Juego de Tronos: así se rodó el caótico final del 5×09

daenerys-drogon

Una de las escenas más espectaculares de la quinta temporada de Juego de Tronos es la que sucede en la fosa de Daznak al final del capítulo 5×09, The Dance of Dragons. Daenerys Targaryen “disfruta” junto a Tyrion, Daario y compañía de las recién abiertas arenas de Meereen, donde se desarrollan combates a muerte entre gladiadores. Sin embargo, los Hijos de la Arpía tienen otros planes y llevan a cabo una emboscada con el objetivo principal de acabar con la vida de la khaleesi, desatando el caos dentro del estadio. La escena supuso todo un reto a nivel de producción, en especial desde el momento en que aterriza en la arena el entrañable y descomunal Drogon. Hoy hemos descubierto cómo se rodó esa escena y no tiene desperdicio…

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: The Dance of Dragons

0x600 (2)

Sí, el episodio ha tenido una escena particularmente dura y desagradable, pero esto Game of Thrones y no una sitcom con la que sentarse a echar unas risas. Hay violencia y hay sexo no consentido y las dos cosas pueden ser altamente desagradables si los guionistas así lo quieren. Leo mucha gente disgustada, pero señores… tampoco es para tanto, ni que fuera el único menor de edad que ha muerto en este episodio… no nos rasguemos las vestiduras porque muere alguien con un apellido famoso cuando en los últimos minutos del episodio de la semana pasada vimos morir a muchos niños anónimos.

Sigue leyendo…

Game of Thrones: Promo y sinopsis del esperado 5×09

got-5x09

Sea por casualidad, que lo dudo, o porque los guionistas se reservan el capítulo final para presentar la siguiente temporada, lo cierto es que el penúltimo capítulo de cada temporada de Game of Thrones suele ser una maravilla. Lo fue Baelor, con esa ejecución pública que dejaba muy claros los escasos escrúpulos de George R.R. Martin. Lo fue Blackwater, con aquella acalorada batalla a las puertas de Desembarco del Rey. Lo fue por encima de todo The Rains of Castemere y su célebre Boda Roja. Lo fue The Watchers on the Wall con el vibrante, detallado y memorable asalto de los salvajes al Muro. Y lo será, no tengo ninguna duda, el antepenúltimo capítulo de la quinta temporada, The Dance of Dragons, ese noveno episodio con el que se hará honor a la tradición de Game of Thrones. Después del salto, promo y sinopsis de ese 5×09, ¿quién se apunta?

Sigue leyendo…