Triple renovación en The CW

the-cw

Fanáticas de los Winchester, que sé que hay unas cuantas decenas de miles, enhorabuena. The CW ha decidido renovar Supernatural por una novena temporada que se volverá a emitir los miércoles a partir de otoño de 2013. La serie de Eric Kripke, una de las pocas supervivientes de la generación anterior (se estrenó un año después de Lost), ha crecido un 15% de audiencia total respecto al año anterior. La que también volverá el año que viene, en su caso para una quinta temporada, será The Vampire Diaries. La serie de los hermanos Salvatore promedia casi tres millones de espectadores por episodio y sigue siendo un valor seguro en los demográficos. Este jueves emite el capítulo número 14 (Down the Rabbit Hole) de una temporada que tendrá 23 episodios, uno más que en sus anteriores temporadas. Y como no hay dos sin tres, The CW también ha confirmado que su superhéroe verde, Arrow, se ha ganado el derecho a volver el año que viene. El mejor estreno de la cadena desde el año 2009 reunió a más de cuatro millones de espectadores en el día de su debut y ha promediado unos 3.5 millones hasta su capítulo trece. “Dijimos el año pasado que una de nuestras metas era establecer bloques sólidos y ahora con el éxito de Arrow y el de Supernatural, tenemos cubiertos los miércoles por la noche. Un éxito que sigue los jueves con Vampire Diaries, así que hemos sido capaces de conseguirlo”, dice Mark Pedowitz, presidente de la cadena. “Arrow, Supernatural y The Vampire Diaries no sólo funcionan en televisión, también son extremadamente exitosas tanto digital como socialmente. Estoy encantado de que las tres series vuelvan a formar parte de nuestra parrilla el año que viene”. Mientras tanto, en NBC: cancelación de Do No Harm tras dos episodios…

Una de pilotos: ABC, NBC, FOX, CBS y The CW

the-selection

¿Os acordáis que The CW había descartado una serie inspiradísima en Los Juegos Hambre, llamada The Selection? Contaba la historia de una joven, America Singer, que se metía en un reality en el que se luchaba a muerte por ser la esposa del adinerado príncipe de una América del Norte post apocalíptica y muy empobrecida. El piloto, basado en una novela de Kiera Cass, llegó a las oficina de The CW el año pasado, pero fue descartado por falta de calidad. La protagonista de ese piloto era la encantadora Aimee Teegarden (Julie Taylor en Friday Night Lights… Texas Forever!), que supuestamente era la única que debía resistir la transición a serie, en caso de recibir luz verde. Pues bien, un año después de no pasar el corte, The CW le ha dado otra oportunidad a The Selection, que mantiene a las mismas productoras ejecutivas (Elizabeth Craft y Sarah Fain, showrunners de Dollhouse), pero que ya no cuenta con Aimee Teegarden para el papel principal de la historia. Sin conocer la novela en la que se inspira, la idea de que The CW adapte una versión de The Hunger Games me suena a como si añadieras varias cucharadas de azúcar a un tarro de miel. Más edulcorado, imposible. ¿Se convertirá en serie o volverá al baúl de los recuerdos? Con The Selection iniciamos un repaso a las últimas apuestas de las big networks americanas: pilotos que, tal vez, pasarán el corte y llegarán a los upfronts de mayo. Camareeeeero, ¡una de pilotos!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The Carrie Diaries, doble relevo generacional

“En junio de 1998 la HBO estrenaba Sexo en Nueva York, una serie que narraba las desventuras de cuatro chicas neoyorkinas al filo de la treintena”. Así empezaba el Series de tu vida dedicado a Sexo en Nueva York y así podría empezar también este post. Porque, aunque las promos que os dejo tras el salto son de The Carrie Diaries, es inevitable echar la vista atrás y pensar en Sex and the city cuando se habla de la nueva serie de The CW. Inevitable y curioso: la primera se emitía en HBO, faro de la calidad seriéfila, y la otra estará en The CW, una cadena que no puede, ni quiere, quitarse la etiqueta teenager. Es evidente, pues, que habrá diferencias de edad, de tono y de tramas entre la original y esta precuela, por mucho que Carrie Bradshaw sea el elemento narrador en ambos casos; lo cual no quita que los fans de las aventuras de la Carrie adulta puedan echar mano de su versión adolescente para calmar una sed que ya sólo las películas sacian (y por lo que tengo entendido, no mucho…) El estreno de The Carrie Diaries (14 de enero, por cierto), además, coincide con el reciente adiós de una de las veteranas de la cadena, Gossip Girl, lo que seguramente beneficiará de manera clara a la recién nacida porque se puede llevar a mucho público de ahí. AnnaSophia Robb será la encargada de dar el relevo a Sarah Jessica Parker, mientras que en el cast encontramos a Katie Findlay, la actriz que daba vida a Rosie Larsen en The Killing. Tras el salto, trailer extendido y triple ración de promos.

Sigue leyendo…

El 3×1: The Selection, Hannibal y The Americans

breves-3x1

1) Imagínate una batidora gigante donde metes 300 gramos de Los juegos del hambre, cuarto y mitad de Quién quiere casarse con mi hijo, dos cucharadas soperas de Miss España y un pizca, solo una pizca, de Friday Night Lights. Algo así será The Selection, la potencial serie cuyo piloto se trae entre manos la cadena The CW. Un piloto que ya se grabó y pasó por los upfronts del pasado mayo, sin éxito, y que está siendo replanteado de arriba a abajo para ser grabado de nuevo en breve. Situémonos: The Selection es una serie de novelas de la autora estadounidense Kiera Cass, cuyo argumento gira entorno a una sociedad organizada en castas muy diferenciadas. En este contexto, los Reyes abren una convocatoria (no-voluntaria) en la que buscan esposa para su hijo, el príncipe Maxon, y que tendrá como finalistas a 35 chicas que contarán con la oportunidad de cambiar totalmente de vida, dejando sus duras existencias por el lujo de palacio. Pero una de ellas, America Singer, no está muy contenta con eso de participar en la selección, porque significa dejar atrás su casa y su amor por su novio Aspen. Como veis, los ingredientes de Los juegos del hambre, Quién quiere casarse con mi hijo y Miss España están claros; los de Friday son mínimos, y de hecho se reducen al protagonismo de Aimee Teegarden (Julie Taylor allí, America Singer aquí). Teegarden es la única superviviente del piloto original, y por tanto mantendrá su papel en esta segunda intentona. Para convencer a los ejecutivos de la CW, los productores de la serie se alejarán un poco de la historia de las novelas, ya que para el primer piloto elaboraron un guión muy fiel que no terminó de cuajar.

2) Hannibal sigue sumando buenas fichas a su ya de por sí atractivo tablero. Vía EW nos llega el chivatazo de que la exagente del FBI Dana Scully ha fichado por la serie sobre Hannibal Lecter que prepara NBC. Gillian Anderson interpretará el jugosísimo papel de la terapeuta del propio Lecter (Mads Mikkelsen), en lo que promete ser un interesante duelo de psiquiatras… “Todo terapeuta necesita que su cabeza sea examinada, y estamos emocionados de poder anunciar que Gillian Anderson ha escogido Hannibal para regresar a la televisión americana después de 10 años [desde Expediente X, Anderson ha hecho TV solo para UK o bien en formato miniseries] para interpretar a la psiquiatra de cabecera de Lecter”, afirma Bryan Fuller, el creador de la serie. Y añade: “Su inteligencia y sofisticación, por no hablar de su pedigree televisivo, hacen de Gillian la actriz perfecta para encajar con uno de los mayores malos de la culturar pop.” No puedo estar más de acuerdo

3) Cerramos con la prometedora The Americans, la serie con la que FX apostará por el espionaje en plena Guerra Fría con Matthew Rhys y Keri Russell en los papeles principales. Pues bien, la veterana Margo Martindale (Justified) tendrá también protagonismo: será Claudia, otra infiltrada del KGB en los Estados Unidos. Según informa TVLine, ha fichado por al menos 8 episodios.

El 3×1: Arrow, Wonder Woman y TWD

breves-3x1 1) Hace sólo un mes que acabó el rodaje de Spartacus, pero alguno de sus protagonistas ya ha encontrado acomodo en otra serie: Manu Bennett, que en la Capua de Starz interpretaba al gladiador galo Crixus, tendrá un papel importante en Arrow, uno de los estrenos que mejor ha funcionado esta temporada. Tan importante como para que dejes de leer si sigues la serie de The CW y no quieres fastidiarte una sorpresa… […] ¿sigues ahí? Último aviso… […] En Arrow, Bennett se meterá en la piel de Slade Wilson, el hombre que acaba convirtiéndose en Deathstroke. El villano de los comics de DC ya ha aparecido en la serie mediante flashbacks, pero lo hizo enmascarado e interpretado por un actor que, evidentemente, no era Bennett, que por entonces debía estar muriendo al servicio de la revolución spartaquiana… o de Moria, ya que el actor neozelandés aparece en El Hobbit en la piel de Azog. Músculo y testosterona para Arrow.

2) No abandonamos The CW ni el universo DC Comics, ya que la cadena ha confirmado que quiere seguir adelante con la precuela de Wonder Woman. Se titularía Amazon y argumentalmente iría en la línea de la cadena: mostraría la adolescencia de Diana Themyscira, la heroína que acabaría por convertirse en Wonder Woman. Y hablamos en condicional porque The CW ha supeditado la confirmación oficial a encontrar a la actriz principal adecuada. O sea, estamos empezando la casa por el tejado, ya que el proceso de casting no arranca habitualmente hasta que no se conceden los primeros 13 episodios, pero sólo porque estamos ante un proyecto excepcional: si la protagonista convence, hay más opciones de consolidar la apuesta. The CW espera repetir con Wonder Woman el éxito cosechado con Arrow, otro superhéroe de DC Comics… y, de paso, olvidar el anterior intento fallido de llevar a la superheroína a la pantalla: NBC lo intentó en 2011 con Adrianne Palicki (Friday Night Lights) como protagonista, pero el piloto no convenció.

3) Cerramos esta ronda de breves con The Walking Dead, que sigue dejando en evidencia a las networks a causa de su audiencia. La serie de AMC se fue hasta los 10.5 millones de espectadores con Made to Suffer, un 58% más que la season finale del año anterior. Las cifras aumentan hasta los 15.2 millones si tenemos en cuenta las otras dos emisiones del capítulo. Sin embargo, es en los demográficos donde The Walking Dead arrasa: 7 millones de espectadores en la franja 18-49, lo que la convierte en la serie el programa más visto de la televisión… sin tener en cuenta los deportivos. Y eso que “sólo” era una mid-season finale…

Temporada 2012-13: la batalla en la parrilla USA

Temporada 2012-13: la batalla en la parrilla USA

El jueves es el día fuerte. El viernes, el cementerio de elefantes. El sábado no hay series. El domingo reina el cable. Éstas y otras muchas son normas no escritas (bueno, ahora sí, ahora las acabo de escribir yo) de la programación seriéfila estadounidense. Normas que dicen que al viernes se va a morir, que los jueves se desenvainan las espadas más afiladas, que entre las ocho de la tarde y las once de la noche se libra una batalla en la que millones y millones de dólares están en juego. Una batalla por la audiencia en la que no solo importa la calidad de tu producto, sino también la de tus compañeros de viaje: no es lo mismo jugártela contra una modesta serie de estreno que contra algún mastodonte tipo Two and a Half Men (14 millones de espectadores de media en su novena temporada) o Dancing with the Stars. Una batalla que el año pasado ya analizamos al ritmo de esta hipnótica imagen del videojuego Monkey Island, y que hemos decidido repetir pese a su nula relación con el mundo de las series. De paso, aprovecharemos para presentaros nuestra cobertura en forma de reviews, para que sepáis que series fichan por el blog… y qué series se caen. Seis días, muchas franjas horarias y mucha tela que cortar. ¿Vamos?

Sigue leyendo…

Alicia en el País de las Maravillas, nueva adaptación de CW

Hasta ahora las adaptaciones audiovisuales de Alicia en el País de las Maravillas, legendaria novela de Lewis Carroll, habían sido dos: una, la de 1951, la más conocida, que es la que hizo Disney en forma de largometraje animado al que corresponde la captura de este artículo. La otra, de 2010, llevaba el mismo título pero era una extraña secuela que debemos a Tim Burton. El empate entre animación e imagen real se deshará ahora con la serie de televisión cuya creación ha puesto en marcha la cadena The CW.

Sigue leyendo…

Se acerca “La Bella y la Bestia” en versión CW

Ahora que se ha puesto tan de moda recuperar cuentos clásicos, muchos de ellos popularizados por Disney, con el toque moderno y “realista” que necesita cualquier serie que se precie en la actualidad, una de las propuestas para la nueva temporada televisiva es la que nos hace la cadena estadounidense dirigida al público adolescente The CW: Beauty and the Beast.

Sigue leyendo…

Upfronts 2012: The CW

The CW

Creo que es buen momento para confesarlo: nunca he visto una serie de The CW. Sacrílego o afortunado, el destino o la razón me han mantenido siempre apartados de las producciones que se emitían en esta cadena joven y para gente joven. Esto, que posiblemente no le interese a nadie, es otra forma de decir que lo que sucede en la casa de CBS + Warner Bros (CW) suele pasar bastante desapercibido por estos lares. De hecho, le dimos la espalda a los fichajes del año pasado (Ringer, The Secret Circle) y todo lo que tenemos de The CW (Supernatural, Gossip Girl, The Vampire Diaries) lleva en antena bastante tiempo. ¿Cambiarán las cosas en el curso 2012-2013? ¿Nos convencerán en The CW con alguno de sus estrenos? Lo intentarán con cinco series nuevas que agitan la parrilla del año que viene y entre las que llama la atención The Carrie Diaries (Candace Bushnell), ese más que probable desafortunado viaje a la juventud de Carrie Bradshaw, la prota de Sexo en Nueva York. ¿Los analizamos?

ACTUALIZACIÓN: ¡Añadimos las promos! Pues sí, Arrow será mejor que The Cape…

Sigue leyendo…