The Big C: Con C… de Cathy

Me gustaría comenzar esta entrada pidiendo perdón. Pido perdón a Laura Linney y a la serie por mi comportamiento hacia ellas. Vi el piloto de The Big C hace mucho tiempo, después de leer una maravillosa entrada de Iñigo Cobo en la que lo comentaba. Y me gustó. Pero no sé por qué motivo lo dejé apartado en algún rincón de mi PC y me olvidé de él para el resto del año. Sin embargo, hace unos días, y debido a un golpe de suerte motivado por la sequía de las series que sigo regularmente, me acordé de esta señora y de aquel episodio que entonces llamó mi atención. Y menos mal que lo hice. Porque gracias a eso he podido disfrutar de una estupenda primera temporada y de una Laura Linney (¿o Cathy?) que me han robado el corazón. Por ese motivo, tras el salto, me gustaría dedicar unas líneas (que llegan mucho más tarde de lo debido) a mis impresiones sobre esta primera temporada. Supongo que es mi manera de expiar la culpa…

Sigue leyendo…

Ganadores de los Satellite Awards 2010

Podríamos decir que fue la noche de Breaking Bad, que se llevó dos premios. O la noche de The Big C, que se llevó otros dos. O la no noche de Glee, que después de arrasar el año pasado con cuatro galardones se fue de vacío esta edición. Pero seguro, seguro, que fue la noche de mi compañero Dani en los Satellite Awards, ya que no sólo celebró la victoria de Bryan Cranston, su actor de cabecera, sino que disfrutó con el triunfo de Breaking Bad como mejor serie de drama y, sobre todo, con el galardón a Connie Britton como mejor actriz por su papel en Friday Night Lights. No me explicaba su obsesión con esta señora, pero ahora que he empezado a ver Friday (más vale tarde, que nunca) empiezo a entender todas esas manifestaciones de apoyo. Por cierto, los premios los entregó la Asociación Internacional de Prensa el pasado domingo. ¿Conocemos los ganadores?

Sigue leyendo…

The Big C: Death comedy

The Big C: Death comedy

Cuando, al final del piloto, la Cathy de Laura Linney le habla a Thomas, el perro de la vecina que durante mucho tiempo había decidido ser una zorra flacucha, sabemos que el primer vistazo a The Big C nos ha gustado. Con los componentes habituales de las mujeres Showtime (Weeds, United States of Tara y, desde ese momento, La Gran C), una señora hecha y derecha toma una decisión y arrastra su entorno hacia las máximas consecuencias. Tara deja los medicamentos y salen sus amiguitos, Nancy vende maría y salen sus amiguitos (también conocidos como intimidatorios traficantes y/o mafia mexicana) y la protagonista del último estreno veraniego tiene cáncer terminal y se lo calla. Se lo calla, ¿pero por qué se lo calla? Porque no tiene amiguitos que salir de ninguna parte. Entre otras cosas.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The Big C, la nueva de Showtime

The Big C, la nueva de Showtime

Cáncer sigue siendo una palabra tabú en nuestra sociedad. Las necrológicas de los periódicos raramente dirán que fulanito ha muerto de cáncer, pero sí de una larga enfermedad. Por eso el último estreno de Showtime se llama The Big C (La Gran C), porque esa mayúscula C todavía se resiste en nuestro vocabulario cotidiano a ser acompañada de las cinco letras restantes. Léxico aparte, hablemos de The Big C, que ya mencionamos en su día durante un repaso a las series que nos ha dado y dará Showtime. Su tarjeta de presentación es la cinematográfica Laura Linney (a mis ojos, eterna esposa de Truman Burbank, por muchas pelis y series que haga), que encabeza un reparto de peso que pivota a su alrededor: Oliver Platt será su marido, algo inmaduro, quizá propicio para que se cuelgue de Idris Elba; Brian Cox será su padre, y Cynthia Nixon, la gran Miranda Hobbes, su mejor amiga; Gabourey Sidibe, la de Precious, interpretará a una de sus estudiantes. La C es de cáncer y de Cathy, el personaje de Linney, que es diagnosticada con la enfermedad en el primer capítulo. Al más puro estilo Walter White, su vida cambiará, pero no se meterá a narco, sino que su cambio es más psicológico que otra cosa. Veo, por los trailers, menos toque de comedia negra que en Breaking bad, pero aún así me encanta el tono de Linney: creo que por fin me sacará de la cabeza a la señora Burbank… The Big C se estrena hoy, y esta semana le daremos un repaso en el blog. De momento, una promo tras el salto.

Sigue leyendo…