GoT: los efectos especiales de los últimos episodios

got-effects

A nivel argumental, los dos últimos episodios de cada temporada de Game of Thrones suelen ser los más espectaculares. El célebre capítulo nueve de cada año -la cabeza de Eddard Stark en Baelor (1×09), la tremenda batalla de Blackwater (2×09), los tenebrosos acordes de The Rains of Castamere (3×09) en la Boda Roja o el asalto al Muro en The Watchers on the Wall (4×09)- suele ir precedido de un episodio más tranquilo que prepara el terreno de cara a la temporada siguiente, pero que no está exento de sorpresas ni de escenas importantes. Este año se da la circunstancia, además, que tanto el capítulo 4×09, The Watchers on the Wall, como el 4×10, The Children, exigieron mucho trabajo de post producción. Recordemos que en el capítulo nueve es cuando se produce la batalla del Muro, donde aparecen algunas criaturas no humanas, y que en el último de la temporada se le dio cierta importancia a los dragones, que como sabéis están hechos también a partir de efectos especiales. Pues bien, la gente de FXguide se encarga de detallar los efectos especiales utilizados en esos episodios en un completísimo artículo del que sale el vídeo que tenéis a continuación, creado por la revista Wired y donde se explican todos esos retoques. ¡Muy recomendable!

Sigue leyendo…

GoT: un apunte sobre lo que “no pasó” al final

arya-stark-got

La audiencia es tan inconformista con las series que ya no se limita a analizar lo que sucede en ellas, sino lo que no sucede. En The Children, el último episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, más de uno puso el grito en el cielo cuando llegamos al final de temporada y no vimos una escena que sí tenía lugar al final de Tormenta de Espadas, el tercer libro de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego en la que se basa buena parte de la cuarta entrega de la serie. Meses antes, la juguetona Lena Headey, que interpreta el papel de Cersei Lannister, había insinuado que veríamos esa escena a través de Instagram y de una forma muy sutil, sólo descifrable por los que han leído las novelas. Total, que entre las insinuaciones de Cersei y el enorme potencial de la escena, The Children dejó cierta sensación de chasco entre una parte de la audiencia. ¿Por qué no nos mostraron el epílogo de Tormenta de Espadas? Un miembro del reparto, que no diremos por aquí para no levantar sospechas, tiene la respuesta.

¡SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS! Pasa sólo si has leído los libros…

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: The Children

0

Nos despedimos de la cuarta temporada de Game of Thrones con un episodio que ha tocado casi todos los frentes, aunque no todos, obviamente he echado en falta a Petyr y a Sansa; un episodio en el que muchos personajes se lanzan hacía un destino desconocido, aunque no todos (Dany sigue igual), y nos abren la puerta a inesperados acontecimientos en la próxima temporada; un episodio con bastante ritmo; quizás algo falto de grandes diálogos, pero es que estamos muy mal acostumbrados; hemos visto buenos y malos efectos visuales y un duelo sensacional. Personalmente estoy más que satisfecha con la conclusión de la temporada.

Sigue leyendo…

Game of Thrones: ¡Promo y sinopsis del 4×10!

game-of-thrones

Pues ya está. Después del no-tan-mítico (aunque igual de soberbio) noveno episodio de la cuarta temporada, llega el décimo: The Children. Game of Thrones se despide el próximo domingo hasta abril o mayo de 2015, en uno de esos eternos parones que nos obligan a degustar con más fervor, si cabe, esta última hora televisiva del año en Poniente. La serie llega a su clímax con más frentes abiertos que nunca, especialmente en la capital, donde debe decidirse el destino de varios personajes importantes, y en el Muro, donde la Guardia de la Noche se enfrenta al mayor desafío de su historia. Los (pesados) que nos hemos leído los libros sólo podemos envidiar un poquito a los que no conocen la historia y emplazarlos a disfrutar de una de las mejores horas de televisión que se han visto en los últimos años. Casi nada. ¡Promo y sinopsis después del salto!

Sigue leyendo…